alopigua preguntado en TurismoAmérica LatinaUruguay · hace 1 década

¿Crees que la solución para nuestro maltratado País sea no votar en las próximas elecciones o anular el voto?

Tengo 60 años ..casi 61 y he votado siempre. Me habré equivocado pero mi opinión es, que siempre debemos participar en el futuro del País.

Si erramos o nos defraudan ..es otra historia.

Ya ven, vengo desde hace años tratando de que mi País tenga lo mejor y ¡¡miren cómo estamos!!

Piensen bien en lo que van hacer , en lo que representa para un ciudadano eludir una obligación tal , cómo es : elegir democráticamente quién dirija los destinos de todos.Y... obren en consecuencia.

Actualización:

¿Y si en lugar de no votar o anular nuestro voto para que nadie se entere de que estamos en desacuerdo con todo lo que se ha hecho mal (porque ésto es lo que seguramente sucederá), mejor no comenzamos a militar juntándonos todos los desconformes y tratamos de sacar adelante una fórmula que contemple las necesidades del País?

¿No es mejor que dejar la nación entera en manos de quienes tanto nos desfraudaron?.

Nunca es demasiado tarde .. lo peor es darse por vencido teniendo las herramientas para tratar de revertir la situación.

Aunque no me creas Gabriela, te entiendo perfectamente , pero creo que la actitud que vas a tomar no lleva a ningún lado .

Actualización 2:

Dejo la pregunta a votación ya que mi posición es muy clara y coincide con muchos de Uds.

Sólo me queda agradecerles el haber brindado su opinión.

Estaría muy buen tu idea Fernando.

Reunirse para construir no para destruir .

No creo en las revoluciones , históricamente sólo han sido destructivas. Eso que se decía en mi época de estudiante:" tirar todo abajo y comenzar de cero" es sólo de irresponsables.

En toda sociedad hay cosas buenas que rescatar y malas que deshechar.

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola, amiga.

Veo que te preocupa mucho el tema, te he leído en varias respuestas y sé que no entiendes la postura de quienes decidimos no avalar a ningún político.

Te lo explico, aunque es posible que sigas sin entender mi postura:

Siempre he ejercido mi derecho a voto con la mayor de las responsabilidades; siempre he creído en el valor de la democracia y siempre he estado agradecida de poder ejercer ese derecho.

Ahora bien. Estoy en un momento de mi vida en que no creo en los políticos. Estoy convencida de que todos, o al menos el 99%, busca en la política su beneficio personal. No les interesa el pueblo, no les interesan los ciudadanos, solo les interesa que les demos sus votitos para ubicarlos en el lugar privilegiado de ser senadores o diputados, y así ganar sus suculentos sueldos, mientras nosotros, responsables de darles ese lugar, nos matamos trabajando y nos morimos de hambre. Si yo falto a trabajar, a menos que sea por enfermedad, me descuentan el día. Ellos se dan el lujo de asistir a las sesiones parlamentarias cuando quieren, sin que esto les afecte sus suculentos sueldos. Ellos "trabajan" un par de años y ya tienen acceso a unas jubilaciones que les dan de ganar en un mes mucho más de lo que yo gano en un año... Yo les doy mi voto y ellos me serruchan las patas. ¿Qué votar? ¿Lo menos malo? Noooooooooooooooo. Yo no quiero ser hipócrita, solo apoyo a quien estoy convencida que debo apoyar, pero ahora no veo a quien apoyar. Sé que mi "protesta" no les afecta en nada, pues un voto más o un voto menos no incide. Pero siempre he creído que debo votar con tal grado de responsabilidad como si mi voto fuera el único. Y yo no voy a avalar al 'menos malo', eso no me convence. Sólo "defendería" con mi voto al político que esté dispuesto a jugársela realmente; pero como tal político no existe, no quiero que me tomen como estúpida, teniéndome en cuenta una sola vez cada cinco años.

Mi 'NO VOTO' o mi voto anulado, es una forma de manifestar mi descreimiento en los políticos.

Sé que no estás de acuerdo con esta postura (incluso en una oportunidad la catalogaste de "inmadura").

Antes pensaba diferente, pero he visto ya demasiado.

Estoy convencida de lo que voy a hacer.

Un beso

Agrego, volveré a darle mi voto a algún político cuando senadores y diputados ganen más o menos lo mismo que un médico del MSP, un policía o un maestro. De lo contrario no contribuiré para que ellos se hagan ricos mientras la gran mayoría de los ciudadanos se matan trabajando para ganar sueldos de hambre.

Querida amiga: Viendo lo que agregaste en detalles adicionales, déjame decirte que admiro tu espíritu, tu fuerza, tu ánimo de emprender cosas. Si te lo propones, y lo llevas a cabo, te deseo éxito (aunque para estas elecciones no es posible, pues ya la corte electoral cerró el plazo para la presentación de listas)

Mi postura frente a la política es seguir apostando a Pedro, María, a Juan y José... Es decir, apostar a esa gente anónima que en silencio, sin andar alardeando nada, realiza acciones por el bien del otro. Yo creo en esas revoluciones, y creo en esa gente. ¡Y hay tanta! Esa gente vale oro. Y yo creo en las personas, sigo creyendo en las personas. En quienes no creo es en los políticos.

