Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

¿Ayuda con mi pez Betta?

Quería saber que es lo escencial para mi pez Betta, Que comida, temperatura, tipo de agua, decoracion de acuario, que es lo mejor para que este sano y prolongar el tiempo de vida.

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Si lo que quieres es tener exclusivamente un pez, te recomendaría un macho que debería estar en una pecera de 20 litros como mínimo, con su correspondiente filtro, plantas naturales y calentador si es que el agua de donde vivas no se mantiene de forma permanente en 26ºC.

El agua se debe cambiar en un 20% semanal siendo agua preparada en reposo 48 horas antes, pero para evitar problemas con el cloro y las cloramidas es mejor echar algún producto tipo aquatan de sera o prime.

En cuanto a la alimentación desde gránulos, escamas (que deben estar remojadas para evitar hidropesia), larva de mosquito rojo, artemía, grindal, y una o dos veces a la semana dale un guisante natural hervido sin piel.

Los bettas son muy territoriales por lo que si quieres tener varios el acuario debe ser grande y con muchos refugios.

Si lo que quieres es criar el acuario tiene que ser mínino de 40 litros y vas a destinar exclusivamente para la cría y una vez que haya exclosiado la puesta vas a tener que sacar al macho (a la hembra se la saca en la puesta) por lo que necesitarás otro acuario más grande (de 100 litros para arriba)

En la reproducción necesitas 3 hembras por cada macho porque puede que la hembra no esté preparada o que no sea compatible con el macho o que no se gusten, por miles de cosas.

No recargues de decoración el acuario, si es pequeño sólo sustrato y plantas naturales, si es más grande se le puede añadir piedras preparadas y troncos.

Fuente(s): Tengo acuarios de bettas y guramis desde hace varios años. La web del alquimista de los acuarios.
  • toro
    Lv 4
    hace 1 década

hay una que es muy buena pero no se el nombre ahora

ve a una tienda de animles y pregunta

es bueno por que hace que le crezca las colas y esten bonitos

tempertura

o bien fria vamos normal del tiempo o calinte

estos peces se adaptan a las 2 tipos

gua del grifo con anticloro

decoracion la que te guste ,no es necesario nada importante

• Anónimo
    hace 1 década

Pues los bettas son rudos, me refiero a que soportan diferentes temperaturas, y no son peces que rekieran muchos cuidados, pero si kieres ver a tu betta feliz arma tu acuario lo mas parecido a su habitat natural, puedes poner grava, piedras, y sobre la comida en cualkier acuario te van a kerer vender varios productos ya estara que pruebes, cual le gusta mas a tu betta... y te recomiendo que intentes reproducirlo es una experencia genial !!! Saludos

• hace 1 década

Hola!

Mira primero que nada procura tenerlo en una pecera amplia rectangular, con suficiente agua, si es posible de garrafón o embotellada ya que el agua de la llave contiene muchos minerales y cloro que dañan la vida del pez. De todos modos cuando hagas el cambio de agua agregale anticloro, no recuerdo de momento como se llama el liquido pero ese también les sirve para los problemas de las mucosas. Ponle piedras de colores, dale un alimento que se llama Betta Bit es muy bueno. AH!! Y mimalo.. te sonará ridiculo o tonto, pero al mio le habla mi mamá y lo mima y parece que entiende por que luego luego sube a la superficie, es en serio.

Espero te sirva, adios.-

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

WENAS JAJA PUES VERAS QUE TENGO RESPUESTAS EN TODO TIPO DE ANIMALES,ESQUE TENGO MUCHOS Y PUES LOS PECES VETA SON FACILES DE CUIDAR HAY TE VAN UNOS CONSEJOS.

:LIMPIARLE LA PECERA UNA VES CADA SEMANA

:ALIMENTO BETIN

:COLOR DE PIEDRAS SI EL COLOR DEL PEZ ES ROJO TE RECOMIENDO QUE PONGAS AMARILLAS SI ES AZUL COMPRA AZULES PERO MAS BAJITAS O BLANCA

:PINTA AGUA NO RECUERDO EL NOMBRE PERO CON UNA GOTITA TU PECERA SE VE MUCHO MEJOR

:APARTE ATRAS DE LA PECERA PUEDES PONERLE UN FOTO DE ALGO ESO HACE QUE SE VEA MUCHO MEJOR

:TEMPERATURA AMBIENTE CUALQUIERA SOLO TRATA DE QUE ESTE FRESCO DEVES ENCUANDO PONLE UNA CHIQUITA BETA PARA QUE SE DIVIERTA XD :P Y PARA SER FELICES TIENEN QUE PELIAR ASI QUE NO OLVIDES UNA VES AL MES PONERLE A OTRO BETA UNOS 5 MINUTOS SI VES QUE SE AGARRAN MUY FEO SACALO DE INMEDIATO ESO ES PARA QUE CREA QUE AY MAS Y SE MOTIVE.

:NO SE TE OCURRA PONERLE AGUA DE GARRAFON PUES ESTA TIENE CLORO SIEMPRE PONSELA DE LA LLAVE EN EL ACUARIO VENDEN UNAS GOTITAS QUE SON PARA LIMPIAR EL ACUARIO Y NO CONTIENEN CLORO ESO ES MUY IMPORTANTE, ENTR TODO NO TE COSTARA MAS DE 100 PESOS XD Y LA MASCOTA SI LA CUIDAS LLEGA A SER MUY BONITA

SALUDOS Y SUERTE.

• hace 1 década

ay un alinento que se llama betin lo consigues en todo acuario aguaa temperatura ambiente piedras da preferensia azules agua normal

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.