rebeca L preguntado en Hogar y jardineríaDecoración · hace 1 década

¿Voy a cambiar mi cocina o estufa?

Tengo una cocina o estufa desde hace 23 anos, marca Tappan, hasta el día de hoy no me puedo quejar. Solo tiene un problema con el termostato del horno y sale un poco costoso arreglarlo. Mi esposo se empeño en comprara una nueva. Que marca me recomiendan????????????

Que les parece la General Electric?????????

LA cocina es a gas de 5 hornillas.

Las rejillas son de hierro, cual es la diferencia con la rejillas esmaltadas???????????????

Les adelanto que es mi país como hay escasez de todo, no se consiguen muchas marcas, por ejmeplo Whirlpool no hay en estos momentos,Bosch, KitchenAid tampoco.

Asi que lo que he visto es General Electric, Electrolux, Mabe

Poca variedad, sobre estas marcas me gustaría oir su opinion.

Gracias

Rebeca

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Pues GE y Mabe son muy buenas marcas, pero la Mabe es la favorita de la gente de por acá en México. Yo tengo una Mabe por varias razones (tiene apenas unos meses): tenía bajo precio comparada a otras estufas "bonitas" como se venden ahora, también tenía dos quemadores grandes y 4 chicos (los grandes son para ollas grandes y para recalentados muy rápidos, me encantan). También tiene un horno con luz adentro y un tostador en la parte de abajo (no sé si así se le llama, pero sirve para tostar el queso de las pizzas o el caramelo de los panes dulces). En fin, todo depende de lo que quieras de la estufa, si quieres que se vea bonita entre más vista, más cara está, pero si la usas mucho para hornear, entre más pequeña sea la ventana del horno, mejor te queda la comida (pero no se vé más bonita la estufa).

También si usas mucho la estufa para calentar tus platos, por ejemplo si vives en clima frío o tienes invitados, puedes elegir un modelo de los que tienen el tostador en la parte de arriba para que no te andes agachando a cada rato. Hay modelos con un quemador largo en medio para ponerle un comal o bien otro modelo con dos quemadores chicos en medio para que los utilices en otra cosa cuando no les pongas el comal. Hay con cubierta anti-niños por si tienes pequeños en casa y también hay otros sin cubierta ni cabecera, ideal para tu cocina integral.

En cuanto a tu pregunta sobre las rejillas de hierro, entre más gruesas, más peso aguantan, sobre todo si haces mucha comida de las que se cocina por varias horas pues el esmalte se hecha a perder si el fuego es continuo por varias horas. Puede ser una pérdida de dinero si no haces este tipo de comida muy seguido.

• hace 1 década

hay tantas cocinas y marcas en mercado, tienes q saber el uso q le vas a dar , yo te aoncejo una domec, o longvi

• Poison
    Lv 7
    hace 1 década

Hola Rebeca, desde Argentina mucho no puedo ayudar

Pero por lo menos, en este pais, lo que tenias hace 23 años funciona o tiene arreglo y lo que compras de ahora tiene una vida util de 3 años ... lamentable

De paso te saludo por la proxima festividad de Shavuot!

Jag Shavuot Sameaj

• hace 1 década

General Electric es buena marca, lo mismo Mabe, no hay mucha diferencia entre que sean de hierro o esmaltadas las rejillas, el uso es el mismo, estoy segura de que encontraras una bonita con la gran variedad que hay en el mercado.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.