Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Lisa
Lv 4
Lisa preguntado en Salud y bellezaSalud mental · hace 1 década

¿Que impacto tiene la nicotina del cigarro sobre la Depresion?

Hola sufro de Depresion y soy una gran fumadora (fumo hasta 2 cajetillas diarias). Quisiera saber ademas de los daños conocidos por el cigarro si este empeora mi Depresion?? que efectos tiene la nicotina sobre el cerebro y estado de animo??

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola, En mi forma de verlo y desde el punto de vista de la criminologia, la nicotina es un depresor, que al convinarlo con lasmisma depresion personal o producida por el estres de la vida en la que estamos, nos acumula un estado de malestar general acompañado de una mania depresiva que nos cierra las puertas para ver lo maravilloso que tiene la vida y nos puede hasta ocasionar la muerte, por una depresion que se pueda convertir en una ezquisofrenia, busca remedios con gente especializada, doctores,psicologos y sobre todo a Dios nuestro señor.

saludos

Fuente(s): cetys universidad maestria en criminologia DSM IV MANUAL DE LOS TRASTORNOS MENTALES
  • hace 1 década

Mira, no pretendo darte una lección de medicina, pues no es mi área, pero te puedo decir que el cigarro afecta mucho más a quienes no tienen una buena alimentación y a quienes no hacen ejercicio.

Tampoco te voy a juzgar por una adicción que tengas.

Lo que te puedo sugerir, es que comiences por comprar tabaco natural, no cigarros procesados de los que venden en las tiendas.

El tabaco natural te relajará, reducirá considerablemente tu ansiedad, si tomas en cuenta que debes comprar papel arroz también y prepararte el cigarro tú misma. Créeme que te hará mucho bien no fumarte todas las sustancia químicas que vienen con el cigarro industrializado. Además es mejor el sabor y el aroma del tabaco natural. Puedes comprar tabaco rubio o uno más fuerte. El simple hecho de tomarte un poco de tiempo para preparte tus cigarros, un minuto o dos, antes de fumarlos, te hará tomar conciencia de lo que estás haciendo por tí misma, que lo más importante debe de ser que te preocúpes por tí misma, y que tomes las cosas con calma.

El cigarro no resuelve nada por sí solo, pero yo sé lo difícil que es superar una adicción y te comprendo a la perfección.

Felicidades porque pedir ayuda es el primer paso, después de eso todo es más fácil. Saludos desde el Distrito Federado de México.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.