¿Qué cuidados se deben tener en los 40 días de dieta despés que nace el bebe?

Cuando puedo quedar embarazada otra vez? Ojo... que no estoy pensando métodos de planificación, solo quiero saber cuando puede existir otro embarazo... (bien recibido)

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

La cuarentena es muy importante no solo porque le ayuda a la madre a descansar y recuperarse del parto, aunque haya algún miembro del personal médico que no lo avale.

El niño recién nacido y su madre también estan pasando por uno de los momentos más sensibles y cruciales que determinará su relación y por ende marcará el comienzo de una nueva vida. La cuarentena es la "luna de miel" que inicia este gran amor; estar juntos, dormitar, la lactancia materna, el silencio, la nutrición, son muchas de las cosas que alimentan la paz y consolidan la felicidad del verdadero amor.

La succión de lactancia cuando es muy intensa inhibe la ovulación, pero la mayoría de mujeres de nuestra cultura no pasan mucho tiempo ni muy frecuentemente dando de lactar, así que pronto se vuelve a ovular por lo que es recomendable buscar un método anticonceptivo con tu ginecólog@ de confianza.

• hace 4 años

El momento que llevasa tu bebe recién nacido en tus brazos manos es el mejor día de tu vida, no te prives de esta felicidad aunque todos los médicos te han hablado de que no hay ninguna duda y eres estéril, desaciertan, puedes con este método http://quedarembarazada.enle.info/?4q3t de la misma forma que he podido y yo. Después de una larga paciencia y noches en lágrimas el día que quede embarazada de mi hija, ha sido y será la más hermosa de mi vida.

• hace 1 década

De inmediato el hecho q no presente tu periodo menstrual no significa q tu organismo no siga produciendo ovulos. Recuerda q cuando estas amamantando tu cuerpo produce alteraciones y por ello puedes producir un poco menos de ovulos tambien el hecho de q si aumentaste mucho de peso igual puede ser un factor, pero en realidad lo q suele pasar con mujeres q tienen a su hijo amamantan y no tienen periodo, tienen relaciones y se vulven a embarazar lo q pasa es q se corta la leche aparte q como mencionan aqui tu cuerpo se maltrata un poco mas.

Resumidas cuenta al nacer tu bebe puedes embarazarte nuevamente.

Saludos

• hace 1 década

Hola: la DIETA no es un periodo de no comer, es simplemente un periodo de descanso de no comer cosas frescas como frijoles, platano, como la ahuyama, la gaseosa, entre otras, nada de grasas que puedan irritar en el momento que haya ido cearea, tomar cosas calientes antes de darle pecho atu bebe, no hacer esfuerzos como x ej tender cama, barrer, aspirar ya que esto puede generar hemorragias, respecto al embarzo en cualquier momento solo que los medicos dicen que uno de los metodos de planificacion es LACTAR BIEN a tu bebe, y buen experiencia personal yo tuve relaciones en mi dieta, y cuando tenia como ocho meses comense a mermar leche y no se sii fue por ello quede embarazada igual nunca me llego el periodo luego puede llegar en cualquier momento pero si lo lactas merma el riesgo

FELICIDADES X TU BEBE CUIDATE

RECUERDA QUE AUNQUE NO TE LLEGUE LA REGLA NO DEJAS DE OVULAR

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • charo
    Lv 4
    hace 1 década

lo único que te puedo aconsejar es abstinencia, creo que uno queda tan adolorida después de dar a luz que no te quedan ganas de nada, ahora todo depende de la mujer, ya que no hay ningún método, solo que tu esposo se cuide, suerte

Fuente(s): yo
  • hace 1 década

La dieta que hagas es una dieta normal baja en grasas y almidones, sobre tu pregunta del embarazo ten mucho cuidado ya que mientras lactas igual no reglas pero si ovulas, entonces corres el riesgo de embarazarte, te lo digo por experiencia propia pues yo a mi hijo lo lacte durante 3 meses y en ese periodo quedé embarazada, es decir mi bebe tenía tres meses y yo un mes de embarazo del siguiente, fue entonces que el gine me explico que no se regla pero se ovula.

• hace 1 década

supongo que dieta le llamas al tener relaciones verdad?? despues de los para qeu tu cuerpo no se maltrate tanto ya que nosotras nos descalsificamos cuando nos embarazomos..... es prudente que lo tengas despues de 2 o 3 años, par aque tu cuerpo se recupere adicionalmente para que " tu utero regrese a su estado normal" muchas mujeres no lo hacen por eso es q se nos cae el pelo, los dientes, y en un segundo embarazo tan seguido hay hasta abortos o amenazas de aborto..

2 años a 3 es lo mejor.

Fuente(s): Soy mama de 2 bebes
  • hace 1 década

Se supone que no puedes quedar embarazada durante la lactancia...

digo se supone, porque conozco varias que se han embarazado así.

Lo que pasa es que no sabes cuando va a empezar de nuevo tu ciclo menstrual, entonces, en cualquier momento puedes estar ovulando y si coincide con la fecha que tienes relaciones, pues probablemente quedes embarazada.

Yo en lo personal, tuve mi período normal al mes y medio que dejé de darle pecho a mi bebé.

Saludos!!

Fuente(s): Experiencia personal
  • hace 1 década

la verdad yo creo que no se puede tener dieta a mi me da mucha hambre.

• hace 1 década

mmm que dieta?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.