?
Lv 6
? preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 1 década

*******Resentimiento*********?

Resentimiento

Lo que mas cuesta en la vida es perdonar y olvidar los agravios, llenos de resentimientos en nuestro dolorido corazón, decimos yo puedo perdonar pero no puedo olvidar, perdonar es olvidar, si no puedes olvidar no estas perdonando, el resentimientos por los agravios que nos hicieron no es sano ni para el que nos daña ni para el que no puede olvidar, el resentimiento llena de angustia y pesar al sufrido corazón y lo peor no podemos ser feliz, ¡NO! No se puede ser feliz cuando el espíritu esta en contención. Lo único que conseguimos es hacer daño al asolado y desdichado corazón y al atormentado espíritu, ello ocupara toda tu vida.

El resentimiento no te permitirá ver el horizonte ni la apuesta de sol el ocupara toda tu vida, será presente y futuro y tus bellas mañanas de soles serán tus mañanas de noches oscuras, no permitas que el rencor se adueñe de tu corazón y del espíritu, porque si así lo hiciereis nunca podrás ver salir el sol y tu arco iris será tormenta eterna.

El resentimiento es como una estaca clavado en el infeliz corazón, no tiene presente ni futuro, es como una telaraña, cuando atrapo a su victima con sus hilos de seda va tejiendo a rededor de su victima de tan fina seda que se va convirtiendo en un delicado cordel hasta llegar hacer dura y firme soga de lo cual no podrás escapar, no permitas ser atrapado en sus redes. Si tan solo hay una pizca de resentimiento en tu afligido corazón. Debes perdonar y olvidar aunque la ingratitud sea tu paga aunque te traicionen y por mucho que te dañen, que en tu corazón y tu espíritu solo se llene de bondad, amor, perdón y cuando no exista una sola pizca de rencor en tu corazón ese día habrás triunfado sobre todo los malvados y tu vida en adelante serán mañanas de soles y todas nubes grises se habrá ido para siempre de tu vida…

Adelecia del carmen Montes de oca oromi

9 respuestas

Calificación
  • ser
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

bien, tus palabras tienes razon, q bueno lo q dices,

Debes perdonar y olvidar aunque la ingratitud sea tu paga aunque te traicionen y por mucho que te dañen, que en tu corazón y tu espíritu solo se llene de bondad, amor, perdón y cuando no exista una sola pizca de rencor en tu corazón ese día habrás triunfado sobre todo los malvados y tu vida en adelante serán mañanas de soles y todas nubes grises se habrá ido para siempre de tu vida… "

ahora te pregunto tiene algo q ver el rencor con el dolor?

pues tendre q sacar el dolor,,, q aun hay en mi sera rencor? entonces, ahora lo descubro , siempre se descubre algo nuevo, pero rencor es falta de perdon, y yo se q perdono, sino aun no estaria aqui,, no lo crees,,,

sabes' cuando era chica me dedicaba a matar con un palo toda tela araña, si pude en aquellos tiempos no podre ahora, q se de la vida....

sabes? no quiero dias grises. para ello mejor dejar este mundo,,

quiero dias claros y con el brillo del sol,

si acaso hice o dije algo malo, me arrepiento de ello, perdono y pido perdon, eso es bueno tomar esa decision, y ya no lo recuerdo mas,, xq sino olvido es q aun no te perdone, significa no te perdono,

y si quiero pedonar,, porque ello te trae libertad, a tu bello corazon,

tanto me han hecho y he hecho y si no cierras eso ;de q valen los dias,...............................

q lindo y bello q escribes,

un saludo,

saber perdonar. es sanar el corazon! y para q no haya mas resentimientos,, xq ellos te destruyen y tus dias se tornan negros,,

mejor , vivir con dias de brillo q ilumina el corazon...

Fuente(s): sabes si perdonas , es tambien olvido! asi lo veo yo, ahora si me decis q no puedes olvidar es xq ?! no perdonastes, desde adentro de tu corazon!! muy feo 1 eso,,,
  • hace 1 década

Hermoso tu escrito yo soy de esas personas que creen que perdonar y olvidar no son sinonimos, por tanto son independientes, recordar no implica sentimientos, nuestra historia somos un poco nosotros, yo tengo recuerdos de todo , bellos y no tanto, pero no tengo rencores.

• DOLLY
    Lv 5
    hace 1 década

Hola Nubecita querida

Cuan elocuente y verdadero es este escrito de vos tan bonito, hace reflexionar, y creer nuevamente en que no toda la gente es de mal corazón, que todo es cuestión de poner orden en los sentimientos y sacar lo que no sirve.....tan solo es cuestión de eso....!!!!!

me gusto mucho, mucho,

Que Dios te bendiga siempre querida amiga...!!!!!

un abrazo con cariño

Afrodita.

• kukla
    Lv 4
    hace 1 década

Tienes toda la razón si no, la única perjudicada voy hacer yo y asta puedo ocasionar daño, que eso si que ya no quiero.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Isabel
    Lv 7
    hace 1 década

Mi querida amiga, qué alegría me da leer tus participaciones... Estoy totalmente de acuerdo con la reflexión que esta vez nos haces.

El resentimiento pesa tanto, que cuando se instala en nuestro corazón, no hay manera de alcanzar la felicidad. Nos ciega, nos amarga y no nos permite crecer espiritualmente.

Te envío un cariñoso abrazo. Feliz fin de semana.

Isabel.

• hace 1 década

Tienes toda la razón en la reflexión que hoy nos haces llegar.

Cuando se guarda un rencor, es como si perdonáramos a medias, porque sigue carcomiendo por dentro esa ofensa o esa herida que nos hicieron.

Pero Nube, Carmen, hay ofensas tan profundas que aunque se perdonen de corazón, siempre están ahí como un mal recuerdo, imborrable de acciones que de verdad no merecíamos, de mentiras y engaños que nadie merece. No es que uno le pueda desear mal a otra persona, es sólo que el corazón tiene memoria, no olvida tantas lágrimas vertidas.

No ando mucho por aquí, tengo a un hermano sumamente enfermo. Si has puesto otras preguntas no he llegado a ellas, no por ingratitud o falta de amistad hacia tí, es sólo que paso el tiempo pensando en mi hermano.

Con el cariño y la admiración de siempre te deseo un buen fin de semana.

• Anónimo
    hace 1 década

Joven Compañera:

Tu aportación a manera de reflexión es buena y notable; gracias por compartirnoslo.

Saludos!.

Fuente(s): Opinión!.
  • hace 1 década

Muy bonita me gusto y me hizo reflexionar....algun dia xk yo tengo ese sentimiento bien adentro de mi corazon : me esngaño cuando yo le di todo y cuando hablo de TODO ES TODO

Fuente(s): MI PPIA EXPERIENCIA
  • Anónimo
    hace 1 década

Resentimiento.... amargura,,,, tristeza,... dolor..."!

la tristeza produce dolor llegando a la amargura hasta convertirse en resentimiento.."!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.