Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadBebés y Recién Nacidos · hace 1 década

¿Cansancio..estres u otra cosa...mamis les paso?

Mi bebe tiene ya 4 meses, tengo 21...yo congele en mi universidad para poder cuidar bien de mi bebe aparte q toma leche de pecho exclusivamente...asiq me dedico a el en el dia...no hagamos muchas cosas en la casa pues tengo nana...aunq si hago yo TODO lo relacionado a mi hijo...pero siempore siento este cansancio...como q me pesara el cuerpo...a veces algunos bochornos...llego a la noche cansadisima (casi sin libido) se me cae el pelo demasiado...le dije al ginecologo esto...por si tenia anemia o algo..me dijo q era estres solamente..q mis ematocritos estaban super bien al momento del parto etc...igualmente le pedi q me diera una orden para un perfil bioquimico ya que incluso antes de embarazadarme me hacia este examen cada ciertos meses..me dijo q si me iva a pedir ese examen pero para el mes q viene...me dio a tomar las vitaminas calcio y fierro pero siempre se me olvidan...a veces como hasta mal...ahora ya esty comiendo mejor..mas frutas y verduras...quias es eso..como como pocas vitaminas el bebe las toma de mi cuerpo y quedo asi....

les paso

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Te comprendo completamente, mi bebè cumple 5 meses el 26 de este mes, y he estado asi has de cuenta peor que en el embarazo, el sueño sin ganas de hacer nada... es horrible!!!, yo consulte a mi medico y me dijo que era parte de la depresion post parto!!, esta bien, me dijo que talvez iba a tardar 1 año en quitarseme pero en mi desesperaciòn, sali a platicar con una amiga estudiante de enfermeria y ella me dijo... toma acido folico y hierro, y por las mañana dedicate hacer un poco de ejercicio y veras que te vas a sentir muy bien... aparte comprate las vitaminas bedoyecta en capsulas..!! y desde que lo hago me siento super.... me compre una escaladora portatil, y ay veces que pongo videos de zumba en el dvd no me los se bien, me muevo a lo menso pero me siento bien...!!

Asi es de que te recomiendo eso!!!....

y felicidades

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

Sí, si me pasó, pero yo francamente descuidé mis vitaminas prenatales que me recetaron tomar mientras estuviera de lactancia. Así mismo como tú, vivía cansadísima, en parte porque luchaba porque mi bebé aprendiera a dormir sola en su cuna, cosa que nunca pasó, y cuando me rendí y la puse a dormir conmigo se acabó la caedera del pelo y mi cansancio ya que dormíamos mucho mejor una junto a la otra.

También me sentía mal por cómo había quedado mi cuerpo de gordo y la falta de atracción sexual entre mi esposo y yo, pero al año las cosas se normalizaron y estamos muy contentos viviendo la niñez de nuestra chiquita y disfrutando la vida familiar con espacio para estar juntos y con tranquilidad. Todo se supera, en especial con la alegría de un bebé.

Felicito que le dediques tu tiempo y le dés leche materna, éste es el mejor momento de estar muy cerca a tu bebé, es bueno que tengas ayuda y sé que vas a estar mejor, en especial porque la lactancia, además de todos los beneficios de nutrición y salud que tiene, produce endorfinas que a la mujer y el bebé producen bienestar y salud.

• Lynda
    Lv 4
    hace 1 década

La bedoyecta en capsulas te levanta en poco tiempo, pero tienes que ser muy constante tomándolas, a mi me pasó lo mismo, igualito que a ti, sin embargo tienes que hacer el esfuerzo de comer mejor, pues ahi está el secreto; vas a ver que vas a mejorar muchísimo y muchas felicidade spor decidir cuidar de tu bebé y parar un poco con tus diarias ocupaciones...

Fuente(s): Mi vivencia
  • hace 1 década

Hola, te contare lo que a mi me paso, tenia 21 cuando me embaraze, a los 6 meses de gestacion me dio anemia, todo mi embarazo fue de vomitos, mareos, dolor de cabeza, nauseas, cambios de humor, a la semana 30 el doctor me exigio reposo, yo trabajaba e iba a la universidad, deje de trabajar, no podia dejar la universidad, solo me hacian falta 2 meses para terminar, a la semana 38 tuve a mi bebe, a las 2 semanas del parto fui de nuevo a la universidad, ya tenia mas anemia, se me caia el pelo, las vitaminas eran multivitaminicos y HIERRO, no las pude tomar, tenia puntos, despues del parto estuve estrinida, las vitaminas me hicieron peor para el estrenimiento, no las pude tomar, al mes de mi bebe, opte por darle formula y lactarlo, yo estaba anemica, estaba bajo mucha presion y no comia muy bien, a los 4 meses solo le daba formula, ya me habia graduado de la universidad, estaba un poco mejor, ya tomaba las vitaminas pero aveces se me olvidaban, tenia mal humor, cansancio, falta de sueno, no me queria ni arreglar, y con un nuevo bebe yo primeriza, en la ciudad donde vivo no conosco a nadie, mi familia vive a una hora de aqui, total estaba sola, mi esposo trabajando, hasta que un dia yo decidi ya cambiar, por mi y mi hijo, salia aunque sea a comprar un helado, ahora ya mi bebe tiene 16 meses yo tengo 23, no te miento todavia tengo un poco de anemia, pero muy poco, ya estoy mucho mejor, lo importante aqui es que tu te cuides, yo lamentablemente, con la escuela, madre primeriza me estrese mucho no tome las vitaminas, me tomo mucho tiempo recuperarme, cuidate y trata de tomar las vitaminas, lo del pelo crece, sal habla con tu familia aunque sea solo para contar chistes, el caso es que no estes sola, mucha suerte y cuidate!!!

Fuente(s): Mi experiencia
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ATA
    Lv 5
    hace 1 década

Es normal que te sientas cansada, aun te estas reponiendo de los cambios que tuvo tu cuerpo, tienes que obligarte a tomar un multivitaminico, es muy importante, de que se te cae el cabello, es normal, a mi se me estuvo cayendo muchisimo por los primeros 2 años, es mas pense que me iba a quedar calva, porque era demasiado el cabello que perdia.

Pero tranquila que todo se va a normalizar, solo disfruta de tu bebe y sigue amamantandolo que esa sensacion la vas a extrañar cuando tu hijo deje el pecho.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.