alopigua preguntado en TurismoAmérica LatinaUruguay · hace 1 década

¿Así que los Uruguayos decidimos echarnos a llorar?

En lugar de ejercer el único mecanismo democrático para sacar el País de la ruina moral y económica en que estamos, decimos "la culpa es de los políticos y yo anulo mi voto" y ya está!!!!

¡¡¡¡NOOOOO!!

Los que están, no están ahí de casualidad, sino porque el pueblo los puso.

Nos equivocamos..¡¡pues corrijamos nuestros errores!!!

Sirve mucho tener oposición aunque no se gane. Porque éste gobierno hizo lo que quiso porque tuvo mayoría en todos lados.

Si no gobernó para el pueblo fue porque no quiso hacerlo, ya que no tuvo quién se lo impidiera. .

Los obnubiló el poder

Hay que votar porque la culpa es nuestra y seguirá siéndolo aún mas si permitimos que las cosas continúen marchando al paso que van.

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Absolutamente de acuerdo: hay que votar y sobre todo hay que votar porque es nuestro derecho natural a elegir el que está en juego, porque cada vez que votamos reafirmamos ese derecho.

Debemos votar por la mejor opción que nos pueda sacar de este pozo al que seguimos cayendo desde hace unos años. Ya se les dio la oportunidad a los que nos pintaban un futuro paradisíaco y ya se vio que eran todos cuentos del tío. Nuestra situación va de mal en peor; y esos mismos nos vuelven a prometer cosas maravillosas que no supieron (o no quisieron) hacer durante su período de gobierno.

Lo que nos queda por hacer a los uruguayos es votar por la opción más beneficiosa, pensando en el futuro próximo y volver a la senda del crecimiento lento pero seguro, del respeto por la seguridad y de la seriedad en el desempeño de la función.

Está clarísimo que votar lo que ganó enlas elecciones pasadas fue un grandísimo error que se está pagando muy caro;el problema es que por ese mismo lado la opción que aparece más fuerte hasta ahora no ha dado ni una minima propuesta de desarrollo, atraccion de inversiones, etc, lo unico que se le escucha decir es que va a distribuir más las ganancias con los pobres (entre los cuales me empecé a contar hace dos años y medio); pero el tema es ¿de dónde van a salir esos billetitos para distribuir si no hay nuevas entradas propuestas? la respuesta obvia es que se seguira quitando del bolsillo del trabajador para seguir incentivando el ocio en vez de generar fuentes de trabajo para recibir ese salario DIGNAMENTE.

No nos dejemos engañar dos veces; la primera vez puede ser con buena intencion de nuestra parte, por esperanza de que esa nueva pr`puesta sea la alternativa a la salvacion, pero cuando vemos que en vez de mejorar, las cosas empeoran grandemente no podemos tropezar otra vez con el mismo cascote.

Yo voy a ir a votar y si el voto no fuera obligatorio yo iría igual porque mi voto unido a todos los votos de los que queremos que nuestro Uruguay salga adelante gracias al trabajo de los uruguayos, va a ser posible que regresemos al camino (cuesta arriba sí, pero seguro) que nos llevará a volver a disfrutar de todas esas cositas que perdimos durante estos últimos años.

Y perdón que siga hablando y ahablando, pero no creo que alguien me pueda discutir que en nuestras casas cambiamos nuestras comidas, antes, aunque sea de vez en cuando o en el fin de semana, comparabamos alguna botella grande de ese refresco de marca internacional (Coc- Col-) para compartir con la familia en el almuerzo, despues empezamos a comprar de esa potra marca nacional un poquito más económica, y ahora ya ni esa, seguimos bajando los estándares. Lo mismo sucede con un montón de productos más: con los jabones líquidos, jabon en polvo, los fideos, los jabones de baño, los aceites para cocina, etc, etc, etc.

¿Hay alguien que vea la situación como yo la veo? Yo estoy sufriendo horriblemente esa perdida decapacidad adquisitiva (y no por la coca cola, sino por los productos realmente básicos)... ¿nadie más la siente?

Por favor, si alguien más se siente como yo, que lo exprese porque sinó me voy a sentir como un alien ¿será q sólo yo tengo mala suerte o es que todos los uruguayos pasamos por lo mismo pero nadie lo dice?

Gracias por este espacio para desahogarme publicamente.

Fuente(s): Yo, Uruguaya y empobrecida.
  • hace 1 década

Comparto tus dichos,tuvieron todo y no supieron hacerlo ,el presi se equivoco,puso gente no idónea en los Ministerios y el dio unos cuantos pasos atrás,hay que votar ,nada de anular al anular el voto es como lavarse las manos"

• ana k
    Lv 6
    hace 1 década

Tienes mucha razon,siempre tenemos que votar.Y ahora el cambio.

