¿Armar mi propio computador?

No entiendo mucho de computadores, pero dicen que armarlo sale mas barato.

En que me tengo que fijar cuando veo una placa madre?

Los colores demuestran algo?

Alguien que me ayude en que debo fijarme a la hora de elegir.

Disco Duro

Fuente de Poder

Memoria

Placas Madre

Procesadores

Refrigeracion

Tarjeta sonido

Como soy un ignorante en el tema, siempre cuando pregunto de algo me salen con cosas, que yo no entiendo. Se que cuando me dicen que la tarjeta de video tiene 512 mb, yo, pienso, bueno debe ser buena, para tener 512, pero otros hablan que el modelo nvidia, ati radeon y me enredan

Placas Madres no entiendo nada, solo veo muchos signos y letras y quedo con una interrogante del porte de una montaña

El procesador, como soy ignorante, siempre me fijo si es dual core y que velocidad trae, mas alla de eso nose mas.

La memoria siempre veo si es de 1 o 2 gb, velocidad no entiendo mucho, si alguien me podria ayudar, que tenga la paciencia de ayudarme, estaria muy agradecido.

Bueno y las demas partes para poder tener un computador decente.

Ya que en las tiendas venden computadores muy caros, y me gustaria yo poder hacerme el mio.

Muchas gracias y disculpen las molestias

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Bueno, ven y te explico, efectivamente es mucho mas economico armar tu computadora.

Vamos en orden, una tarjeta de video, puede tener bastante memoria, pero no significa que sea mejor, siempre di que te digan que modelo es, si es una 7600 en adelante (8400, 8600, 8800, 9600, etc) son buenas, si lo quieres para juegos o aplicaciones que necesitan graficas, cuando vayas a comprar una tarjeta, asegurate de ver las especificaciones, una tarjeta grafica es una "mini computadora" (por decirlo asi) dentro de tu computadora, tiene memoria, velocidad del reloj, etc, lo importante es la velocidad del reloj que tenga. Te recomiendo las tarjetas de video marca Nvidia. Otra cosa, las tarjetas son fabricadas por Nvidia, pero tambien tienes sus marcas, como XFX, MSI, Gigabyte, 3VGA, etc. Te recomiendo las MSI o las 3VGA.

Las placas madre, es donde va todos los componentes que le vayas a poner a tu PC, asi que es muy importante, asegurate que soporte tu procesador, si piensas Dual Core, mira que la tarjeta madre soporte Dual Core. Te recomiendo una Intel o una Asus.

Procesadores hay Single Core (un solo nucleo) Dual Core (dos nucles) y Quad Core (cuatro nucleos).

Te recomiendo un doble nucleo, aunque si puedes comprarte un Quad Core seria mucho mejor. Procesadores hay Intel y AMD. (Tambien esta VIA pero no es muy conocida asi que por el momento estos son los 2 "grandes")

Dual Core - Core 2 Duo-------> Intel Dos Nucleos

Quad Core-------------------------->Intel Cuatro Nucleos

Athlon X2--------------------------->AMD Dos Nucleos

Phenom X3------------------------>AMD Tres Nucleos

Phenom X4-Opteron------------>AMD Cuatro Nucleos

Te recomiendo un Intel, si vas a comprar un doble nucleo, comprate un Core 2 Duo, es mas caro, pero su rendimiento es mucho mejor, porque, los 2 usan 2 nucleos, pero ¿Porque es mejor el Core 2 Duo?. La razon es, porque el Dual Core usa 2 nucleos, con tecnologia Pentium, una tecnologia que en poco sera obsoleta con la llegada de la tecnologia Core, que es la que usa el Core 2 Duo y el Quad Core.

Al procesador mira la velocidad del reloj, del doble nucleo que no sea menor de 2.2Ghz. Recuerda doble nucleo no quiere decir 2 procesadores, es que el trabajo se divide en 2 nucleos que cada uno tiene la velocidad de 2.2 (por ejemplo, depende cuanta dice que tenga).

La memoria te recomiendo 2gb, 4gb si le quieres meter Windows Vista, procura meterle una sola memoria de 2gb o 2 de 2gb si le vas a meter 4gb, para no ocupar todas las ranuras de memoria de tu placa madre. La velocidad de la memoria es la velocidad con la cual va a ejecutar los procesos, y la cantidad de memoria es la cantidad de procesos que puedes tener.

