¿que les parece el cuento que escribo?Personas que lean en verdad¡¡?

Fue en ese entonces,cuando por primera vez, despues de tanto tiempo volvi a ver aquella sonrisa, y como no emocionarse si despues de todo lo vivido mi pequeña hermosura,radiante como la primera vez, descargaba todos estos años de

amargura y odio hacia los sullos.Bien deberia yo recordar el dia en que florecio el jardin,su hermosura la plasme en un lienzo de cal con la mas fina pintura de la crayola y sin darme cuenta en mi dibujo habia cierta discrepancia a la imagen actual, habia llegado en el jardin de al lado

un camion de mudanzas,me sorprendio ya que desde hace muchos años no veia nadie mas que un par de viejos que viven en la casa y mi persona y la noticia de que alguien mas ocuparia mi entorno me preocupaba,nunca sabes quien es tu vecino puede ser un asesino o un angel que ah venido

a llevarte en cualquier caso no me gustaba y mientras obserbava fijamente las personas que bajaban con los muebles de lo que seria para ellos su nuevo hogar,y quien soy yo para impedirlo me preguntaba todos merecemos nuestra porcion de tierra vivimos y morimos en ella es algo que debemos tener

por derecho,y despues de bajar el comedor unos pocos segundos antes de bajar el tocador de los nuevos habitantes de la casa fue alli cuando descendio,con una suavidad digna de la etiqueta de una reina y su hermosa cabellera cafe,un poco pequeña de estatura,un gran lunar en la mejilla derecha y unos pomulos pronunciados que hacian resaltar su cara y opacaban la falta de "crecimiento" que habia

tenido en sus años de vida,pero su rostro invocaba una presencia divina al que la miraba y que hacia sentir una calma extraña y satisfactoria a quien la viera fijamente a sus ojos verdes,esta fue mi primera impresion desde la habitacion en la que habia estado encerrado por tantos años a falta de fuerza en mis piernas,debo esforzarme mas puesto que

falta un mes para la celebracion de mi quinto cumpleaños y estoy seguro de que los viejos van a invitar a los vecinos nuevos y no quiero que me vean arrastrarme como un insecto por el piso de mi habitacion,aunque me gustaria que esta fecha se celebre en el jardin este año las flores estan mas hermosas que nunca y no creo aún en las coincidencias de la vida,

ese dia conocere a la que sera algun dia mi mujer.

Durante 25 arduos dias intente sujetarme de todo lo posible alcanzable para que mi proposito de caminar se diere en tan poco tiempo,nunca me habia interesado caminar ya que nunca habia tenido propositos para hacerlo,vivia en una casucha semi abandonada, practicamente los tres que alli vivamos estebamos muertos ya que habian dos ancianos y un invalido,pero esto no seria por mucho tiempo y asi como es el destino anticipandose 6 dias a su cometido y en mi intento desesperado por caminar tropese con un desnivel del piso y cai por las escaleras perdiendo el conocimiento y casi perdiendo la vida,eran unas largas escalera, al despertar me encontraba en una gran cama echa al parecer por los angeles ya que se sentia estar acostado sobre plumas divinas al abrir los ojos un señor con una barba pronunciada y de aspecto un tanto serio con unos ojos profundos que parecian repartir bondad a su receptor me miro y entre su barba note una sonrisa oculta y sus ojos cambiaron a unos ojos de calma.

-has tenido suerte pequeño,de no estar tan cerca hubieras perdido una pierna pero solo te has roto el femur.

En ese momento deduci que aquel señor no era nadie mas que uno de los nuevos vecinos que teniamos y para mi sorpresa en sus años de joven fue un gran doctor lo que facilito su labor,pero pense,el destino es una ruleta tan cruel que quiere hacernos cumplir nuestra mision con una exactitud tan cronologica, mi encuentro con aquella familia se habia postergado 5 dias pero mi esfuerzo por caminar se habia aplasado por meses,alli creo que entendi que no es lo que quieras hacer es lo que tienes que hacer,no puedes condicionar la vida,ya todo esta escrito solo limitate a seguirlo todo al pie de la letra y poco a poco se te dara de alguna u otra forma solo es cuestion de esperar.

