?
Lv 6
? preguntado en RestaurantesEstados UnidosPortland · hace 1 década

¿la vida esta en deuda contigo o tu estas en deuda con la vida?

¿La vida esta en deuda contigo?

¿La vida esta en deuda contigo? O ¿tu estas en deuda con la vida? cualquiera de las dos preguntas es equivoca, la vida no esta en deuda contigo, ni tu le debes a la vida.

La vida es nuestra y somos los artesanos de nuestras vidas, tenemos el poder de hacer lo que queramos con ella, de ti depende porque tu vida esta en tus manos, como esta el barro en las manos del alfarero solo debemos moldearnos como moldea el alfarero el barro.

Nadie te impide lograr tus metas en la vida, es verdad que te puede costar más que a otros, eso depende de ti si fracasas o triunfas, es tu decisión, que hacer con tu vida, nada le debes a la vida ni ella esta en deuda contigo, recuerda por mas incierto que sea el futuro, siempre habrá oportunidad, una esperanza.

No te permitas ser un fracasado, no vivas de sueños porque los sueños no se cumplen, debes ser realista y ponerte metas. Recuerda en las noches más oscuras siempre abra un amanecer. No vivas lamentándote de tu pasado, Si no haces algo hoy no habrá mañanas para recordar. No importan los errores cometidos lo que importa tus metas logradas.

Si tienes deuda no es con la vida, sino con Dios, con el si tienes deuda. El te dio la capacidad de elegir, te dio la luz para que distingas entre el bien y el mal, la libertad de escoger, el nunca te impedirá en una decisión por mas equivoca que sea. Tienes derecho a ser lo que tu quieras ser siempre que en tu decisión no afecte a terceros porque tus derechos terminan a donde empiezan el de los otros.

No digas es el destino, no existe el destino no hay un camino a seguir, puedes tomar el camino que quieras, si tu decides ser un mendigo Dios respetara tu decisión porque tienes el libre albedrío para hacerlo, pero eso si, tuya a sido la elección y debes atenerte a las consecuencias de tus decisiones ten presente siempre.

No importan tus caídas lo que importa es cuantas veces te levantas y ten el valor de seguir, no es importante ganar la carrera, lo mas importante es que llegues al final del camino.

Autor soy nube azul adelecia.

8 respuestas

Calificación
  • Isabel
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Querida Nube azul, voy de acuerdo contigo... Tus versos son hermosos... Me recordaron esta inolvidable poesía de Don Amado Nervo...

"EN PAZ"

Muy cerca de mi ocaso, yo te bendigo, vida,

porque nunca me diste ni esperanza fallida,

ni trabajos injustos, ni pena inmerecida;

porque veo al final de mi rudo camino

que yo fui el arquitecto de mi propio destino;

que si extraje la miel o la hiel de las cosas,

fue porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas:

cuando planté rosales, coseché siempre rosas.

...Cierto, a mis lozanías va a seguir el invierno:

¡mas tú no me dijiste que mayo fuese eterno!

Hallé sin duda largas noches de mis penas;

mas no me prometiste tú sólo noches buenas;

y en cambio tuve algunas santamente serenas...

Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.

¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

-------------

Felicitaciones por tu escrito y muchas gracias por permitir leerlo.

Te envío un cariñoso abrazo.

Isabel.

• hace 1 década

Maktub!!

• hace 1 década

Vida nada te debo, vida nada me debes, vida estamos en paz.

• Anónimo
    hace 1 década

Hola oye pues muy buena tu reflexión, te mando saludos y es bueno escuchar, ja ja! perdón... leer!! este tipo de pensamientos porque nos ponen a pensar un ratito.

Ah y saludos a Isabel, ya que la poesía que ella menciona también me ha gustado desde que la leí por primera vez y está mandada ha hacer para tu escrito.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • kukla
    Lv 4
    hace 1 década

Como siempre tienes mucha razón.

Y por supuesto que estoy en deuda con la vida, mi familia, con migo misma, pero especial mente con Dios.

Pero gracias a ese Dios de amor sigo viva para saldarlas.O por lo menos tratar de hacerlo.

• hace 1 década

Lo bolsie pero nada le encontre.

no me quedo mas remedio que dejarlo desplumado.

Fuente(s): me las cobre. NO ME DEBE NADA
  • hace 1 década

existen ocasiones en que necesitamos de estas hermosas reflexiones, yo amo la vida que mi Padre Celestial me otorgo y trato de ser Feliz y de ayudar a las personas que necesitan de mi..,

• hace 1 década

Gracias a la vida que me ha dado todo, saludos Gracias a Dios.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.