Cheto preguntado en Ciencias socialesSociología · hace 1 década

¿Por qué la gente se ofende cuando le digo que no creo en brujería ni en fantasmas?

Perdonenme pero crecí donde eso abunda y la verdad no se porque soy apática, pero siceramente creo que los que se fueron ya se fueron y no tendrían porque andar sufriendo penando por aquí, se supone que en otro lado hay mejores cosas, igual que las brujas, si todo fuera que con agüitas o mal de ojo, ya habríamos fulminados (incluida yo), para mi es charlatanería y abuso de que se aprovechen de la ignorancia de la gente para sacarle su dinero y ni me digan de las cartas hay si alguien nos dijera el futuro, ya sería mas rico que un Capitalista millonario, por favor no me critiquen por tener los pies en la tierra y dar explicación a todo.

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Se ofenden porque vas contra sus crencias más arraigadas; pero no te preocupes, a mí me sucede lo mismo; es muy difícil convencer a alguien que cree en supersticione de lo contrario.

.

• hace 1 década

NO hay problema, insisto, no existe ningún problema en que no crea en brujerías ni en fantasmas- No existira ningún problema en tanto los que si creemos respetemos su forma de pensar, y los que no creen, respeten a los que si creemos.

La vida es sencilla, para qué complicársela.

Fuente(s): asa
  • hace 1 década

Pues no entiendo por que alguien se ofenda porque expresas tus opiniones. Segurmaente vives en un medio donde las creencias en brujerias y fantasmas son muy comunes, hay algunos lugares en america latina donde esas creencias aun prevalecen, pero en las grandes ciudades y en los niveles culturales mas elevados es dificil que te encuentres con ese tipo de supersticiones. Me parece muy bien que manntengas tus opiniones y las defiendas, quizas sea conveniente que evites enfrentamientos con quienes si creen estas cosas, simplemente para evitarte discusiones, ademas donde hay ignorancia y supersticion tambien hay agresion y ofensas.

• hace 1 década

pus porque ellos si cren en todo eso como fantasmas brujas en efecto brujerias

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Pues a veces no es lo que decimos sino la forma en que lo decimos, tal vez ellos lo toman como si quisieras debatir con ellos, intenta expresarlo cambiando algunas palabras y el tono de tu voz, si no funciona es que están demasiado cerrados.

Saludos ;D

• hace 1 década

Nada, nada!!!

Si el "ambiente" que te rodea acepta como válido las creencias que indicas, es porque es un "mundo". Es decir,

Si dices que no crees en la brujería y los espíritus de los muertos. No ofendes a eso mismo. Agredes la historia, las familias, los recuerdos, los sufrimientos, aniquilas el mundo de aquellos que reviven y viven a través de la brujería y los espíritus.

Por supuesto, ellos usarán y te regañarán con los coceptos y frases de la brujería y los fantasmas.

No te preocupes por no creer. Yo estaría más interesado en saber "cómo es que creen" "cómo es que viven el mundo por medio de la brujería y los fantasmas" "¿Qué significan?...

• Anónimo
    hace 1 década

por que si te dicen que no creen en fantasma o en brujería les quieres decir que los fantasmas o la brujería no existe y eso les ofende por que es un estilo de vida que ellos llevan

• hace 1 década

Por que la gente confunde opinion con realidad o es por que simplemente son personas debatientes jeje XD

Fuente(s): Saludos ! =)
  • hace 1 década

Totalmente de acuerdo contigo..., pero no veo por qué la gente tiene que ofenderse

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.