Anónimo
Anónimo preguntado en ViajesNueva ZelandaDunedin · hace 1 década

¿Es cierto que al momento de nacer las madres rechazan por un momento al recien nacido?

O la recien nacida... ¿por què?

Eso me platicaron hace años y me quedo en duda...

¿Serà por el sufrimiento al momento del parto?

O.. ¿por què lo creen?

29 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

noooooo, ese no fue mi caso

cuando mire a mi lalin fue el

momento mas hermoso que

he vivido, y al tenerlo recosta-

do en mi pecho, sosteniendo-

me la mirada, lo ame mas que

a mi propia vida.

Saludos

Camillita

• No lo creo bajo NINGUNA circunstancia. Si lo rechazan es por que no lo querían desde antes.

Cuando nació la Holman, era tan pequeñita y estaba de color azul, y yo dije: que fea está!, pero mas bien asustada de que mi bebé no fuera rosita (no sabia que los bebés podían nacer azules, de hecho, no sabia nada de bebés). no supe explicarme por la impresión, debí de haber dicho: que feo estado, o, ¿por qué se ve así?

Y el doctor y la enfermera me dieron la regañiza de mi vida!!!

Pero yo nunca habia visto a un recién nacido azul (por la falta de oxígeno) y con los ojos grises (a los 2 dias ya estan completamente diferentes).

• Anónimo
    hace 1 década

porque estan locas..!!!

no todas.. unas lo que mas quieren es verlo pero ya,!!!

• Evem
    Lv 7
    hace 1 década

Nooooo!!!!.... mi caso no fué así, yo la planeé, disfrute el embarazo y la espere con todo mi amor.... mi hija es la estrella que le da luz a mi vida y desde la primera vez que la vi esos ojitos iluminan cualquier pesar, pero si conozco de casos que sucedio lo contrario donde si existio un rechazo, el famoso post-parto.

recibe saludos arge!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Es realidad, tal vez no es tan asentuado en todas las mujeres y no puede ser un "ley" sin embargo es muy comun.

Es un fenomeno curioso pues siente o presenta rechazo cuando algo que considera como propio sea conciente o no, es separado por la "fuerza". Y que a primera instancia cambia el motor de su vida, suele suceder en madres primerisas. Por lo general inmediatamente presenta tambien depresion postparto.

Que a su vez puede ser considerado la primera,parte, de la segunda.

• hace 1 década

la vdd es una condicion mas comun de lo q se esperaria, creo q ha sido casos en los q la madre ha estado en peligro durante el embarazo o el parto, por productos de violacion, y muchos casos mas en los q lejos de ser alegria el hijo se ve como un problema...

triste pero si pasa

• hace 1 década

Hola Arge..

Igual no es "rechazo" tal cual, creo que es una negación.... probablemente surge aqui la depresión post-parto.... pero déjame investigo va?

Saludos y wen día!

* * * * * * * * * * * * * *

Regreso Arge!... Lo que leí sobre la "negación" va relacionado en su mayoría con alguna "capacidad especial" del niño, y en su mayoría no es rechazo al bebé, sino a la realidad.. =S.....(lo de la depresión post parto puede darse hasta después de los 6 meses)

Mira:

"Cuando tu bebé tiene un defecto de nacimiento"

Si acaba de descubrir que tu niño tiene un defecto de nacimiento, estás experimentando probablemente un número de emociones. Los padres en tu situación divulgan la sensación abrumada e incierta si pueden cuidar correctamente para su niño....

Como el padre de un niño con un defecto de nacimiento, es importante para ti:

- Reconocer tus emociones. Padres de niños con choque, la NEGACIÓN, la pena, e incluso la cólera de la experiencia de los defectos de nacimiento.....

Fuente(s): Aqui hay algo más.. x si kieres "leyerle".... http://books.google.com.mx/books?id=wQ2SfckO4Z8C&p... Saludos!
  • hace 1 década

Nooo no creo, esa no es la naturaleza humana. Claro q no falta la sin corazon q por estar sin calzòn le pasa lo q le pasa, pero imagìnate despues de esos dolores tan tenaces q ganas va a tener de hacer un apapacho!!!

• Anónimo
    hace 1 década

hola arge: sera porque salimos bien

babosos o O¡

pero no lo creo he" todas quieren a sus

hijos sean como sean

besos¡

• hace 1 década

no creigo! ni los animales lo hacen...

claro que si los padres abortan (y eso no lo hacen los animales) ... cualquier cosa se puede esperar...

pero ustedes no lo rechazaron... lo aman demasiado

• Ninna
    Lv 7
    hace 1 década

Ay no creo Paisa, si siempre se estan muriendo por verlos, lo que pasa es que probablemente se trate de lo que llaman el Baby Blue, que viene no necesariamente al momento del parto sino dias despues, cuando la madre se siente vulnerable, piensa que el marido no le pone la suficiente atención, se ve fea al espejo, en fin, su autoestima se merma demasiado, en ese momento el rechazo al bebe no es tanto por falta de amor, sino por el temor a no saber como cuidarlo, protegerlo, tengo una amiga que decia que no "lo queria querer", le daba miedo el amor que sentia por esa creaturita indefensa, sentia que si lo lastimaba se iba a hacer mucho daño a si misma, en fin, es algo horrible que va también ligado a la cuestión hormonal y que por lo tanto como todos los cambios en la mujer es dificil de entender aun hasta para quienes compartimos género. Imaginate, si hasta los animales cuidan a sus hijos y los protegen al nacer, que no hará una mujer, aunque claro, hay cada remedo de vieja que ni siquiera merece que se le llame mamá!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.