Rico preguntado en Arte y humanidadesHistoria · hace 1 década

¿Por qué algunos dicen que el holocausto judío jamás existió?

Aunque no lo crean, yo leí en una revista que alguien admirador de Hitler y del Nazismo dijo que el holocausto judio fué una farsa y un montaje. No me acuerdo por qué dijo eso.

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Porque no tienen conocimientos básicos de historia ,o porque ganan algo mintiendo como ser la de justificar su antisemitismo IMPORTANTE :Esta pregunta fue contestada por Odin quien responde DESDE UNA CUENTA SUSPENDIDA DESDE HACE VARIOS MESES ,en forma racista, haciendo apología del nazismo ,y tergiverzando la historia diciendo que el bolchevismo es parte del judaísmo cuando el bolchevismo no es parte del judaísmo , es más gobernantes bolchevitas persiguieron a personas del pueblo judío durante el gobierno comunista.los datos dados son harto dudosos,aunque nadie niega que el gobierno comunista en rusia cometió genocidios,EL HECHO de RESPONDER DESDE UNA CUENTA SUSPENDIDA ES UN HECHO ALTAMENTE IRREGULAR, TAMBIEN esta pregunta fue respondida por el CLON DE MARION LA CUBANA, Este CLON niega la magnitud y razón del HOLOCAUSTO, y además disimula pertenecer al pueblo judío

• Toro66
    Lv 6
    hace 1 década

POR IGNORANCIA. SI TU SOLO REPITES LO QUE DIJO UN TERCERO SIN FUNDAMENTOS PROPIOS ERES TAN IGNORANTE Y XENOFOBO COMO EL. HAY UN VIEJO REFRAN QUE DICE; " ES PREFERIBLE CERRAR LA BOCA Y PASAR POR TONTO QUE ABRIRLA Y DISIPAR LA DUDA " ME EXPLICO ?

• hace 1 década

mi novio dice que por racismo ,pero para mi por ignoracia porque no creo que nadie se atreva a mentir en forma tan evidente yo por lo menos me pondría roja de vergüenza,mi novio tenía tiempo y me dio estos datos acerca del holocausto que a él le parecen muy interesantes,yo lo amo,te dejo los datos :5.600.000 a 6.100.000 de judíos, de los que entre el 49 y el 63 % eran polacos, * 3.500.000 a 6.000.000 de civiles eslavos, * 2.500.000 a 4.000.000 de prisioneros de guerra soviéticos, * 2.500.000 a 3.500.000 de polacos no judíos, * 1.000.000 a 1.500.000 de disidentes políticos, * 200.000 a 800.000 gitanos, * 200.000 a 300.000 discapacitados, * 10.000 a 250.000 homosexuales, * 2.500 Testigos de Jehová . En total las víctimas suman una cifra de 20.000.000 (veinte millones de personas).

• Anónimo
    hace 1 década

LO DIJO DE IGNORANTE. DE ****** Y DE JUDEOFOBO, DIME CON QUIEN ANDAS TE DIRE QUIEN ERES.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Por que fue algo tan dantesco que ni los propios autores del mismo, se atrevieron a dar la cara. Mucho menos sus seguidores actuales. Lo más sencillo para todos ellos, es negar lo que hicieron esos enemigos de la humanidad, pese a los innumerables testimonios y evidencias existentes.

Pero la sangre derramada seguirá señalándolos por siempre, son y serán unos Cainitas.

• hace 1 década

Hay 3 motivos principales para negar el holocausto 1 ) supina ignorancia debido del tema basados en no haber leído nada, o haber leído solo páginas filonazis, porque el genocidio nazi es el crimen más documentado de la historia con miles de testigos ,confesiones de jerarcas nazis como Eichman ,videos fotos ,juicios,E INCLUSO fuentes nazis genuinas como el archivo nazi oficial de los campos de concentración sobre lo cual dare después un informe. solo ignorando todo esto se puede negar un crimen tan aberrante.2) Los nazis en su gran mayoría niegan el holocausto porque reconocerlo es reconocer que pregonan una filosofía racista ,violenta ,xenofoba y altamente violenta y la mayoría de los racistas están en contra de los genocidios. 3) En el caso de Iran y algunos lideres palestinos ,el tema es más sútil mucha gente cree que la ONU LE regalo al pueblo judío Israel por el genocidio nazi,(lo cual no es cierto ya que Israel es la patria ancestral del pueblo judío desde hace 3500 años),debido a eso Iran pñiensa que al negar el holocausto se le niega a Israel el derecho a existir.ACÁ TERMINA MI RESPUESTA ,AGREGO:Los nazis tenían campos de trabajo y campos de exterminios el ejemplo que da la cuenta suspendida "odin" es el ejemplo de un prisionero qeu previamente tuvvo una militancia antisemita y que fue encerrado en un campo de trabajo y creyó que todos los campos de concentración eran de trabajo,La respuesta del "clon de Marion" también es inexacto debido a que el genocidio árabe palestino fue hecho por el gobierno jordano en Septiembre de 1970 donde murieron en 15 días 20.000 árabes palestinos pero Israel no tuvo nada que ver con ese crimén entre hermanos realizado en Jordania ,además hitler mataba comunistas, porque el nazismo era enemigo declarado del comunismo y el nazismo siempre mataba a sus enemigos , pero el nazismo mataba a la gente del pueblo judío solo por ser judío y esto último es conocimiento básico de historia.a CONTINUACIÓN EL INFORME SOBRE LOS ARCHIVOS NAZIS DE LOS CAMPOS DE CONCENTRACIÓN : Apertura de los archivos nazis alemanes

