¿QUE TANTO % DE AGUA LE CAMBIO A MI PECERA MARINA SEMANAL.doy 10 pts ala mejor respuesta.?

es mi primer semana con mi pecera marina y antes tenia una pecera de agua dulce que le cambiaba el 20% del agua semanal.pero de la de agua marina no se cuanto cambiarle.

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

1er. Semana? ni 2da. ni 3a. Y menos ahora que se estan estabilizando los valores del agua para que esta no sea toxica. Mejor

semanal mente agrega 2 o mas tapitas de bacteria liquida eso te ayuda mas.

No le hagas ningun cambio a tu marina ya que, por lo general veras algunas paginas que te recomiendan cambios de agua, renovar el agua vieja por nueva y otros beneficios que tendrias por los cambios de esta, pero en si los cambios del agua, se hacen para prevenir o corregir problemas,("pero si tu tienes un buen sistema, wet-dry o filtro humedo seco, espumador, buena oxigenacion, luz suficiente") No es necesario hacer ningun cambio parcial a tu agua.

CUANDO se suben los niveles de amonia, nitritos, nitratos, etc. Se recomienda, o acabas de medicar tu pecera, tambien un buen cambio de agua es basico.

La unica vez que en si harias un cambio es cuando sifoneas el fondo de tu pecera, "solo por encima no lo undas todo" esto cuando ya es muy visible la acomulacion de algas u otros compuestos organicos que no elimina tu espumador, aprovecha que estas sifoneando el fondo y cuando acabes,por hay aprovecha y saca un poco mas de agua un 30 o 40% de agua, y despues ya sabes haz tu mezcla en un recipiente aparte oxigena y disuelvela bien y listo, y ya sabes otra vez agrega bacteria de la liquid, pero ahora en mayor cantidad.

Fuente(s): Mi marina la tube por 5 años hasta que la vendi y nunca fueron necesarios los famosos cambios de agua parciales.
  • Roxas
    Lv 5
    hace 1 década

depende de mucho que tipo de filtro tengas, si tienes un zump bien armado puede ser el cambio cada 15 días o hasta el mes... y el cambio es el mismo que los tropicales un máximo de un 25% del total del agua de tu pecera, pero al contrario de las peceras tropicales a estas si tienes que hacerles chequeos semanales de todo: ph, nitritos,detritos,amónia,calcio salinidad, etc. y todo chequeo debe de ser dependiendo que tipo de pecera marina tienes, si solo es de peces o de arrecife, pues los invertebrados requieren cierto cuidado, y temperaturas, por lo menos esto lo tienes que hacer 1 año hasta que tu acuario se aclimate y este estable... pero aun así no debes de confiar... debes de comprarte un buen hidrómetro, pues la mayoría que venden en el mercado no miden bien el nivel de salinidad, así como hacerte de mas de un equipo para medir los niveles antes mencionados.

Suerte

• hace 1 década

pues no se por que le cambiabas el 20% semanal a tu pecera, si solo deberias ir reponiendo el agua perdida de igual forma a tu acuario marino.

cuando se sifonea lo maximo que puedes sacar de agua es el 50%, para que guarde bacteria y otras propiedades a las que ya estan acostumbrados tus peces, el sofoneo es cada 2 o 3 semanas y con el mismo te durara limpia aproximadamente 6 meses, en ese momento tendras que lavarla, saludos.

• hace 1 década

Deberías dar más datos de tu sistema ( de cuantos litros, sistema de filtración, que tipo de acuario, etc.)

El porcentaje y la frecuencia de los cambios de agua debes calcularlos de modo que el nivel de nitratos no sea mayor a 5ppm.

Si cuentas con refugio para macroalgas los cambios de agua pueden ser mensuales y del 15%.

Saludos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

realmento no sbria decirte ya que no tengo pecera real.

tengo una pecera para la tv que esta muy buena!! y mejor si tienes una tv de 29 o plasma. nunca se moriran de hambre y nunca le cambiare el agua y los peces esos si son peces!!!

solo reproducelo en tu dvd esta mortalllllll

PLASMAQUARIUM [New] 2008 [DVD][HDTV]

• Anónimo
    hace 1 década

40% o 50%

Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.