¿como conseguir demostrar q hay maltatro sicologuico para poder divorciarse?

hola mi suegro es una persona malvada,acosa y maltrata psicologicamente a mi suegra,le dice cosas muy feas pero claro solo cuando esta ella sola aunq en alguna ocasion tambien lo a dixo delante mia,malmete a sus hijos diciendoles que el esta muy mal,que quiere que las cosas sean como antes(cuando creia tenerlo todo bien atado y haciendo de los demas lo que a el de daba la gana).La persigue en el trabajo,molesta a todos los miembros de la familia xq estamos de parte de ella.El otro dia le dijo que la iva a aplastar como una cucaracha xq no hace lo q el quiere,xq ella la dixo q no quiere tener ya relacion como pareja con el,y el dice que eso no es asi y q tiene q ser lo q el diga(todo esto lo e visto yo con mis propios ojos),le dice q muy pronto se ba combertir en una persona muy famosa pero q ella no se ba a enterar xq no ba a estar....no hace falta q diga q quiere decir con eso...no sabemos como hacer para q se baya de la casa y deje de molestarla a ella y a sus hijos y a su nieta de 5 semanas de vida...no le da la gana trabajar,vive muy bien de su mujer,sus hijos y de lo que le da el paro(gastandoselo todo en cosas para el y no paga las facturas)...no le dirije la palaba a nadie(mucho menos a mi,xq un dia me enfrente a el al escuchar las cosas q le dice).el medico le a diagnosticado esquizofrenia(o eso dice)y q x eso se le cruzan algunas veces los cables.Tan pronto de esta exando de su casa como pidiendote perdon y q no piensa lo q dice cuando esta en caliente...

Por mas q pensamos como hacer pra q el deje de molestarla y no damos con la respuesta...xq como no trabaja nos an dixo q si se divorcian el saldria ganando con el tema de la casa y q ella tendria q irse...y ella no sabria donde ir xq sus hijos siguen viviendo en la casa...ni sabemos como demostrar q la persigue,la maltrata psicologuicamente,q cuando ella esta en el trabajo el esta x los alrededores para ver con quien habla,con quien bien y con quien se ba...el piensa q ella tiene otra persona(cosa q no es verdad),pero claro todo ladron cree q todos son de la misma condicion...ya q el siempre fue un mujeriego...nose q aconsejar a mi suegra,tengo miedo x ella, es fuerte y se enfrenta a el sin ningun miedo,ella dice q no se lo tiene xq el es de los que actuan x las espalda y q es muy cobarde...pero no dejo de pensar en q algun dia cumpla sus amenazas.

Alguien me puede aconsejar q poemos hacer???x favor contestarme

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

si sois todos una piña , envenenenlo , antes de que ocurra una desgracia que tarde o temprano pasara ,aunque se vaya de la casa , tu suegra estara aun mas en peligro con el ,porque lo ha tirado a la calle , matenlo de una buena vez , quitaran de un peso de encima , de todos modos , peor es que mate a tu suegra y caiga el en la carcel y vosotros a cuidar de el iendolo a visitar , mejor denle sepulcro !!!

Fuente(s): rs
  • Anónimo
    hace 1 década

acompañala que levante una denuncia ente el ministerio de justicia o procuraduria general de justicia con un ministerio publico encontra de quien o quiene la maltrata, para que asi sea mas facil para la autoridad actuar en casos necesarios mas adelante y alli exponga que es lo que ella quiere. para la mujer hay proteccion sobre todos los pocoshombres existentes en humillar y maltratar a la mujer. animo adelante hagando no lo sigan permitiendo nadie tiene derecho a maltratar psicologicamente ni fisicamente a nadie.

• Anónimo
    hace 1 década

Ella realmente esta dispuesta a dejarlo? A divorciarse?

Busca en tu ciudad centros de ayuda y apoyo a mujeres golpeadas ellos tienen todas los recursos y saben como hacer y orientan a las mujeres que lo necesitan, a nivel psicológico y

A nivel de ayuda con algún abogado de turno o por lo menos orientan al respecto

Suerte

Diana

http://atraigaelexito.com

• CESAR
    Lv 7
    hace 1 década

Hola, tu suegro creo que tomo la mania de hacerse el loco, para que ustedes abandonen la casa, si la sigue maltratando asi a tu suegra vaya al juzgado he instalen una DENUNCIA POR MALOS TRATOS, o bien consulta a un abogado, no se en que pais estas, pero yo te escribo desde la Argentina, estos casos se hacen asi adelante de la justicia,

pero no espere a que estas cosas pasan a mayores o alguna desgracia sobre tu familia, no te duermas en los laureles. un persona asi va a seguir acarreando cosas como esta las que contas-

Fuente(s): u
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

En Colombia el maltrato sicologico es legalmente considerado tan malo como o mas que el fisico incluso es causal de divorcio, pienso que tu suegra debe denunciar esto ante por ejemplo comisaria de familia, o fizcalia depende de donde este. y si se quiere divorciar con un abogado debe hacerlo, porque si no lo hace ella esta permitiendo que atropellen sus derechos, como tiene testigos, estos formaran parte del proceso de divorcio.

Si ella teme por su vida o su integridad con mas razon, cuantas mujeres a nivel mundial han muerto a manos de un esposo violento y todo porque ellas no se atrevieron a denunciarlo

• hace 1 década

Lo mejor que pueden hacer es asesorarse con un abogado y contarle como esta el problema incluso si están en méxico podrían dirigirse al

DIF ahora la mujer esta muy protegida incluso sería bueno que lo grabaran cuando se pone a insultar quizá les sirva como una prueba

pero si pueden hacer algo metiendo una demanda por maltrato psicológico tienen testigos de su conducta pero primero asesorense

para que les digan como pueden actuar sin que el pueda voltear las

cosas por q este tipo de hombres son muy astutos y pues más por q tiene la comodidad de no tener que trabajar ni nada

• hace 1 década

di atu suegra acuda al CAVI(centro de atencion a la violencia intrafamiliar) ahi te dan apoyo legal y psicologico mediante exanes psicologicos podria comprobar los maltratos,

• Anónimo
    hace 1 década

USA TU CELULAR. y grabalo en una de esas ocasiones que dices que lo hace delante tuyo ,

No sabes lo mal que me caen los hombres asi.

Nunca sabran lo que es el verdadero amor .

Cuidate y suerte,

Dios te bendiga,

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.