¿QUE PUEDO HACER PARA QUE MI BEBE DE 2 MESES NO ESTE TAN TENSO Y NERVIOSO?

ESTA SEMANA LO LLEVE AL PEDIATRA Y ME DIJO QUE LO NOTO MUY TENSO Y QUE VAMOS A ESPERAR PARA EL PRÓXIMO MES A VER SI SE LE QUITO... PERO YO LO NOTO MUY NERVIOSO Y NO DUERME BIEN, YA QUE TIENE UN SUEÑO MUY LIVIANO Y DUERME BOCA ABAJO QUE ES LA POSICIÓN QUE EL PREFIERE...

14 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Ponle música!

En las tiendas de discos hay mucha música para bebés.

A mi nene le regalaron u ncd de música de los beatles para bebés, y suena como de cajita de música, está muy suave, también hay música de mozart, que se supone que además le ayuda a elevar su coeficiente intelectual.

Prueba, si no, también a mi bebé le encantan las canciones de Barney desde los 3 meses mas o menos.

Otra cosa también es que trates de no discutir con tu pareja o con tu familia, los bebés son muy suceptibles y absorben todo, tu piensas que no se dan cuenta, pero son muy perceptibles.

Ya por ultimo y como una de mamá intenta de TODO, limpialo con un huevo, pasaselo de la cabeza a los pies, y si crees en Dios, rezale algo mientras pasas el huevo por su cuerpecito, al final pon el huevo en una bolsa, amarrala y tiralo a la basura. Con esto no le haces daño a nadie y quizas también te ayude!!

Fuente(s): Mamá de un bebé de 1 añito!
  • andre
    Lv 4
    hace 3 años

La vida es más hermosa cuando no sufres de la ansiedad, cura la ansiedad con este método http://SuperarTuAnsiedad.latis.info/?G380 para descubrir como de hermosa esta la vida. He pasado muchos años intentando curar la ansiedad, pero cuando descubrí este método me he dado cuenta de que iba por el mal camino. Con este método he combatido todos los síntomas de mi ansiedad y así la he vencido por fin.

• Alexa
    Lv 6
    hace 1 década

dale masajes antes de dormirlo para que duerma mejor

trata de bañarlo antes de acostarlo y despues dale el masaje

tratad de que el bebe no duerma con ropa muy caliente

• hace 1 década

dos cosas bien importantes:

1º precisamente porque duerme boca a bajo no esta respirando adecuadamente, quiza se despierta con facilidad cuando le esta faltando aire... por favor cuando lo veas dormido asì acomodalo para que este bien acostado y las vias respiratorias libres..

2º Si tù eres nerviosa y tensa, eso le transmites al bebe... por favor relajate y y veras como mejorara todo

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Algo excelente para q ellos se relajen son los masajes son lo mejor, y entre mas lo hagas mejor sera para el por q no solo lo relajas sino q le funciona como estimulacion, asi q aparte de la musica realizale un masaje. Y recuerda q todo se lo transmitimos a nuestros peques asi q si el llora tu tranquila para q el no sienta q estas desesperada o molesta.

Te dejo el link de masajes paso a paso:http://www.serpadres.es/bebe/cuidados-bebe/masajes...

• DULCE
    Lv 4
    hace 1 década

NO SE TALVEZ DUERMA DURANTE EL DIA HAY UNA LINEA DE JABONES Y CREMAS PARA BEBES PERO NO ME SE EL NOMBRE BAÑALO YA COMO 8:30PM

DALE UN MASAJE Y PONLE MUSICA SUERTE CUIDALO MUCHO?

• hace 1 década

Los bebés son el reflejo de los padres, sobre todo de la madre.

Si estás tensa tu, lo está el bebé también.

Es raro un bebé de 2 meses "nervioso",mis hijos dormían boca abajo y ya pasaron 36 años.

Relájate un poco y arrulla a tu hijito,necesita adaptarse a este mundo leno de stress,y entender que la seguridad de la panza materna ya no está.

• Anónimo
    hace 1 década

Espero que todo este bien en tu hogar, sobretodo que tu estes bien, porque muchas veces es el estress de nosotros que hay en el ambiente el que genera esa tension en los bebes. Te recomiendo que le des un baño antes de acostarlo en la noche, pero procura dejarlo un ratito mas de lo acostumbrado para que el agua calientita lo relaje, cuando lo saques usa un aceite o crema que sea de escencia de lavanda creo que Jhonson's tiene unas cremitas moradas buenísimas para relajarlos. Hazle un tecito de manzanilla, dale unas 3 onzas lo puedes endulzar con miel o darselo sin endulzar, eso lo relajará y te garantizo que dormira bien tranquilito. También considera cambiar su posisión de dormir quiza ya se siente incomodo pondo de lado o con una almohada semisentado para descartar que sea que esta respirando mal, observalo cada vez que uses una posision diferente cuando lo acuestes, asi te daras cuenta en cual esta mas comodo. Felicidades y espero te halla ayudado.

• Anónimo
    hace 1 década

hola, ten cuidado de que no se vaya a asfixiar, es muy pequeño para que duerma asi, yo tengo una bebe de cuatro meses y ella es igual, vas a ver que con un poquito mas de tiempo se le va a quitar, ella duerme desde las 7:30 de la noche hasta las 8:30 de la mañana, ya duerme mejor y en el dia toma siestas de 10 o 15 minutos pero antes como a los dos meses practicamente no dormia nada, yo creo que es normal, a lo mejor tu bebe se siente distinto porque casi casi acaba de nacer y recuerda que esta conociendo el nuevo mundo en el que vivira y eso lo a de alterar un poquito.

no te preocupes vas a ver que se mejorara, y entiendo lo que dices, algunas veces los pediatras dicen cosas que no nos convencen, yo para todo quiero acudir al pediatra pero aveces siento que no me da soluciones, y en este foro e encontrado muchas opiniones y consejos que me dan las mamas y eso me tranquiliza y me ayuda mucho

no te preocupes, tu bebe solito se compondra. muchas felicidades y animo!!

• Anónimo
    hace 1 década

te recomiendo que le hagas escuchar musica tranquila prueba con distintos sonidos hasta que notes que hay uno en particular que lo relaja, se ríe, mueve sus manitos, vos sabes..

tambiénn puede ser que le guste salir a pasear, llevalo en su cochecito a dar una vuelta durante el dia.

espero que te sirva. suerte..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.