¿cuanto dura un esguince, y es doloroso? algun remedio?

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Un esguince es la rasgadura, distensión o estiramiento excesivo de algún ligamento (banda resistente de tejido elástico que une los extremos óseos en una articulación). Se produce debido a un movimiento brusco, caída, golpe o una fuerte torsión de la misma, que hace superar su amplitud normal. También se denomina "torcedura" en lenguaje común.

Los esguinces causan dolor, inflamación e impotencia funcional. Su tiempo de recuperación varía en función de la gravedad y la cronicidad de la lesión. Se distingue entre esguinces benignos,los ligamentos están simplemente distendidos y esguinces graves,los ligamentos están rotos.

Son más comunes en el tobillo, codo, muñeca, pulgar y cuello, aunque también afectan a otras regiones corporales. "lesiones deportistas": esguince de tobillo, en general el ligamento colateral los mas frecuentes son las lesiones en baloncesto y fútbol. En el tobillo, el ligamento que se ve afectado en un 90% de los casos es el Astragalo Peroneo calcáneo.

Dependiendo de la gravedad de la lesión, los esguinces pueden ser de:

Grado I: distensión parcial del ligamento (tratamiento conservador, véase fármaco, fisioterapia, masoterapia)

Grado II: rotura parcial o total del ligamento (tratamiento conservador o quirúrgico, en función de la lesión).

Grado III: rotura total del ligamento con arrancamiento óseo (tratamiento quirúrgico).La rotura de varios ligamentos puede causar una luxación si se pierde completamente la congruencia articular.

Los tres objetivos de la rehabilitación son:

Reeducar el segmento lesionado.

Disminuir la inflamación.

Fortalecer los músculos que rodean el lugar de la lesión.

Demora de dos a tres semanas para curarse.

• hace 4 años

La disfunción eréctil si es una dificultad y por este razón, si existe, tienes que conocer esta salida http://MejorarLaEreccion.netint.info/?F448 En la cama siempre nos hemos sentido bien hasta que un día, mi marido ha tenido inconvenientes en quedarse firme y de aquí comenzó todo. Después de hablar de esta dificultad hemos acabado rastrear soluciones y en final, hemos localizado una que funciono sinceramente y por esto la indicamos. Este programa no se mide con nada, es el mejor.

• hace 6 años

El problema de la disfunción eréctil afecta a alrededor del 10% de la población occidental en general, pero alcanza el 50% en la edad entre 40 y 70 años.

Si usted sufre de disfunción eréctil no se preocupe porque hay remedios. Esto es absolutamente el mejor producto para tratar la disfunción eréctil rápidamente http://mejorarereccion.info

• Anónimo
    hace 1 década

respuesta necesitas reposoantiflamatrios y si duele mucho

y no siempre durn el mismo tiempo

http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=An...

lee este articulo tu opiñion vale

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

pues cuando yo me esguince si me dolia, conforme pasaban las horas me dolia mas, y dure 2 semanas con yeso... y ahora con el frio me duele...dicen q nunk quedas bien por completo... y creo q para q te quede mejor el unico remedio es ir al doctor..salu2!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.