Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaIdiomas · hace 1 década

¿algien sabe en que idioma o en que pais le dicen "tite" al chupon o chupete de los niños?

estamos desconsertados ni niña sin que nadie le enseñara le empezo a decir asi al chupon,

Actualización:

estoy muy agradecido con sus respuestas,

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Os felicito por prestar atención al lenguaje de la niña, pues hay la posibilidad de que sea el recuerdo que ella tiene de una vida anterior (para los que creemos en la reencarnación). Existen más de 1500 idiomas en el mundo y además casi todos tienen jergas. Suena como "tétine", que es el chupete en francés. Os animo que sigais observando el vocabulario de vuestra hija.

Soy brasileño y empecé a hablar el español en 1982 y hace unos días hablaba con una argentina y cometí un error que me salió como normal. Yo dije "Yo leigo muchos libros", mientras que lo correcto es "Yo leo muchos libros". Pero, la verdad "leigo" sí existe. Lo he comprobado en Google. Es la forma de decir "leo" en el dialecto aragonés. Y, no me acuerdo de haber leído "leigo" en alguna publicación.

• hace 1 década

En Uruguay y en Argentina se dice Cupete o tete pero nunca oí que le dijeran tite en ningún lado.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.