¿Que te hace pensar que los ateos somos "infelices"?

De todos los argumentos que "invitan" a creer en Dios, este me parece, categóricamente el más pobre de todos... a) Todos los seres humanos experimentamos tristeza.... no obstante podemos convertirla en un sufrimiento novelesco o en un mal rato. b) Cuando experimentamos dolor, ¿es necesario que nos... mostrar más De todos los argumentos que "invitan" a creer en Dios, este me parece, categóricamente el más pobre de todos...

a) Todos los seres humanos experimentamos tristeza.... no obstante podemos convertirla en un sufrimiento novelesco o en un mal rato.
b) Cuando experimentamos dolor, ¿es necesario que nos aferremos a algo? No !, no necesariamente, podemos simplemente experimentar ese mal momento, pero al final.. pasará en la medida que uno permita que se vaya y no se AFERRE a dicho sufrimiento.
c) Yo tambien tengo pena, tristeza, malos ratos, y demás... pero yo ... proceso esa pena, no se la aviento como encarguito a "otro" para que me consuele.... creo que esto, es señal de madurez.

Los dejo con una frase del psicólogo Albert Ellis, que en lo personal, me gusta mucho:

“Las valoraciones extremas, junto a los sentimientos que se derivan de ellas, son muy poco realistas y breves. ¡A no ser que te empeñes en que perduren!”
Actualizar: Alex: cuando yo era creyente (nisiquiera agnóstica) era una persona bastante complicada y sufrida porque la responsabilidad de mis sufrimientos se lo atribuía a "papa dios" pero ahora que soy responsable de lo que pienso y siento.. mi vida ha cambiado drásticamente..saludos XD
Actualización 2: Hola Bad: gracias por prestarme tanta atención.. pero cuando te siento un halo de superioridad, y que no me estas entendiendo un comino.. Has leido bien la pregunta?
Para mi no has entendido nada.... pero .... la verdad.. tampoco me importa mucho XD
Actualización 3: Rip: es decir que tu en el fondo te mueres por fornicar drogarte y alcoholizarte porque esa es tu definición de felicidad?.. ja ja ja.. pobre.
Actualización 4: Misaki Saludos, te leí y te entendí, y me da la impresión de que te gusta la justicia.. a mi también.. pero si viene un maldito y mata a toda mi familia.. asi el se vaya al infierno.. mi familia ya estará muerta..... asi que no creo que me consuele mucho el pensar que de acá a mil años.. se irá al infierno.. mejor... mostrar más Misaki Saludos, te leí y te entendí, y me da la impresión de que te gusta la justicia.. a mi también.. pero si viene un maldito y mata a toda mi familia.. asi el se vaya al infierno.. mi familia ya estará muerta..... asi que no creo que me consuele mucho el pensar que de acá a mil años.. se irá al infierno.. mejor lo torturo yo no crees?
Actualización 5: Tantus: estaba leyéndote con atención hasta que llegué a "vivir del orgullo". Creo respetuosamente, que confundes seguridad en uno mismo y control emocional con orgullo. Son cosas diferentes.
Actualización 6: Chick: yo si me tome la molestia de leerte y no sabes cuanto me has hecho reir JA JA JA JA..
32 respuestas 32