Anónimo
Anónimo preguntado en Automóviles y transporteMantenimiento y reparación · hace 1 década

¿es necesario cambiar aceite y filtro del motor?

hola, tengo un Daewoo Nubira del año 2000, tiene el motor algo defectuoso, ya que despide mucho humo y hay que estar hechandole aceite de motor cada tres dias. Tiene aproximadamente un año con ese problema y desde alli no le he hecho cambio de aceite ni filtr, porque el aceite se le hecha nuevo practicamente todos los dias... jeje. Quisiera saber si aun así hay que hacerle cambio de aceite y filtro..???

Aqui una imagen de mi carro para que sepan cual es XD

http://img25.imageshack.us/img25/7818/daewootcmodn...

Actualización:

Bueno... he mandado mi auto al taller y efectivamente son los anillos que están desgastados y por eso quema el aceite, le pregunte al mecánico por qué sucedía esto con los anillos, y él me dijo que probablemente por un pobre mantenimiento al filtro de aceite o por usar aceite de mala calidad... Recuerdo hace un buen tiempo mi hermana, por equivocación, le hecho un aceite para motores diesel y mi auto es a gasolina, a partir de allí empezó gradualmente con el humo execivo por el escape. Esto tiene que ver con que se hayan desgastado los anillos o es coincidencia?

16 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

no te agas problema en cambiar el aceite primero x lo que contas estas echando aceite nuevo a cada rato .igualmente ya mal al motor no le va hacer ya esta complicado suerte

• hace 1 década

mejor ya arreglalo te saldra como en unos 5,000 pesos mexicanos aproximadamente

asi tendras la seguridad de que le llenas de aceite nuevo y no le vuelves a poner hasta que le toque cambio de aceite y filtro

saludos

• Anónimo
    hace 1 década

pues bien como tu dices el aceite no es tan necesario cambiarlo por que seguido le echas y lo esta quemando junto con la gasolina por eso echa humo y por eso a cada rato le falta eso se repara con un 1/2 ajuste pero el filtro si lo debes cambiar ya que este su funcion es la de retener todas las impurezas del aceite y puede que ya este sucio

• hace 1 década

Si,claro.Los aceites de motor hay que cambiarlos totalmente cada X Kilómetros.Vaciarlo del todo e incorporarle aceite limpio y nuevo.Y de paso limpiar el motor.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

ok amgio te ecomiendo lo siguiente, botale todo el aceite que tenga, osea, cambialo por uno mas espeso, compra el castrol 25w-60, echaselo y cambia tambien el filtro, ese aceite ayudara a que no salga mucho humo y a que no lo cosuma el motor tan rapido.

Tu motor esta gravisimo! y eso se debio a que en el pasado no le hicieron de una buena forma sus cambios de aceite.

Saludos.

• hace 1 década

mejor arregla el motor te sale mas barato que echarle aceite cada tercer día has cuentas.

cambia el filtro ya que el papel filtro que trae ya esta muy tapado.

• hace 1 década

lo mejor es que hagas una media reparacion de motor, es decir cambio de anillos, tejas, empaques y servicio a la culata, de esta manera ya no te va a gastar aceite; si todavia no tienes plata para eso entonces cambia el aceite y el filtro pues el aceite viejo pierde sus propiedades lubricantes y se engruesa mucho, esto puede ocacionar que se funda tu maquina y ahi si te va a salir mucho mas caro.

• Anónimo
    hace 1 década

necesitas hacerle una anillada, porque se esa pasando aceite a la cámara de combustión y por eso te esta quemando aceite. Llevalo a un taller.

Suerte!!!

• Anónimo
    hace 1 década

Paso a responder tu consulta: 1º-Para motor nuevo,menos de 200.000 kmt.(con buen mantenimiento)y controlando la calidad del aceite en servicio podes hacer un cambio de filtro cada dos cambios de aceite,

esto es posible considerando la baja contaminación del aceite por tratarse de motor nuevo,si tiene mas de 200.000 kmt.cada cambio de aceite debe ser acompañado por un cambio de filtro, en ambos casos

respetar el kilómetro de cambio indicado por el fabricante, 2º-por

el elevado consumo de aceite y el caudal de humo en salida caño de escape no me cave dudas que realmente el motor llego al final de la vida útil,por lo que recomiendo la reparación del motor lo antes posible para no llegar a una falla "catastrófica" que te demandara un costo adicional, 3º- por lo expuesto queda claro que esta situación no admite mas cambios de aceite ni filtro, muy cordialmente < Dtor K >

• hace 1 década

claro brother después de 4,000 a 5,000 kilómetros la viscosidad del aceite se va haciendo menos y pro tanto el desgaste es mayor si no se lo cambias y sobre todo si tu motor tiene ese problema creelo si no le cambias como es el desgaste sera mayor y con el tiempo tu motor quedara sin fuerza ni potencia y posiblemente inservible

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.