? preguntado en Música y entretenimientoMúsicaRock y Pop · hace 1 década

¿Que pedales análogos puedo comprar para mi guitarra eléctrica?

Hola, toco guitarra desde hace ya su tiempo, y me decidi por comenzar a comprar pedales analogos. Tengo uno de distorcion (Uber Metal de LINE 6) pero quiero tener un sonido mas especifico, un sonido como para hacer solos. Que otros pedales necesito ? Delay, Reverb ? que ? Gracias !

Actualización:

se me olvido señalar, que toco Metal, especificamente THRASH METAL, pero ademas de que me recomienden efectos para este estilo de musica quiero saber que otros efectos puedo comprarme para sonar realmente bien. GRACIAS !

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

te recomiendo comprar un OVERDRIVE, que no es una distorsión fuerte como tal, si no una saturación de la ganancia, es decir la puedes poner sobre el limpio, y se oira algo "sucio" o la puedes poner sobre tu Uber metal y se escuchará mas distorsión, más agudo o grave segun tu kieras y mas volumen. Normalmente se recomienda poner el overdrive de la siguiente forma:

GUITARRA>>>OVERDRIVE>>>DISTORSIÓN>>>AMPLI

Te recomiendo el BOSS SD-1 Super Overdrive, el IBANEZ TS-9 Tube Screamer, el MAXON OD-808 Overdrive ó el MXR Wylde Overdrive.

Checa setups de metaleros famosos y seguramente encontrarás alguno de estos pedales.....

• Anónimo
    hace 1 década

un buen efecto para hacer solos de trash meta seria al wah y sus diferentes modalidades, ya q se podría decir q hace q la guitarra llore mas, un ejemplo seria el solo de enter sandman, al igual igual q el whamy, marcas pues recomiendo el boss por q a mi me gusta y se me hace bueno. otros efectos q podrías utilizar serian el harmonic, el fuzz y el bost, al igual q este mode trem arm - octave up q le dan un toq muy chido al solo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.