-Mucho gusto pequeño, mi nombre es Alberto Brown.Soy tu nuevo vecino.

Y con esa cara de calma salio de la habitacion y antes de salir me dijo que seria mejor que me quedara viviendo con ellos un tiempo,que necesitaba cuidado medico constante,no tenia el derecho de decir que me incomodaba la estancia alli,al fin y al cabo por accion de el seria que algun dia yo caminaria.Ya habia pasado un dia quedaban 5 dias y hoy estaba muy adolorido para hacer algo creo que sera mañana cuando la conocere ya habia perdido dos dias con esto de mi pierna,no me extraña que nadie crea en el destino, el juega con las vidas para hacerlas parecer cotidianas,y por mas que esto pareciera un percanse seguia siendo parte del destino que tenia.

Autor:Aun lo escribo llevo 3 dias en el proyecto por favor denme sus opiniones y pues si les gusta y aun quieren saber como sigue me agregan a sus amigos. GRACIAS

Tengo 15 años estoy iniciando bien con cuentos

Actualización:

estoy empezando bien con cuentos asi una carrera de escritor???

Los engancho???

Que le falto??

Como lo puedo mejorar???

En que paginas???

Gracias.

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Está interesante. Es un muy buen comienzo.

Consejo: revisá la ortografía (te faltan mayúsculas, tildes, y hay errores). Y los signos de puntuación. Fijate en esa parte que va desde "Fue" al principio, hasta "mujer" al final: ni un solo punto. El no tener pausas dificulta la comprensión.

Para mejorarlo, dejalo reposar unos días, y releelo en frío. Corregí los errores. Fijate lo que le cambiarías. Reescribilo si es necesario.

Suerte.

• hace 1 década

Re-bien,chiqui,nada más OJO con la ortografía.

• princi
    Lv 5
    hace 1 década

Vas muy bien mira yo no sor critica ni nada por el estilo pero me gusto lo que leí si le echas ganas y te gusta esto de escribir sigue adelante pero recuerda que siempre tendrás criticas buenas y criticas malas aprende de las dos:

DE LAS BUENAS:aprende a que no se te suba la gloria a la cabeza

y

DE LAS MALAS:aprende a ser objetivo y no dejarte vencer por estas

Echale muhas y mucha suerte cuando publiques tu primer libro avisame para ser de las primeras en comprarlo te agregara a mis amigos para estar al tanto de la continuacion de este y de tus otros cuentos saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

De verdad esta bastante bien

Muy bueno....

Me dejaste en dudas

xDDDDD

Sigue asi, espero que el resto

sea aun mejor!!!!!!!!!!

*o*

¡¡¡¡¡SsAalLuUDdOoSs!!!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ?
    Lv 5
    hace 1 década

bien

• Anónimo
    hace 1 década

sigue no vas por mal camino

• hace 1 década

mmm... seré sincera, más que cuento parece un relato de diario, la primera parte intentaste hacerla algo poetica manejando metaforas, pero perdiste el hilo después y ya no las continuaste, que por cierto las metaforas son buenas, pero no tan constantes como lo hiciste al principio, lo repito como cuento no lo siento, analizalo bien...para tu edad no esta del todo mal, no seas tan exagerado al prolongarte sobre lo bello o sublime. Pues espero que te haya servido mi comentario, echale ganas y consulta con algún maestro de español, pero que sepa dar su clase no de esos que tienen carrera en ciencias políticas y de la comunicación y se encuentran dando clases de español, de esos no, de preferencia que hayan estudiado filosofía y letras o literatura en lengua hispanoamericana va!!! CHAO!!!!

• hace 1 década

2 palabras: Muy largo!.

• hace 1 década

+2

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.