cacamandro preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

¿Se puede evitar que los gatos marquen el terreno?

Hola: mi problema es el siguiente: tengo dos gatitas estériles. Les quitaron todo y se supone que no tienen celo. Mi problema es el siguiente: A mi patio y terraza acuden un par de gatos que supongo que vienen a buscarlas y se hacen pis en las ventanas, comederos y casa de las gatitas y huele muy mal y muy fuerte, yo tengo que estar siempre limpiando todo con lejía pero siempre acaban haciendo lo mismo. ¿Se puede evitar de alguna manera esto?¿Es pis lo que echan para marcar el terreno o es otra cosa? ¿Huele muy fuerte y fatal! Gracias

12 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 4
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

No limpies con lejía ni con amoniaco, el olor les atrae y seguirán marcando... busca algún desinfectante con oxígeno activo y una vez limpia la zona echa repelente para gatos, en cualquier tienda de animales lo encontrarás. Aunque si llevan tiempo haciéndolo y ya tienen la manía tal vez no sea efectivo...

• Jose G
    Lv 4
    hace 1 década

es dificil hacer que los gatos no marquen el terreno {pues son muy territoriales } lo que si te puedo decir que existen productos en el mercado que donde lo apliques los repele--es decir lo pulverizas donde suelen orinar o defecar o donde se resfrieguen y al principio tendras que echar el producto casi a diario y despues cada 3 dias asi asta que llegue mas o menos una vez cado 7 o diez dias ..asi pierden las costumbre y dejan de hacerlo

• melany
    Lv 4
    hace 1 década

si te dan un consejo y funciona avisame, ya estoy mareada con esa peste

• Anónimo
    hace 1 década

simplemente

!!!!!!!CASTRALOS!!!!!!!!!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

La única forma de evitar que un gato marque es con la castación e incluso, si la operación se hace siendo el gato mayor, seguirá marcando. Esto es porque al castarlos se les quitan los testículos y no fabrican hormonas sexuales con lo que no sienten la necesidad de "luchar" por una hembra. Pero la glándula que tienen debajo de la cola y con la que marcan sigue funcionando y como ya saben usarla, seguirán marcando aunque con menos frecuencia.

Mis consejos para tu problema son dos:

- No limpies con lejía es un olor que les encanta, de hecho, unas gotas de lejia en la bandeja es el estímulo para que los gatitos aprendan a usarla. Limpia con vinagre o rocía despues del jabón con zumo de limón.

-Ya que vives en un exterior usa una medida disuasiva: instala un sistema de riego por aspersores de forma que puedas ponerlo en marcha sin que te vean los gatos que vienen de visita. Cuando veas que se meten en tu patio, lo pones en marcha para que se mojen. Es importante que no relacionen "la lluvia" con tu presencia porque simplemente aprenderán a no entrar cuando tu estés. Deben recibir el chaparrón de forma imprevista y que no puedan controlar. Te aseguro que despues de un par de remojones, no volverán por tu patio.

Por cierto, tus gatas no tienen nada que ver en ésta historia, simplemente son dos gatos macho que han decidido que tu patio forma parte de su territorio y lo marcan para que otros machos no lo reclamen.

• Si dices que ya están castrados...pues no lo sé...sé que el olor es muy fuerte, porque mi gato también las lía...jaja bueno suerte ;)

Fuente(s): Gatuna
  • hace 1 década

en la noche antes de que vengan los gatos pon cloro eso es furte y no aran pis

ayudame porfavor con mi pregunta

http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ag...

Fuente(s): ayudame porfavor con mi pregunta http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ag...
  • hace 1 década

La naftalina no funciona siempre si esos dos gatos se dejan agarrar pues agarralos y llevalos a esterelizar y veras que se dejan de orinar lo malo es que se vuelven muy hogareños por lo que si son callejeros no se vana a ir de tu casa solo hazlo si estas dispuesta despues a cuidarlos o a darlos en adopcion con gente responsable

• hace 1 década

Aunque esten operadas tus gatitas los machos no saben y por eso se orinan, lo mas recomendable es que las mantengas en casa mientras la naftalina hace su efecto. Tienes que limpiar muy bien todo y de preferencia limpiar con un producto que venden en los supermercados es una botella azul y trae a un perro y un gato dibujados con eso sacas el olor. Pero te repito tus gatitas tendran que estar en tu casa

• hace 1 década

1° Si , Si se puede evitar

2°Si es pis ! es lo k imagino porque no lo veo ni lo puedo oler!

3°Hecha Naftalina o ponlas a tus gatitas en otro lugar ya que si hechas la naftalina en sus casistas pues a ellas les puede fastidiar.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.