Esta historia se refiere al archivo alemán que contiene un inmenso

tesoro de información sobre 17.5 millones de victimas del Holocausto y

que fue mantenido secreto durante más de 60 anos, fue transmitido por la

CBS en el programa '60 minutes' el Domingo 17/12/2006.

El archivo, ubicado en la localidad alemana de Bad Arolsen y es masivo:

tiene más de 24 kilómetros de estanterías conteniendo 50 millones de

páginas de documentación y hasta hace muy poco estaba fuera del alcance

del público. Pero luego que el Gobierno alemán aceptara a principios del

año abrir los archivos, Scott Pelley, reportero de la CBS, viajó con

tres sobrevivientes judíos a Bad Arolsen, donde pudieron por primera vez

ver sus propios registros del Holocausto.

Esta es una pieza muy emotiva.

Más aun. Dada la horrenda sombra de la Reunión de Negadores del Holocausto

llevada a cabo en Irán durante los últimos tiempos, nosotros haremos todo

lo posible por hacer llegar ésta historia a toda persona que tenga algún

interés en el tema.

En el siguiente sitio:

http://www.cbsnews.com/sections/i_video/...

Se pueden apreciar nota y entrevistas relacionadas con el tema.

UD. debe clickear en el titulo 'NAZI ARCHIVE MADE PUBLIC'.

Las entrevistas son en ingles y los archivos incluyen La lista de Schindler.

Se puede ver a tres sobrevivientes recibiendo en sus manos el documento

que -cuando siendo adolescentes- debieron firmar al ser tomados

prisioneros y luego trasladados a un campo de concentración por los

Nazis.

Hoy mas de 60 años después del final de la Segunda Guerra Mundial, ésta

carta es enviada como una cadena conmemorativa, en memoria de los veinte

millones de Rusos, diez millones de Cristianos, seis millones de judíos

y 1900 sacerdotes católicos que fueron asesinados, masacrados, violados,

quemados, aniquilados y humillados mientras el pueblo alemán y otros

pueblos Europeos miraban hacia otro lado.

¡Hoy, mas que nunca, con Irán, entre otros, arguyendo que el Holocausto

'es un mito', es imperativo asegurar que el mundo jamás olvide! Ojalá siempre recordemos para que nunca se repita.

• nono no

SÍ QUE EXISTIÓ

Eso no se puede negar! Sería algo doloroso par los fliares de las víctimas (como yo) que se negara el sufrimiento.

El tema es q se exagera y, lamentablemente, funcionó como palanca para que ahora exista otro holocausto (el palestino)

Además, los q sabemos historia y buscamos lo racional sabemos q es infantil por más racismo q haya pensar q sólo nos mataron por judíos.

A mi bisabuelo lo mataron por comunista, como a otros tanto protestantes y católicos comunistas con quienes hicieron lo mismo

Besitos

• Anónimo
    hace 1 década

Porque el odio contra los judíos sigue existiendo, aunque la enorme mayoría que lo sustenta no sabe porque o se basa en en hechos falsos debidos a la ignorancia.

Por otra parte, es un hecho tan aberrante que los que defienden la ultra-derecha (y la izquierda progre) tienen que negarlo para que no afecte el buen nombre de sus lineamientos políticos.

Fuente(s): Yo soy un fugitivo del Holocausto y perdí gran parte de mi familia.... en un hecho que "no existió"
  • hazel
    Lv 4
    hace 1 década

Sí lo creo; has de haber leído declaraciones del presidente árabe. También lo dijo un sacerdote católico que fue expulsado de la iglesia por eso, pero el actual papa lo perdonó (por si no lo sabías, el papa de ahora fue nazi en su juventud). Cuál es la razón? la estupidez del sueño nazi y la raza superior sigue viva, todavía hay algunos seres que no logran ver su pequeñez, y para no verla, se creen pertenecientes a una raza superior. El Holocausto nunca más!!!

• Anónimo
    hace 1 década

posiblemente porque los judios se la pasan haciendose las victimas y lloriqueando con papá Gabacho...pero la cosa es que las innumerables víctimas no salieron de debajo de la tierra,Hitler y sus seguidores iniciaron esto para demostrar la superioridad de los alemanes y el que lo niega,es un racista y un ignorante,solo eso.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.