Anónimo
Anónimo preguntado en Belleza y estiloCabello · hace 1 década

¿mascarillas y mesclas caseras ?

alguien sabe hacer algún exfoliante o mascarilla casera para sacar los puntos negros o espinillas ? y también si saben alguna mescla casera para aclarar el cabello ? por ejemplo con manzanilla o algo ?? :D gracias

4 respuestas

Calificación
  • Zuri
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

)))Para eliminar los puntos negros de la nariz, se recomienda varias recetas caseras entre los cuales tenemos los siguientes:

- Frotar medio tomate maduro en el área donde se encuentran los puntos negros y dejar que repose durante cuarto de hora. Luego se aclara con agua templada.

- Aplicar zumo de uvas sobre el área afectada y después se toman dos gazas estériles y se enrolan con ellas los dedos índices con los que se presionan los lados del punto negro para que toda la suciedad salga al exterior.

- Aplicar vaporizaciones los cuales abren los poros para que salga la grasa acumulada en ellos. Puede aplicar el siguiente procediimiento:

Lavar la piel de la cara con un jabón suave y enjuagar con agua tibia.

Hacer masaje suave sobre toda la superficie con aceite de joroba (suavisa los poros)

Hervir aproximadamente dos litros de agua con una cucharadita de cualquiera de las siguientes hierbas: lavanda, sauco, menta o romero. Cada una de ellas tiene propiedades antibacterianas que ayudan a prevenir la infección de los poros.

Mezclar y dejar que llegue a ebullición.

Dejar enfriar la preparación ligeramente por 5 minutos.

Colocar la olla sobre una mesa y retirar la tapa

Acercar su rostro a la olla unos20 centímetros y cubrir su cabeza con una toalla (como si estuviera haciendo una tienda) Permanecer en esa posición un máximo de 5 minutos.

Remover los puntos negros, presionando suavemente con la yema de los dedos previamente lavados con agua y jabón.

Una vez extraído los puntos negros, lavar la cara con un jabón suave y agua tibia.

Aplicar un tonificador a la piel con un algodón para cerrar el proceso de limpieza de los puntos negros.

))))Aclarara cabello:http://www.belleza-natural.com/cuidadosespecialesc...

)))Espinillas:http://www.belleza-natural.com/acne.htm

• Anónimo
    hace 1 década

yo utilizo el jabón asepsia lo pongo en mi mano lo froto con agua asta formar la espuma y después le agrego un poco de azúcar y así me expolio la cara yo lo descubrí un día que no tenia limón jajaja y me lo aplique con la espuma de ese jabón y me resulto super efectivo !!

y la manzanilla sirve para aclarar el cabello y también el shampoo de miel !!

suerte!!

• Anónimo
    hace 1 década

El limon es muy bueno para aclarar el pelo, sobre todo si te lo pones y luego te expones al sol, cuando te vayas a bañar ponle unas gotitas al acondicionador, tambien usalo en tu crema para peinar o en el gel que uses, ten precaucion con la piel por que el limon la mancha. Y para sacar los puntos negros, mmm, pues solamente que hagas te de manzanilla y hagas vaporizaciones en tu cara para que se abran los poros, despues presionas suavemente las zonas problema, hasta que salga toda la impureza, despues aplicate clara de huevo batida durante 10 mins, para cerrar los poros. Otra cosa que puede servirte y dejarte la piel super suavecita, es el azúcar con unas gotitas e de limon, hidratalo con un jabon humedo, es decir, tomas un jabon humedo, de preferencia Dove neutro, lo metes en el azucar hasta que se pegue una cantidad suficiente y te tallas la cara con el, cuando haya suficiente espuma, te tallas con la espuma y el azucar en conjunto, hasta que se disuelva el azucar. Te enjuagas con agua tibia, y al final para sellar te rocias la cara con agua super fria, que tenga hielos. que sea en la noche, pero si lo vas a hacer de dia, entonces no le pongas limon, el limon mancha si te expones al sol. Saludos.

• nadie
    Lv 7
    hace 1 década

como exfoliante mueles en la licuadora avena seca, le agregas y puco de miel para hacer una pasta y con ella te puedes exfoliar haciendo movimientos circulares sobre el rostro, no lo nhagas cerca de la boca ni de los ojos. Lo puedes hacer una vez a la semana, cuida la limpieza de tu cara todos los días.

Para el cabello lo mejor es el shampoo de manzanilla.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.