Jaime preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

¿cuanto tiempo tarda una gata en dar a luz?

bueno pz yo tengo una gata que no se como ni quien la cruzo jijiji...pero el punto es q ya esta recontra pansona y aun no da a luz... como se si va a dar a luz o necesita una cesaria??? espero su ayuda

Gracias.

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Cuando esta a punto de dar a luz, las gatas comienzan a rascar el suelo como si quisieran hacer un hoyo, además la veras muy inquieta y buscará lugares como huecos, cajones, abajo de un sofa, entre el armario etc, para evitar eso ten lista ya una caja de carton con unos trapos viejos y en un lugar alejado de la gente, suerte!

Fuente(s): la experiencia
  • hace 1 década

La preñez de gatos y perros dura entre 62 y 64 dias. Pero mi humilde consejo es que como no sabes cuando quedo preñada tu gata, acudas a un vet para que te haga una ecografia. Asi sabras como lleva el embarazo si esta todo bien, cuantos vendran y por sobre todo cuanto falta.

Lo mas caracteristico de cuando van a parir es que dejan de comer unas 6 a 12 hs antes. Buscan un refugio que puede ser un rincon, un placard un cajon, una caja o el lugar menos esperado!!! ten ya preparado trapitos limpios para que ella se acueste sobre ellos en el momento. Si tu gata es docil seguro te participara, de ser uraña, olvida lo hara sola.

Si participas mira bien que la nariz de cada bb quede limpia para que pueda respirar...no hay riesgos salvo que alguno venga mal de ahi la importancia de la ecografia.

Entre cachorro y cachorroro puede haber minutos a horas y varias.

Algunas gatas comen las pacentas, otras no.

Cuando termina de parir, debes prestar atencion a que de de mamar a todos, sino colocaselos y de ella mira que no tenga supuraciones por vagina mas alla de 2 dias...si persiste pueden haberle quedados restos y producirse una infeccion. Acude al vet.

Trata que esten en lugar tibio calentito, dale buena comida a la madre, solido y liquido y a partir de ese momento ten paciencia y disfruta, son lo mas bello que hay!!!!! recuerda que no puedes darlos hasta pasados los 50 a 60 dias.

Consulta con el vet para desparasitarlos. suerte!!

Fuente(s): tengo gatos
  • hace 1 década

pues por lo general los gatos no nececitan cesara pues el tamaño d estos es promedio y el tiempo d gestacion es de 63 dias aprox. y ps solo cuidala y chiqueala mucho lo necesita por q siente miedo pues lo q le sucede es algo extraño para ella asi q mucha suerte con tu nena.

bye bye

• hace 1 década

la mia tardaba entre 1 hora y 2 dias jeje

se vuelven muy inquietas

yo lleve la mia al veterinario

y me dijo que era normal

que ese era el proceso

tambien me dijo que si daba a luz a 2

y uno se quedaba adentro

que no era para preocuparse

que era asi

aunk si se demora mas de 2 dias en salir el otro

que la llevaramos

entonces asi como esta tu gata

es normal

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

pues la mia no rasca nada solo queire que una le de muchos cariñitos y asi empieza a parir solita auqneu la ultima vez solo pario 3 y al dia siguiente tuvo otro que extraño no? poer la mia pare 4 gatos en un par de horas

en fin cada caso es distinto.

Fuente(s): mi gata
  • hace 1 década

60 dias dura la preñez. La gata cuando va a dar a luz deja de comer, se ubica en lugares oscuros donde poca gente pueda molestar, realmente se torna mas quieta de lo normal asi que no pienses en cesarea hasta que lleve dias en ese mismo estado.

Fuente(s): soy EMV en FCVLUZ
  • hace 1 década

Ellas empiezan a buscar sitios en donde puedan dar a luz a sus crias, ademas 48hrs antes de dar a luz pierden su apetito.

• hace 1 década

ps tarda mes y medio o 2 meses

pero mejor llevala al veterinario para

que a ya

te digan con exactitud.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.