¿por que mi pc se suele apagar?

tengo una pc compaq presario CQ50-103LA portatil y cuando veo videos de larga duracion se apaga o cuando veo varios videos se apaga, si estoy grabando algun video con la cam se apaga si duro mucho y cuando lo uso por mucho tiempo tambien se apaga y en la parte de abajo esta muy caliente cuando eso pasa los ventiladores del pc estan abajo y creo ke por eso puede ser ke se apage, pero antes la pc no tenia ese problema y no entiendo la tengo desde el 25 de diciembre del año pasado y la 1era ves ke paso fue una ves ke puse una peli de DVD alli y se apago de repente

algo mas ke decir eske cuando eso pasa de ke se me apaga y etsa muy caliente cierro la pantalla y volteo la pc kedando la parte de abajo arriba que es donde esta los ventiladores eso y la pongo abajo de un ventilador de techo pa ke se refreske y cuando se refreska ya puedo encender la pc de nuevo

gracias por sus respuestas

Salu2

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Lo mas seguro es que se este sobrecalentando el procesador y por seguridad se apaga para evitar daños, en internet puedes encontrar diversos programas que te muestran la temperatura del procesador en tiempo real, busca alguno y podrás ver si se esta sobrecalentando. Seguramente el problema esta en alguno o algunos de los ventiladores o bien en el disipador de calor, no creo que sea debido al polvo ya que tienes poco tiempo con ella, además de que regularmente una computadora portátil la guardas en un maletín o mochila, no se queda afuera como una de escritorio.

Dices que la tienes desde Diciembre del 2008, si la compraste nueva, seguramente tiene garantía por un año con HP/Compaq, así que yo te recomiendo que mejor la hagas válida. Saludos.

• hace 1 década

fijate si funcionan los ventiladores de la pc.

si funcinan bien tendras que abrirla para limpiar el radiador ya que a mi me paso que de tanto polvo y pelusa en el radiador (esa cosa que es de aluminio que va detras del ventilador) no lograba pasar el aire fresco y se me apagaba cuando usaba mucho la computadora como a vos, recuerda que tiene que tener minimo 5 cm de cada lado y atras la computadora libre para que pueda "respírar"

me juego todo que es eso. limpiala bien y veras como te ahorras mucho dinero ya que si la llevas a un tecnico ellos siempre encuentran algo que cambiar.

un abrazo!!

• hace 1 década

TAL VEZ SEA QUE SE TE ROMPIO LA FUENTE!!..

SI ES ASI TENES QUE COMPRAR UNA EN CUALQUIER LUGAR DE COMPUTACION..

SALE ENTRE $ 70 Y $ 90

• aleph
    Lv 6
    hace 1 década

compra un bote de aire comprimido y limpia las salidas y entradas de aire del ventilador de tu portatil, el sobrecalentamiento muchas veces se genera por exceso de polvo.

saludos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • tal vez tiene viruz

o no se enfria muy bien y se apaga para protegerse llevala para que le reficen los ventiladores o ponle una placa de enfriamiento

│║║█║█║▌│ █│║▌ ║││█║▌

ισdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs.

cσρчяιgнτ ©2009★тєηѕєι★

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.