Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

¿Qué opinas del suicidio?

Actualización:

sic enim dilexit Deus mundum ut Filium suum unigenitum daret ut omnis qui credit in eum non pereat sed habeat vitam aeternam

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Está bien si no hay otra salida, es tu cuerpo y puedes decidir cuándo dejar de sufrir. Está 'mal' cuando lo haces por enfermedad mental, en ese caso posiblemente haya una solución y vuelvas a vivir bien.

Yo no lo veo como una salida de cobardes. No imagino el valor que se necesita para terminar con tu propia vida.

Escuché la historia de un señor –ya grande– que estaba enfermo. Lo habían salvado en una ocasión pero no quería regresar nunca más al hospital, decía que era muy doloroso y prefería descansar, lamentablemente sus hijos no le hacían caso. Un día se quedó solo en su casa, su esposa llegó en la tarde y lo encontró muerto en un sillón, se había disparado. Todos creen que se empezó a sentir mal y decidió morir ahí...

Es sólo una pregunta, ¿no?

• hace 1 década

Ijoles, estaba buscando la magna respuesta que di hace mucho, pero no la encontré.

Bueno, a escribirla de nü.

El suicidio, catalogado como la salida de débiles, como una escapatoria de la vida, para mi tiene un significado más profundo.

Viendo la película Hasta El Viento Tiene Miedo [diablos, martha hiareda está bien hermosa] disculpen, me disperso, bueno, se afirma en un diálogo que el suicidio es la máxima prueba de valor de un ser humano.

Nuestro temor más ancestral es La Muerte, aquel que puede vencer ese miedo y sobrevivir, es un humano consagrado.

Creo que no todos tenemos la fuerza como para suicidarnos, en algún momento nos pasa la idea por la cabeza, pero, nos domina el miedo, somos muy mariKs como para hacerlo.

En cuestión de la gente que se suicida.

Si, muchos lo hacen por tonterías, pero algunos otros, no.

Nos ponemos a criticar, tachandolos de cobardes, cuando no sabemos cuan miserable ha sido su vida.

Hay personas con verdaderos problemas económicos, físicos y sociales, se me hace injusto decirles cobardes.

Nosotros somos los cobardes que no entendemos.

En no concerniente a las tradiciones, los japoneses cometían el Harakiri, era un ritual, para limpiar sus almas de la vergüenza de una derrota, o un error cometido.

Los sacrificios.

No eran por cobardía.

En cuanto a la frase en latín, si, la vida y la muerte están en la mente, se puede ser finíto, se puede ser eterno.

"THERE IS NONE THAT DOETH GOOD"

• Anónimo
    hace 1 década

UNA COBARDIA, TE VA DERECHO A LAS TINIEBLAS DONDE MORA EL PADRE DE TODOS LOS COBARDES

• PATRY
    Lv 7
    hace 1 década

QUE ES LA DECISIÓN MAS TERRIBLE QUE PUEDE TENER UNA PERSONA

PATRY

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Que es la forma más fácil y a su vez la más cobarde para salir de un (os) problema (s); y pensar en eso tiene un porque y que desde luego es algo que un psicólogo tiene que tratar...

(me preocupa lo que escribiste abajo, lo digo en serio)

Saludos

• hace 1 década

Un momento de locura...en sentido literal, no creo que nadie en su sano juicio cometa semejante afrenta contra si mismo. En todo caso, que la misericordia y el amor infinito de Dios alcance a todos los que han caìdo en semejante atrocidad.

• hace 1 década

que te vas al infierno eternamente, por que le quitas la vida a alguien en esta caso a ti mismo, a parte es una bobada por que a mil maneras de ser feliz, de gritar, de salir adelante de dejar huella en esta mundo, por que si te suicidas solo te olvidaran...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.