mami asked in MascotasGatos · 1 decade ago

¿que puedo hacer para que mi gata no destroce las tapicerias de casa con las uñas?

Update:

gracias amigos, pero ja intenté lo de la alfombra y sigue prefiriendo las sillas y el sofá. Me pregunto si hay algún olor que los gatos detesten, para poner en esos lugares y evitar que se acerque para poderla reconducir?

14 Answers

Rating
  • Anonymous
    1 decade ago
    Favorite Answer

Hola! yo tenia el mismo problema y consegui la solucion jeje ... mira en las tiendas de mascotas hay un esprai que venden hay uno que se llama "REPELENTE PARA GATOS" y el otro se llama "ATRAYENTE PARA GATOS" lo venden en todos lo paises y no es tan caro, el "REPELENTE PARA GATOS" se hecha en los lugares donde tu quieres que tu gato no se orine y eso por ejemplo los muebles , las camas, o sitios que no deben orinar, que si esquinas, abajo de la mesa... ect ect , el "REPELENTE" lo hechas en el sofa y en camas o si es suelo agarras periodico lo hechas en el periodico y no hara hay jeje ... ese es el repelente ... y el "ATRAYENTE" funcionada de la menera contraria es mas que todo como para que se acostumbren a dormir en su camita yno a dormir en las camas de sus amos ... bueno espero que esto te ayude muchoo! jeje ami me ayudo ... chaito ! cuidate ;D ah! y por cierto que no se te ocurra mojar la tapiceria que es eso? la gente es loca, o cree que eso no cuesta..

Source(s): 14 gatos en mi casa
    • Commenter avatarLogin to reply the answers
  • Anonymous
    6 years ago

He comprado muchas cosas en los sitios web y en busca de otra cosa he encontrado un sillón que me ha encantada y le he comprado enseguida, el sillón estaba exactamente como en las fotos y encaja perfectamente en mi salón, es confortable y un precio sin igual, seguramente voy a comprar otro.

• Anonymous
    1 decade ago

Cuando esté haciéndolo, mójala con ayuda de una botella con atomizador pero hazlo de manera que ella no pueda ver que eres tú.

Ella entenderá que el mueble se está defendiendo, después de varias veces tendrá que "respetarlo", entre más joven sea tu gata más fácil será, si ya es adulta y siempre ha hecho eso será muy difícil pero no imposible, esto es cosa de tener mucha paciencia porque hay que estar atentos cada que lo haga.

• ?
    Lv 4
    1 decade ago

- Intenta cortarle las uñas una vez por semana, lo odiará pero con paciencia y un cortauñas especial lo conseguirás y reducirás bastante los daños a los muebles. También venden unas funditas de plástico para las uñas, pero nunca las he probado y no sé si son eficaces (me imagino que serán difíciles de poner).

- Cómprale un rascador y enséñale a usarlo (coge sus patitas y frótalas por el sisal para que vea que ahí puede rascarse), cuando lo haga bien prémialo con una golosina que le guste. Si es adulto y tiene ya sus manías te costará acostumbrarlo pero no es imposible.

- En cuanto a los muebles que le gusta rascar puedes probar varias cosas. Échale agua sin que te vea cada vez que vaya a hacerlo (así asociará algo malo con ese lugar) o prueba a cubrir la superficie con papel de aluminio o cinta adhesiva de doble cara, no les gusta nada la sensación. Encontrarás también productos repelentes en tiendas de animales o clínicas veterinarias, normalmente en forma de spray y con olor a limón (los cítricos no les suelen gustar).

Suerte y, sobre todo, paciencia ;)

• How do you think about the answers? You can sign in to vote the answer.
  • 1 decade ago

t doy varios consejos

1)cortale las uñas

2)moja la tapiceria

3)ponle cinta a las patas y uñas

4)sacala de la casa

5)cotale las patas

6)etc

• Sasuke
    Lv 4
    1 decade ago

Odian el alcohol pero no es muy recomendable para tus muebles. XD

• Anonymous
    1 decade ago

kizas si le compras un juguete pare de destrozarte las sillas o podrias cortarle las uñas

• 1 decade ago

comprale un rascador vale 25 euros es mejor!

• Cukis
    Lv 5
    1 decade ago

Forra una columna con mecate, o una tabla y enseñale que ahí es donde se debe afilar las uñas, o como dice la respuesta anterior, forra la tabla con alfombra.

• 1 decade ago

ponle guantesitooos :)

• 1 decade ago

venden unos muebles u tubos forrados de alfombra para eso.

Still have questions? Get your answers by asking now.