Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

¿Ayuda con mi escalar!!!!! doy 10 pts. a la mejor respuesta?

Lo que pasa es que me compre un par de escalares y uno se quedo atorado en las rejillas de la parte donde absorbe el agua el filtro de casacada y murio,despues me compre otre y le paso lo mismo ¿me podrian dar una recomendacion?

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

1- cambia tu filtro por uno biologico (de esponja o plataforma)

2- En la parte de arriba de tu cascada hay una como perilla, girala y veras que saldra un poco menos agua, ponla a la medida que veas que no sangolotea a tus peces.

3- lo mas seguro que no tenga tu cascada red de proteccion en el tubo donde absorbe el agua, si este es el caso, ponle un pedazo de tela o moskitero para que impida que absorba peces.

4- cuando los peces se atoran es en la noche que duermen, puedes optar en la noche poner otro tipo de bomba y en el dia tu cascada. o en la noche reduce el caudal como te explique.

3- cambia la cascada por una cabeza de poder

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

mira es muy probable que tu filtro sea demasiado potente para e tamaño de tu pecera, baja la intensidad y si eso no funciona, compra filtros de esponja, son efectivos y tus peces no corren peligro. ahora bien el tamaño del pez tambien importa.

• hace 1 década

puede ser porque tus peces son muy pequeños todavía y compra les otro filtro o solo no lo uses hasta que tengan un buen tamaño.

ojala te sirva ;)

Fuente(s): experiencia con peces.
  • hace 1 década

seguramente tienes un filtro demasiado grande para tu pecera, o puede ser que la intensidad este muy alta...solo tienes que bajarla un poco y ve si sigue pasando... si pasa otra vez te sugeriria comprar peces mas rapidos...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.