Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberRecetas de cocina · hace 1 década

¿Cómo hacer para que los buñuelos no queden enchumbados en aceite?

Me gustaria saber como hacer para que mis buñuelos salados no queden tan aceitosos y queden mas sequitos?

Alguien que le guste la cocina y sepa, que me ayude.

Nota: Se cocinar muchas cosas ricas, verdad Luigix? Pero esto es algo que aun no he podido dominar...

4 respuestas

Calificación
  • xxxx
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

truco para que salgan bien sequitos:Si añades al aceite unas gotas de limón y saldrán simplemente riquísimos.

Con esta receta salen unos buñuelos riquísimos, con el sabor de lo que quieras agregarle, y super-sequitos, a pesar de ser fritos.

Necesitas

300 g. de harina (2 y 1/2 tazas)

1 cdita. leudante

1/2 cdita. de sal

2 huevos

50 cc de leche

1 cda. de aceite

1 chorrito de jugo de limón (o vinagre, o alcohol fino): esto es para que no absorban aceite en la fritura.

2 cdas. de azúcar

Variante salada: vegetales hervidos (coliflor, acelga, papas, brócoli, zanahorias, etc.)

Variante dulce: daditos de fruta (manzanas, bananas, peras, duraznos), o dulce de membrillo, o pasas de uva.

Pasos

Mezclar los ingredientes hasta lograr una pasta homogénea y suave.

Agregar los "adicionales" elegidos (según sean dulces o salados)

Freír en aceite, tomando por cucharadas.

En el caso de la variante dulce, espolvorear con azúcar o "chorrear" miel apenas se los saca de la fritura.

Importante

La sal y el leudante los obvias si utilizas directamente harina leudante, que es lo que yo hago.

El aceite debe estar bien caliente. Para evitar que se queme, colocar en él un trozo de cáscara de huevo.

• hace 1 década

Mira a mi me fascina la cocina también y te diré que la única manera que conosco es poniéndolos a freír cuando la grasa este bien caliente y cuando los saques del caldero ponlos encima de un papel adsorbente hasta que vayas a servirlos así el papel le quita todo el exceso de grasa.

• hace 1 década

solamente hay que colocarlas sobre una servilleta para que suelten el aceite

• hace 1 década

Si añades al aceite unas gotas de limón saldrán simplemente secos y riquísimos.

Anabela...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.