¿como puedo limpiar mi nariz de puntos negros,algo que sea efectivo?

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Te dejo varios consejos...!

- Frotar medio tomate maduro en el área donde se encuentran los puntos negros y dejar que repose durante cuarto de hora. Luego se aclara con agua templada.

- Aplicar zumo de uvas sobre el área afectada y después se toman dos gazas estériles y se enrolan con ellas los dedos índices con los que se presionan los lados del punto negro para que toda la suciedad salga al exterior.

- Aplicar vaporizaciones los cuales abren los poros para que salga la grasa acumulada en ellos. Puede aplicar el siguiente procediimiento:

Y ademas un procedimiento muy efectivo...!

Procedimiento para eliminación mediante baños de vapor o vaporización de puntos negros:

Lavar la piel de la cara con un jabón suave y enjuagar con agua tibia.

Hacer masaje suave sobre toda la superficie con aceite de joroba (suavisa los poros)

Hervir aproximadamente dos litros de agua con una cucharadita de cualquiera de las siguientes hierbas: lavanda, sauco, menta o romero. Cada una de ellas tiene propiedades antibacterianas que ayudan a prevenir la infección de los poros.

Mezclar y dejar que llegue a ebullición.

Dejar enfriar la preparación ligeramente por 5 minutos.

Colocar la olla sobre una mesa y retirar la tapa

Acercar su rostro a la olla unos20 centímetros y cubrir su cabeza con una toalla (como si estuviera haciendo una tienda) Permanecer en esa posición un máximo de 5 minutos.

Remover los puntos negros, presionando suavemente con la yema de los dedos previamente lavados con agua y jabón.

Una vez extraído los puntos negros, lavar la cara con un jabón suave y agua tibia.

Aplicar un tonificador a la piel con un algodón para cerrar el proceso de limpieza de los puntos negros.

Suerte♥

• ?
    Lv 4
    hace 1 década

agua caliente jabon y frotate con una esponja!

Fuente(s): Chula
  • hace 1 década

exfoliacion diario, con alguna crema o algo casero como miel y azuca o linon y sal, o una espoga rugosa que no te dañe tanto y si eres constante en menos de una semana tu nariz estara libre de inperfeciones, yo antes tenia muchos puntos y eso era por la aculacion de grasa, pero me hago mis manitas de gato nocturnas y mi ha funcionado muy bien

no se de que pais seaas pero aqui en mexico yo compro unas cremas llamadas biore son algo caras y te atudan mucho a tu limpiesa facial,

tiene una buena gama de productos para la cara, exfoliantes, toallas, y cremas de noche que te quitan las inperfecciones de la cara, te comento que yo lo hago en la noche y al otro dia es increible mer tu cara limpia y sin ninguna exprecion de mancha o suciedad,

no por ser hombre digo tiene algun problema que me ponga cosas y me vea bien, ademas una imagen vale mas que mil palabras, demas los puntos negros si son bastante feos tenerlos y verlos,

• Anónimo
    hace 1 década

Hola pones a hervir agua en una olla y cuando este hirviendo la retiras del fuego y te tapas la cabeza con alguna toalla o un trapo a una distancia retirada de la olla y solo dejas que el vapor te de en la cara sin que te queme hasta donde aguantes, en intervalos de quitas y respiras y lo vuelves a hacer y despues veras cuando te los toques solitos salen, solo ten cuidado primero que no te vayas a quemar ya que el vapor tambien quema y cuando termines de hacerlo no te laves tu cara hasta que te refresque porque vas a estar muy calurosa.

Cuidate y Suerte!!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

frotate con una esponja y limpitae la cara todos los dias con jabon neutrogena para espinillas.

• Anónimo
    hace 1 década

Ya lo dijieron ellos: agua y jabon .

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=200...

• hace 1 década

hola amiga agarra un poco de maseca ymojala con un poco de agua q sea como gomosita y pontela po 10 minutos veres como te linpia si note funsiona entonses labate la cara con azucar morena as el mismo prosedimientola azucar te la puedes poner todos los dias y veras q buena es yo sufro tanbien de ese problema me resulto tal vez te resulte ati

• Anónimo
    hace 1 década

Hola!

Un buen remedio, aunque algo engorroso: Vahos. Pones un cazo a hervir con agua -puedes poner alguna planta aromática para que huela bien además de que tiene beneficios para el aparato respiratorio, como el tomillo, laurel, romero, lavanda...- cuando haya hervido lo colocas en una mesa. Te sientas enfoncando la cabeza hacia el cazo (cuidado no te quemes) y te tapas la cabeza con una toalla, a modo de que salga el mínico vapor hacia fuera.

Empezarás a sudar y sentirás calor. No te preocupes. Al cabo de unos 15 o 20 minutos ya está. Puedes refrescar tu cara con agua limpia (sin cloro también).

Más rápido es el método de mezclar a partes iguales un poco de agua oxigenada y agua corriente. Empapas algodón y te limpias la nariz y cualquier zona con puntitos negros.

Más rápido aún, las bandas que venden en el mercado para los puntos negros. Lo malo, son caras y como no te hagas limpiezas como las de arriba de vez en cuando, enseguida te salen.

Saludos!

• Eppson
    Lv 6
    hace 1 década

agua y jabón... no hay más

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.