Un disco duro no tiene mucho misterio, mas nada la capacidad y la RPM que tenga, que es la velocidad con que copia los archivos. Que no sea menor de 7200 RPM y de marca Maxtor, Samsung o Western Digital.

Una fuente de poder de 600 w es una fuente buena.Thermaltake si es posible.

Refrigeracion con unos 2 ventiladores de 80mm estas bien.

Tarjeta de Sonido, no te preocupes de eso mucho, una normal, tampoco gastes un monton que eso no es que tenga demasiada importancia a menos que quieras ponerle un Home Theater.

Se que es un poco largo esto, pero esta bien explicado y es mejor leer esto antes que te vayan a robar a la hora de comprar.

Fuente(s): La experiencia
  • Anónimo
    hace 6 años

Mi último reloj comprado de sitios web ha sido un excelente accesorio para mi vestido en una noche especial, un reloj de dimensiones perfectas, con corea de piel y con cristales, de verdad un excelente accesorio además de practico.

• Anónimo
    hace 6 años

Si quieres lo mejor lo encuentras en Amazon y a unos precios sin rival, esta oferta se aplica perfectamente a las tarjetas graficas donde por un precio muy bueno tienes la mejor calidad como se puede ver en este link http://amzn.to/1zLeKD7

Había comprado en Amazon una tarjeta grafica excelente así que cuando un amigo me ha pedido que lo comprara una de excelente calidad no he dudado en comprarla de Amazon donde además he encontrado el mejor precio, la tarjeta es perfecta, en descripción y en realidad.

• hace 1 década

yo no se mucho de computadoras pero puedo guiarte un poco

bueno si te vas a armar un ordenador lo que creo mas importante es la placa madre,

-una placa madre debe ser compatible con el microprocesador, para eso debes saber la marca, intel o amd y si es dual core o quad core ademas del modelo, ya que en amd hay ATHLON Y PHENOM, los black edition son los mejores, a mi me parece mejor amd porque es mas barato y es casi igual a intel

-debe tener zocalo para memoria ram ddr2 que esta bien o ddr3 que es lo mas nuevo pero sale bastante caro, a mi me parece bien ddr2

-la memoria ram debe ser ddr2 o 3 segun el socalo de tu placa madre y como minimo 2 Gb

-la Placa madre tambien debe tener socalos sata 2 para poder enchufar un disco duro bueno, masomenos con 320Gb de disco duro ya estaria de lujo

-asegurate que el disco duro tambien sea sata 2

-Mas importante que todo si es para juegos es la placa de video, la unica marca que entiendo es la de nvidia, si quieres una placa buena te recomiendo una 9600GT que no sale tan cara, si puedes pagar mas podrias ya ir por una 9800GT, que te la recomiendo, debes fijarte de que sea GT ya que indica que son de mayor rendimiento, ademas vienen en cajas mas grandes y con dibujos en las placas

-en la placa madre debes fijarte que tenga slot PCI-E x16 que es para la placa de video.

-lo mas importante de la placa madre es que sea compatible con el microprocesador, porque generalmente todas traen socalo ddr2 para la RAM, sata 2 para discos duros y lectoras de dvd y un slot de PCI-Ex16

Solo te lo aclare arriba para que sepas, el microprocesador si puedes comprar un phenom x4 seria lo mejor pero si tienes poco presupuesto, un athlon x2 7mil y algo (black edition) esta cerca de 90 u$s o un poco menos y lo que importa es la velocidad, este es de 2.7 Ghz (en cada nucleo), lo que es bueno y bastante rapido.

Creo que esto te puede servir para tener una idea sobre la PC.

Sobre fuentes de energia seria bueno que compres una de watts reales, si es mas de 500w mucho mejor, no entiendo mucho de fuentes todavia

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Mira, lo primero que tienes que hacer ver una placa madre que soporte solo sonido y red de preferencia que no sea con video integrado y que pueda soportar con el tiempo nuevos microprocesadores y tener varios socalos para aumentar la ram con el tiempo, en marcas ahy muchas, pero puede ser una maimboard Intel, La tarjeta de video debe ser una de 512 aceleradora grafica, el microprocesador uno decente, muy imortante es la ventilacion o refrigeracion, la fuente poder minima de 500 watts y disco duro de acuerdo a tus necesidades, en cuanto a la ram pues minimo 2Gb.

En el sitio que venden las partes te pueden ayudar.

Espero haberte ayudado.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.