? preguntado en Música y ocioEncuestas y sondeos de opinión · hace 1 década

¿Por que el universo es infinito?

25 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

eso no lo podemos saber, algunos dicen que es y otros que no. ahh la verdad es que es taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan enorme que es practicamente infinito de todas formas creo yo x3 y si ese es el caso, no lo see.. no me puedo imaginar algo infinito, y tampoco me podria imaginar un universo finito, no me da la cabeza para eso:3 ahhh lo que si se es que el espacio me da susto igual que el fondo del mar-.-

• Anónimo
    hace 1 década

Y poor que tu cabeza es hueca???

• hace 1 década

Hay dos cossas infinitas

El universo y la estupidez humana, y

del universo no estoy seguro ..

AE

• Anónimo
    hace 1 década

El universo es finito y mide entre 13,000 y 14,000 millones de años

que fue cuando la teoria mas aceptada por la ciencia, el "big bang" o gran explosion, comenzo todo.

aunque hay teorias diversas que explican que podria haber otros universos como en el que nos encontramos o como la loca idea de que

estamos viviendo dentro de un inmenso hoyo negro

te pone a pensar quieras o no......

Pero no es infinito, al estar en expansion va a llegar un dia en que se contraiga y como efecto de repeticion en una videocassetera se y regrese a su estado original en un punto inmensamente denso.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • slade
    Lv 5
    hace 1 década

jejeje

no tehagas bolas ehhh

se dice que es infinito por que no conocen su fin y por que pues quiza es tan grande que no alcanza una vida para recorrerlo o quiza si es infinito eso dicen ejjejejej

saludos

• hace 1 década

Es infinito porque no tiene fin, es decir que no puedes saber que tanto hay en el universo ya que Dios así lo creo y por el momento el hombre no a podido decifrar todo eso...

• Anónimo
    hace 1 década

mmm hay teorias k dicen k es infinito, pero no, el universo no es infinito, solo k se hace cada vez mas grande... te han explicado la teoria del big bang no??? k antes era un pekenya vola, y exploto, y el universo, cada vez se hizo mas grande, pues ahora pasa lo mismo. k se esta haciendo mas grande, y las galaxias, y los soles o estrellas, cuando llegan a morirse... k ya no hacen reacciones de calor, pues se convierten en agujeros negros k chuclan la materia, y esto, al final todo el universo seran agujeros negros, se chuclaran entre ellos, y al final volvera a hacerse la bolita, despues otra vez el bigbang, etc... y asi todo el tiempo.

• Anónimo
    hace 1 década

hay varias teorias filosoficas k dicen k el universo no es infinito....k tiene un fin...pero hay otras teorias filosoficas y cientificas k dicen k si es infinito.......conclusion_____no se sabe si es o no infinito......

• Anónimo
    hace 1 década

existe la teoria de que ya es finito y aparte ya no es uni-verso al pareser existen uni-versos paralelos al nuesto.

• hace 1 década

Por que imagina que el universo esta expandiendose en un espacio vacio pero ese vacio es infinito y considera la teoria del multiuniverso para saber que tan grande puede ser xD

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.