• hace 1 década

No,..hay que votar bien o mal(eso nunca se sabe,hasta después)..

con mis 67,mi primer voto fue para Alfredo Palacios,pero no hay que perder las esperanzas..y que dios nos ampare

• hace 1 década

Pienso que tenemos que votar,porque elegiremos el proximo presidente,Aunque no sea obligatorio debemos votar,asi despues podemos protestar con fundamento.

• hace 1 década

con anular el voto o no votar no conseguís nada

yo voy a votar a quien más me represente en pensamientos y que aunque no saque la mayoría con que entre uno o dos de su lista es bueno... porque es bueno que las minorías tengan voz...

en fin...el voto es secreto , así que no te digo nada ma´s

saludos

Fuente(s): soy argentina y eso voy a hacer en las prox elecc.
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Hola Alopigua, ...mmmmdifícil tu pegunta.

Votar tenemos que votar, creo que es un deber de cada uno de nosotros, gracias a Dios aquí en nuestro querido paisito , todos podemos votar sin distinción, el tema difícil es " a quien votar ".

A mi particularmente no me gusta ninguno , blanco colorado, frente amplista , todo es más de lo mismo, prometen, prometen y cuando están se olvidaron más de la mitad.

La solución no es no votar si no ahí si que la quedamos , hay que votar pero a no olvidarse de las cosas que prometieron y no se han hecho y tener presente quien es quien, su calidad humana, su familia,como se ha comportado en todo este tiempo, en fin..... da para mucho.

• silvi@
    Lv 6
    hace 1 década

Hola:

Muy interesante tu pregunta, yo he votado en todas las instancias que nos han dado, porque como ciudadana me siento con la responsabilidad como tal de poder elegir libremente lo que deseo para nuestro maltratado País.

Somos dueños de pensar y actuar como deseemos, cada uno de nosotros ha vivido en el mismo País, pero cada uno ha vivido a su manera con sus ideales, con sus dificultades, con épocas de bonanza, como con épocas difíciles, con sus obligaciones pero también con sus derechos y esta Instancia me permite ejercer mi Derecho.

Agradezco poder tener este como tantos espacios donde podamos con respeto opinar, no quiero ser muy extensa, como contestación a tu pregunta, me remito a la misma diciéndote que iré siempre que democráticamente nos den la posibilidad de elegir a nuestros representantes.

Es mas mis hijas estudian y trabajan en Montevideo y se vienen a nuestra ciudad que queda lejos solo para votar y tienen 21 y 25 años!!!♥

Buen fin de semana!!!♥

• hace 1 década

Mira, amiga mía. Antes de los años 1920 o por ahí, solo botaban los que tenía dinero. Luego pudimos botar los hombres y en 1930, una mujer, en el Parlamento de España consiguió que tú pudieras botar. La mujer. Luego vino el dictador y no solo prohibió botar a la mujer, si no que le quitó su dignidad, pues no podía, como los presos, firmar contratos, ni ser propietaria.

Ahora, querida amiga, ahora que tienes los máximos poderes con tu boto, vas a dejar que los hombres vuelvan a coger el mando y no te djen botar, si siquiera tu derecho a albortar.

Tu boto, si botas, te iguala al Presidente del Gobierno y a los Ministros y demás. Si no botas, volverás a la dictadura, pues al no utilizarlo, quedas anulada como ciudadana. Besos y arazos, Joaquín.

http://www.youtube.com/user/JOAQUINMI101

• hace 1 década

yo no soy de uruguay pero lo mismo pienso de mi país argentina que hay que ir y votar si uno esta conforme con lo que hay y sino votar otra opción, las nuestras no son presidenciales, pero igual cuenta que los ciudadanos apoyen o no al "modelo" porque si hay debate no nos puden manejar tan fácil, y opino lo mismo que mi país piense bien lo que va a hacer pues de ello depende que vayamos para adelante o nos parezcamos a los paises mas marginados, a los que les callan la voz, a los que subsisten sin vivir, saludos ojala estos comentarios ayuden y colaboren en algo....

Fuente(s): propias
  • hace 1 década

NADA PODEMOS ESPERAR SINO DE NOSOTROS MISMOS

No estaria mal presentar una formula..que propones?

GABRIELA - ALOPIGUA

Y cual es la consigna?

Sueldos equiparados para los profesionales , politicos, maestros y policias .

Yo la apoyo,,,, pero eso si yo quiero un cargo para servir cafe en el Palacio...jjaaa...jaaa!!!

Bueno fuera de broma.....todo es posible solo depende de nosostros

Lo digo en serio y estoy dispuesto si nos juntaramos.

porque esto no puede seguir asi y como dije antes ...Artigas tenia razon "Nada podemos esperar sino de nostros mismos"

Otra cosa .....hice una pregunta ayer en esta categoria Uruguay y no me la pusieron (la volvi a poner y tampoco...algo raro esta pasando)

Aca esta http://espanol.answers.yahoo.com/question/index;_y...

• Maryt
    Lv 4
    hace 1 década

Pues entre una y otra, yo creo que lo mejor es que anules tu voto, porque si n., pueden utilizar tu boleta en blanco para hacer fraudes.

Fuente(s): Así son de corruptos en México los partidos políticos.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.