¿cual creen que es la importancia que tienen los pobres en la iglesia?

14 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Jesús nos enseñó: con ustedes siempre tendrán pobres... y no lo dijo como una maldición o un comentario decepcionado, sino porque sabía que muchas veces los pobres nos enseñan el valor de lo importante en la vida, sobre todo cuando por la rutina nos olvidamos de lo relevante.

Están ahi con su fe sencilla y sus necesidades... para que nosotros hagamos el trabajo de Jesús: ayudarles, consolarles, confortarles...

Por supuesto, si esa ayuda es procurarle un bien permanente con su propio esfuerzo, mejor... (no des un pescado, enseña a pescar)

Saludos cordiales.

• hace 1 década

Mucha ! si no, quien les dara las "limosnas" ? ...

• hace 1 década

La misión del pueblo que sufre

que no reniega, que es humilde, que aun así tiene fe

es que aquel que no cree

al ver su fe y su mansedumbre

se convierta y se salve.

• Promulgar la Fe

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

absolutamente ninguna, les importa más el dinero que puedan recibir, de las limosnas, y quien les pueda dar más dinero

• hace 1 década

Por lo que veo, para la iglesia del vaticano... NINGUNA

• hace 1 década

Son fundamentales; son la población más vulnerable. No pertenezco a ninguna religión, sin embargo he estado metida en algunas y me di cuenta de que al más jodido es al que más varo le sacan a la hora de las "limosnas", el diezmo y cuanta cosa haya que dar a la iglesia. Las religiones sirven para eso, hacer que el jodido piense que los biens materiales pa nada le servirán, asi que lo que posea puede darselo a los representantes de la iglesia, al fin que Dios se los multiplicará, y yo me pregunto como pa cuando pasará eso?

• Anónimo
    hace 1 década

no mucha, son mas importantes los que pueden pagar mas altos diezmos.

• otro
    Lv 6
    hace 1 década

son la escusa

para decir que el mundo esta mal, menos ellos.

• Anónimo
    hace 1 década

ninguna

mas que nada porque la iglesia es un negocio para sacar dinero y asimismo los pobres se refugian en ella ya que no tienen, por desgracia, nada mas en lo que afiliarse...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.