Anónimo

¿podré seguir en el gimnasio si me lastimé el nervio ciatico =(?

La mera verdad, no tengo idea cómo fue que me lastimé, pero ayer, regresando del gimnasio, y antes de irme a trabajar, tenía una molestia en la parte trasera izquierda del gluteo,siento que fue por que ayer hicimos mancuernas, el caso es que me dijo la dra del gimnasio que tenía lastimado el nervio ciatico, afortunadamente puedo pisar bien, caminar y todo, lo unico es la molestia al sentarme, ya estoy en tratamiento y estoy en veremos hasta el Martes, pero quisiera saber si podré seguir haciendo ejercicio o no =( ya que apenas entré de lleno a tener la disciplina del ejercicio y pues ya no quiero dejarla pues he visto muy buenos resultados. Lo que hago en el gimnasio es: bicicleta, aerobics, kick boxing y zumba 1 hra de lunes a viernes

gracias de antemano a todos por sus respuestas!

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

hola amigo!! bienvenido a mi mundo,, jeje,, pues mira, yo tengo 21 años y me di cuenta que sufria de lumbalgias (dolor de nervio ciatico) desde hace un año cuando me diagnosticaron por medio de rayos x una escoliosis ideopatica que no es mas que una desviacion de columna,, la mia es leve, pero hay temporadas en las que me da el dolorsito intenso y no se me quita en mas de tres semanas,,

yo tmb soy deportista, practico boxeo tailandes, cargo pesas en el gym y voy a natacion..

mi consejo es el siguiente

a veces las lumbalgias se dan quizas por un exceso de peso que cargaste como cargar un costal de naranjas muy pesado o ese tipo de cosas,,,,

cuando ya sea en los aparatos donde levantas el peso con las piernas, no recuerdo como se llaman, o quiza tmb con los levantamientos de barras en donde estas parado y levantas el peso en los hombros como haciendo sentadillas... esos aparatos te dañan

lo que debes de hacer, ve al traumatologo pero antes de ir al traumatologo sacate unos rayos X unas placas de la espalda baja

con suerte quizas solo te lastimaste temporalmente el nervio ciatico que corre desde la espalda hasta el pie.. es un nervio muy grande que atraviesa las vertebras... y eso se quitara en unas semanas o dias..

tomate un analegesico o complejos vitaminicos que contengan vitamina b12 como el doloneurobion.... pero mejor consultale a tu medio que tomar para ir a la segura no te automediques...

de todas formas te recomiendo que vayas con el traumatologo para que te diagnostique bien si lo que tienes solo es una lumbalgia temporal,, alguna lesion leve...

o quzias tengas tu columna desviada de nacimiento y no te habais dado cuenta.. a mi me paso eso.. no lo sabia..

o quizas cargaste mal el peso y se te hizo una hernia discal,,,

todos estos tienen los mismos sintomas,, asi que mejor ve a la segura y que te diga el trauamtologo que es..

ahora si te duele mucho te recomiendo que practiques natacion eso te fortalecera la espalda baja muchisimo y te ayudara a bajar grasa corporal, no musculatura sino la grasa corporal...es decir te vas a marcar,,

yo sigo yendo al gym y a natacion,, pero le pedio a mi instructor que me adaptara mi rutina de nuevo para evitar fregarme mas la espalda...

espero haberte ayudado...

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 3 años

El dolor de espalda no tiene una causa única. Por el contrario, es una acumulación de tensiones crónicas que dañan los tejidos poco a poco. Estos factores son la tensión, una mala postura, malos hábitos de vida y de trabajo, mala mecánica corporal, perdida de flexibilidad, y un debilitamiento general de la salud. Para educarse como minimizar el impacto de episodios de dolor hasta eliminarlo por completo tienes este libro Adiós Dolor De Espalda de aquí http://AdiosDolorDeEspalda.latis.info/?kV4o .

En el ejemplar Adiós Dolor De Espalda descubrirás un método alternativo y muy efectivo, un método mejor que las medicinas tradicionales porque este método alternativo no genera dependencia como lo hace la medicina tradicional.

Adiós Dolor De Espalda ha sido creado para enseñarte métodos alternativos y ayudarte a eliminar ese dolor de espalda en 14 días, utilizando métodos como el hipnotismo, la visualización, entre otros para conseguir resultados positivos.

• Anónimo
    hace 6 años

He comprado muchas cosas de sitios web incluso bicicletas y siempre he encontrado los productos de la mejor calidad, mi última bicicleta comprada ha sido una pequeña bicicleta para mi hija y ha sido la mejor compra, el producto es igual que en la descripción, la bicicleta se puede ajustar, es muy bonita, confortable y tiene unos ruedas pequeñitas de ayuda muy sólidos.

• hace 1 década

ya que siempre vas al gimnasio esta pagina te va a servir por cualquier molestia que tengas después del ejercicio a mis clientes se las recomiendo

http://www.estiramientos.es/index.php?filt=ciatica

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Sip, debes darte masaje todas las noches en la espalda baja y el glúteo, puedes continuar con el ejercicio, pero hazlo de bajo impacto cuando intervenga la pierna lastimada, no dejes de hacerlo, el mismo ejercicio te ayudará. Si el dolor no te permite caminar vé con un quiropráctico confiable, a veces por un mal movimiento quedas chueca y terminas caminando mal, sentandote mal, durmiendo mal, etc. Yo tambien me he lastimado el nervio ciático, pero se solucionó y continuo haciendo ejercicio.

Saludos ;)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.