¿ayuda nutriologia...con una dieta para aumentar la masa muscular?

mido 1.90 y peso 75kg

en primer lugar, las yemas se comen crudas???, como consigo proteina de suero en polvo???, que son los damascos???, que puedo comer en lugar de pescado a la plancha???

Muestra de Comidas para un Individuo "Pesado" de 77 kilos

COMIDA 1: 1 tortilla de 6 claras y 1 yema/ 2 rebanadas de pan integral! 1 jugo de naranja.

COMIDA 2: 1 ½ taza de queso descremado/1 ½ manzana.

COMIDA 3: (preentrenamiento) 1 taza de avena seca cocida/5 cucharadas de proteína de suero en polvo/ 2 damascos medianos.

COMIDA 4: (posentrenamiento) 150 gr. de pescado a la plancha/ 350 gr. de papa cocida/1 zanahoria al vapor.

COMIDA 5: 110 gr. de carne a la plancha/ ½ taza de arroz/ 1 taza de brócoli al vapor/ 1 taza de calabaza al vapor.

Total diario: 2220 calorías, 159 gr de proteína, 319 gr de hidratos, 32 gr. de grasa.

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

DEJAME DECIRTE QUE EL ERROR ESTA BASTANTE CLARO, AUSCENCIA DE GRASA.

de seguro creeras que esto de la grasa es dañino para la salud o etc. pero es mucho mas importante de lo que crees, en primer lugar sin la grasa no habrian hoirmonas, sin hormonas no podriamos hacer nada n nuestra vida diaria, nisiquiera tendriamos organos sexuales o etc y los hombres no producirian TESTOSTERONA la hormona que produce desarrollo muscular y todos los caracteres masculinos que nos diferencian de las mujeres. en la respuesta de abajo que ya deje en tu otra pregunta te deje algo sobre eso, pero si quieres mas informacion entonces entra a este link.

http://www.anabolandia.com/grasa-testosterona.html

come queso entero, y todas las yemas, no te preocupes por el colesterol a menos que consumas nada mas grasa saturada, consume el balance correcto (como te explique ahi abajo) y no tendras nada de que preocuparte

nada mas te recomiendo que no hagas caso a las respuestas que normalmente son de usuarios comunes y corrientes que ves en la calle, probablemente ese gordo de la otra calle que acaba de sufrir un paro cardiaco por alto colesterol o etc. es el que te esta dando consejos sobre tu salud.

(ESTA ES LA RESPUESTA DE LA OTRA PREGUNTA QUE HICISTE)

mira pues mi caso ha sido parecido al tuyo, mido 1.74 a pesar que los primeros meses gane peso facilmente llendo al gimnasio, me estanque y no sabia como subir pero ahora te enseñare como.

en primer lugar las vitaminas nunca te van a ayudar a bajar de peso, ayudan a que t cuerpo cumpla con sus funciones principales pero asi tomes las vitaminas que quieras nunca subiras de peso. Lo que pasa es que este es un mito muy difundido pero te lo aclaro nomas

lo mejor que puedes hacer es ir al gimnasio al menos 3 veces a la semana, no hagas con demasiado peso (si eres principieante), pero tampoco con muy poco, ya que asi resultara cuy dificil obtener los resultados deseados.

ahora la nutricion es toda una ciencia, pero aca te pondre algunos consejos principales para los atletas que quieran ganar masa muscular y asi subir de peso.

come al menos 5 veces al dia, esto promovera el anabolismo (crecimiento del musculo y mejorara el equilibrio hormonal, evitando el catabolismo y mejorando la salud en general).

toma CARBOHIDRATOS de alto indice glucemico (pan, pastas, arroz, platano, etc) especialmente a primeras horas de la mañana y justo despues del entrenamiento. Puedes tomar leche con 2 cucharadas de azucar (para que la insulina hidrate las celulas musculñares y funcione como anabolizante) y un dosis de whey protein, que a mi parecer es la mejor proteina que hay y es completamente natural, sacada a partir de la elaboracion del queso.

Las PROTEINAS tambien son muy importantes, deben estar inteligentemente repartidas en raciones equilibradas, a lo que me refiero con esto es a que no te metas 3 bistecks en una sola comida, ya que al organismo le es mas facil asimilar raciones no muy grandes de estas a lo largo del dia en difirentes comidas.

A diferencia de lo que muchos creen las grasas en el deporte y en la masa muscular son importantisimas, y lo mejor que podrias hacer seria consumir aprox. un 30% grasas saturadas (carnes, yema de huevo, aceite vegetal, leche, etc) 35% grasas monoinsaturadas (mani, almendras,nueces, aceite oliva, aguacate, etc) y 35% grasas omega 3 y 6 (pescados, entre otros).

PERO PORQUE GRASA TE PREGUNTARAS? mira si es que la consumes en exceso en ese caso si puede que ganes algunos kilosde grasa, pero si la consumes moderadamente y esta esta siempre presente en tu dieta, entonces tendras un nivel de TESTOSTERONA altisimo, esto9 no solo aumentara tu fuerza y masa muscular, sino que tambien tu libido (potencia sexual).

RECUERDA QUE justo antes de dormir los mejor que puedes hacer es comer proteinas, ya que en la noche es cuando el cuerpo regenera y crea nuevas celulas, por lo que hacer esto es imprcindible si es que quieres ganar peso.

POR ULTIMO con respecto al whey protein, si tienes buen presupuesto, tambien puede ser antes de dormir, ya que el verdadero crecimiento muscular se produce mientras duermes y cn proteinas a la mano el cuerpo se podra regenerar facilmente.

bueno pues aca te deje lo principal, puedes hacer caso o no pero recuerda que las respuestas que te digan los otreos seguramente caracera de rigor cientifico y puede que hasta perjudique tu salud

Fuente(s): soy nutricionista especializado en deporte
  • hace 1 década

las claras te la spuedes comer como tu quieras siempre y cuando no les pongas grasa, por que yo me como 5, pero pienso que es mejor si le kitas la yema por el colesterol, amm yo en lugar de jugo de naranja recomendaria el de toronja por que tiene menos azucar.

el pescado si no te gusta lo puedes sustituir por la misma cantidad pero de pechuga de pollo, mm ami mi entrenador me recomendo no comer zanahoria por que tiene muchas calorias, y la proteina la consumia pero por servicio, me tomaba dos servicios con agua. la proteina la puedes coprar en GNC o en cualquier naturista, de preferencia compra la que menos carbohidratos tenga

aa las claras jamas te las vayas a comer crudas por que tu estomago no puede procesarlas asi tienen que estar cocidas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.