¿Que tan perjudicial/ beneficioso consideran ustedes la tv para niños?

¿La tv es SIEMPRE negativa para los niños o tiene sus excepciones?

¿Se aplica también a los videos educativos?

Mi hijo ve Baby Einstein y Discovery Channel, (obviamente no todo el dia), y le gusta mucho, es más siento que aprende cosas y se divierte...

¿La tele siempre es negativa?

Gracias XD

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Para nada Luzia, una de las cosas que me gusta de Discovery Kids justamente es el vocabulario. Hoy mi hija pronuncia muy bien los personajes que aparecen en ese canal, las canciones y algunas coreografía.

En general no veo la TV como algo negativo, muchas veces le echamos la culpa de los actos violentos de los niños al "exceso" de TV, sin sopesar que son los padres que dejan descuidados a los niños o mejor dicho se refugian en el TV para no tener que ver a los padres.

No importa las horas que mire el Discovery Kids o Peliculas, ten presente que es más importante que no esté muy cerca de la pantalla, porque esa parte del daño de la vista es realmente lo negativo.

Saludos y luego me cuentas lo de Happy Feet :)

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Luzia para mi la televisión educativa tiene que pasar por un filtro de valores éticos y morales, pues lo que hoy se ve en tv nada tiene de educativo salvo algunas cosas.Un beso.

• kiny
    Lv 5
    hace 1 década

el problema no es el ver tv sino que es lo que ven, hay programas educativos como los que ve tu bb. pero ahi caricaturas muy feas, matanza, vilencia, golpes y esas cosas.

y eso aun que uno no lo crea lo captan los niños muy bien.

tambien cuidar lo que tu ves delante del niño, las novelas o peliculas por que aunque tu creas que no las ve o no les entiende eso lo absorben.

hay niños que aprenden cosas solo con escuchar y no es nesesario que vean las cosas ni menos que les pongan atencion.

• hace 1 década

Hola, yo creo k no siempre es mala, todo con medida es bueno, ahora hay que ver la situación de cada familia como y de que forma administramos el tiempo de nuestros hijos frente la tv, hay canales y programas bastante educativos k ayudan a nuestros pekeños a conocer el mundo de una forma muy para ellos, lo malo aki es cuando la vida de nuestros hijos empieza a girar entorno a la tv, muy malo es k un niño pekeño x dar un ej. mi sobrino de 3 años se la vive en su recamara viendo dicovery Kids, excelente canal, con muy buena programación peeeeeeero, preguntame k pasa cuando se le invita a hacer otra actividad k no sea ver tv, sacarlo a la calle o lo k sea, el niño llora pidiendo a gritos estar en su casa... Esto es por k los papas del niño trabajan, el se keda al cuidado de la niñera y... ps se entiende que mi sobrino se siente solo!!! En fin este es tan solo una de las muxas situaciones que hacen ver negativa a la tv. En lo personal considero que es muy sano que vean la tv, pero definitivamente todo con medida....Salu2.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

No claro que no!!!

lo negativo es k los padre queramos k la TV supla la funcion de educarlos y dejar k ella los guie...lo mas recomendabel es ver lsa tv. con ellos e irles enseñando l cosas son positivas o negativs de lo observado

• hace 1 década

esta muy bien lo k ve tu bebe y como dicen nada en exceso todo con medida, tambien tiene que tener mas actividad fisica

• Titi
    Lv 4
    hace 1 década

claro q puede ser positiva, lo negativo es q pensemos q puede ser la niñera de nuestros hijos

• hace 1 década

la pregunta del millon, te dire lo que me dijo una sicologa, la tele NO es mala mientras no se abuse de ella y le sirva a la mama como pretexto de que se quede quieto @ para que ella tenga tiempo libre, en cambio si tu estas con el o ella mientras la ve y que vaya interactuando con lo que va saliendo en la tv, es cuando van aprendiendo y tambien van haciendo las cosas que ven y si ven puras cosas educativas imaginate como aprenden, yo lo he aplicado con mi hija y me ha ido muy bien, ella no se queda sentada viendo la tv, se la pasa haciendo todo lo que hacen, aplaude, baila, canta, brinca, hace toda una coreografia jajajaja, en fin no se queda sentada ni un segundo, cuando en la mayoria de los niños se quedan sentados ipnotizados con la tele y ni se mueven, pero en fin eso ya es educacion de cada padre

saludos

Fuente(s): mi experiencia
  • hace 1 década

mira, es negativa, cuando dejas que vea, lo que el quiera, sin supervicion, yo tengo una bb de 8m, y le encanta la television, peeeerooooooooo, yo le pongo unos videos, infantiles con cantos de manuel bonilla, puedes verlos, en youtube, ayi los solicitas, estan maravillosos!!!, y muy educativos, muy divertidos.

claro cuando cresca sera dificil, pues va a querer ver otras cosas, pero todo depende, de la diciplina y el ejemplo, que le proporcionemos a nuestros hijos.

saludos y que Dios te bendiga.

Fuente(s): a veces en la tele, dicen palabras de doble sentido, los niños a prenden la malicia, dependiendo el programa, los puede perjudicar emocionalmente, o sicologicamente.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.