yeni preguntado en Comer y beberVegetariana · hace 1 década

¿quien me puede dar una receta de pasticho de vegetales?

de distintos vegetales no solo pasticho de berenjena

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

*Pasticho de calabacines

(Receta de Pura Soto)

4 ó 5 calabacines frescos y duros

1 lata de tomates pelados

5 dientes de ajo

1 cucharadas de aceite

2 1/2 cucharadas de mantequilla

1 cucharadita de azúcar

½ cucharadita de sal

½ taza de harina

½ taza de leche

suficiente aceite para freir

½ lata de leche evaporada

1 taza de queso parmesano

Licuar los tomates junto con unos dientes de ajo. Llevar al fuego y añadir el aceite, la mantequilla, azúcar y sal. Al hervir reducir el fuego a lento y mantener semi-tapado hasta que espese.

Cortar los calabacines en rebanadas no muy finas. Colocarlos en leche con sal por un rato y luego escurrir sobre papel absorbente. Pasarlos por la harina y freir en bastante aceite. Escurrir de nuevo en papel absorbente.

En un molde refractario engrasado colocar una camada de calabacines, encima una de la salsa de tomates, encima la leche evaporada y el queso parmesano; repetir las camadas y terminar con una salsa bechamel* cubierta de queso parmesano.

Hornear hasta que dore.

• hace 1 década

enyi: el pasticho lo haces con lo que sea!

Ahora, en estricto rigor, para que un pasticho sea pasticho deben darse dos condiciones:

- La masa

- La salsa

El relleno -que puede ser literalmente CUALQUIER COSA- es opcional, cualquier cosa comestible claro! :p

Yo no me complico la vida y lo hago con masa de lasaña del supermercado. Si tienes unos centavos mas pues con masa de tortillas queda suave y riquísimo, y sino pues haces tu propia masa, tipo crêpes o tipo masa de pan. Incluso hay quiénes sustiyen la masa por hojas de col... no se, nunca lo he intentado :s

La salsa también puede ser cualquiera, las tradicionales salsa de tomates, salsa bechamel, salsa de queso, pesto... por nombrar solo algunas.

Entre capas agregas tu vegetal favorito, al horno ¡Y listo!

Suerte y Bon Appétit =)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.