• hace 1 década

Hola Alopigua

Muy cierto

No se puede llevar el pais adelante con ideales y sin soluciones.

Es muy lindo creer en la gente buena y claro que la hay y mucha y de todos los niveles sociales y diferentes ideologias.

Pero esa gente no va a hacer que el pais cambie. El pais se cambia con leyes y con criterio .

Y si a la gente que hace las leyes hay pagarle 10 veces mas que a un obrero hay que hacerla trabajar para conseguir un beneficio 100 veces mas que un obrero, porque el fruto de ese trabajo es el beneficio de la sociedad toda, y quedandonos cruzados de brazos - " adorando al Che Guevara" , no vamos a salir de donde estamos

Y ya de paso recuerdo algo que dijo el "Che" en Montevideo en el anio 1962 en el paraninfo de la Universidad

Fue mas o menos asi

"Uruguayos luchen por conservar lo que tienen......

.....La igualdad que hay en este pais, es por lo que yo estoy luchando en otros paises de Latinoamerica".

El Uruguay que tenemos vale mucho para cruzarnos de brazos

No permitan que el resentimiento y la frustracion los gobierne

NADA PODEMOS ESPERAR SINO DE NOSOTROS MISMOS

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Elsa
    Lv 7
    hace 1 década

Mientras no haya control de lo q hacen como lo marca la constitución todo va a seguir así, no llores, aca en Argentina ya no lloramos, sino q pateamos el tablero y vemos cual es la mejor salida de este atolladero

Fuente(s): latinoamerica
  • hace 1 década

Pienso que gobernar no es tarea fácil y menos un país que esta en crisis, es una responsabilidad muy grande y aunque el presidente este preparado se debe de encontrar con un montón de cosas que no son fáciles de lidiar. En cuanto a Tabare creo que el mayor desacierto que tuve fue algunos ministerios y quizá no haber tratado de reparar el herror de manera mas inmediata. Pero que presidente no se ha equivocado. Si bien el grado de delicuencia es mayor que en años anteriores creo que no solo precisa un cambio de ministro sino también una renovacion y actualización del código penal, ya que no se adapta a los tiempos de hoy. Pero claro también esta el pueblo que si se ponen penas muy fuerte quisiera saber si el pueblo las aprovaria. La verdad le deseo al Uruguay la mejor de las suertes para la próxima elecciones y que el que gane mire por y para el Uruguay.

• aloñpigua como estas?

el tema no pasa por si votamos o no si no porque el que gane haga algo. Porque si sale por mayoria un gobierno que no sirve para nada de que nos sirvio votar como ha pasado hasta ahora los ultimos años todos elegidos democraticamente y que se ha logrado nada. besos

• hace 1 década

que bueno que no vivo en uruguay

• hace 1 década

Claro que hay que votar! Y hacerlo para no permitir que vuelvan al gobierno los desastrozos gobiernos de derecha que lo unico que hicieron fue mal! Hay que votar para mantener al FA en el gobierno.

Por suerte cambiamos, para ver que el gobierno que esta hizo las cosas para el pueblo hay solo que fijarse en las estadisticas.

Que tuvo errores? Si los tuvo, son humanos los que estan ahi, pero no se puede negar, que fue un gobierno que hizo muchisimas cosas bien, que llevo a Uruguay a lugares donde no estaba hace años.

La economía uruguaya, mejoró notoriamente, y no hablo solo de como estaba en el gobierno de Batlle, hablo de todos los anteriores gobiernos post dictadura.

Me gustaria muchisimo saber cual es el pozo del que hablan? En que pozo estamos cayendo? En que terreno, es decir, economico? social?

En el economico solo hace falta ver las estadisticas, uruguay creció muchisimo con este gobierno y nadie puede discutirlo si esta verdaderamente informado.

Con respecto a lo que preguntaba la compañera que respondio un poco mas arriba, creo que peor de como estabamos antes de este gobierno no estamos si nos referimos a la economia del hogar. No quiero decir que es solo tu caso pero por lo que respecta a la inmensa mayoria de la gente que conozco, se que estan mejor.

En el social estoy de acuerdo de que estamos mal, pero no me parece culpa del gobierno. Ni aunque este un gobierno del que no soy partidario pensaria que es culpa del gobierno. Me parece que hay que dividir las cosas y pensar antes de opinar

Creo que para votar, hay que informarse y ver que es lo que hicieron todos nuestros presidenter. Despues comparar y ahi votar con criterio. Por eso voy a votar al partido que hizo las cosas bien. Voto al FA.

Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.