¿Quien hereda los bienes de una persona que no tiene descendencia directa ?

Se especifica en el caso de que no tenga esposo , ni hijos , ni hermanos pero si primos , puede elegir a alguien que no es de la familia para dejar sus bienes contestar por favor según las leyes las leyes argentinas .

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Si tiene hijos o pareja quedan para ellos

sino quedan para sus padres

y si no tiene puede hacer un testamento

si no hace un testamento queda para sus parientes mas cercanos

y si no tiene parientes reconocidos ni testamento va para el estado

• hace 1 década

no tiene que ser afuerzas un familiar al que erede todo porque el puede elegir un desendiente puede ser una fundacion o la persona que quiere que sea todo de ella=) espero que la informacion te sirva

• hace 1 década

Cariño aca en argentina si vos estas vivo puedes hacer un testamento y dejas tus vienes a quien vos quieras,,, pero claro,,, en vida

POR CIERTO,,, LOS MUERTOS NO HACEN TESTAMENTOS

• hace 1 década

No puede desheredar a un familiar directo, como esposa e hijos; pero si no los tiene puede testar a favor de quien quiera.

.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ?
    Lv 7
    hace 1 década

por eso hay que hacer testamento y si no se hace se divide en todos los decendientes que demuestren que son sus familiares

para evita problemas posteriores hay que hacer testamento mientras esta uno vivo y no heredar problemas

lourdes amigos del alma

• hace 1 década

Según la Ley tú puedes dejarle tus bienes a quien quieras, sea o no tu pariente. Bueno, eso es en México lindo y queridoNo creo que las Leyes en Argentina cambien mucho.

Si es así, háganmelo saber. por favor.

Hasta luego.

• Anónimo
    hace 1 década

A POS la decendencia indirecta XD

• hace 1 década

Hola! Por testamento puede designar sus herederos, parientes o no. sino lo hace, si fallece in testada, los bienes quedan para el Estado, (creo que municipal) saludos

• hace 1 década

se le dá a los parientes más directos q tenga y estén vivos. Si solo tiene primos, se les da a los primos.

En la Argentina me parece q no se utiliza el testamento. Si la persona no tiene familiares creo q el estado se ocupa de la herencia.

• hace 1 década

en argentina su pariente mas sercano o viseversa (desde primos lejanos hasta hijos).

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.