Anónimo
Anónimo preguntado en Automóviles y transporteFabricantes de automóvilesSeat · hace 1 década

¿PROS Y CONTRAS SEAT IBIZA 2002 SURF ?

me podrian orientar

sobre un seat 2002 surf

estoy apunto de comprarlo !

me pueden dar pros y contras !

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola amigo.

Realmente ese auto y en especial la version "surf" 2002, es sin duda de lo mejor realacion calidad-precio-equipamento.

No quiero entrar en detalles, pero aqui te van unos "pros" y una que otra "contra".

Pros

Posee asientos "deportivos" con cabeceras juveniles, muy al estilo "new beetle"

Faros de niebla incorporados (delanteros y traseros, muy europeos)

La consola central le da un toque moderno de auto "mas caro", y el clima (climatronic) en verdad es BUENO, (Como cualquier auto SEAT)

Los rines de 16" de aluminio, con ese acabado de "magnesio" lo hacen ver elegante y juvenil al mismo tiempo.

Posee quemacocos electrico y bolsas de aire frontales para piloto y copiloto

De igual manera tiene frenos con asistencia ABS.

Una buena calidad de ensambles, nada de ruidos raros ni cosas por el estilo....aunque las puertas tienen materiales que siempre estan "arañados".

Posee un gran motor, se siente mas rabioso de lo que uno espera por 1.6 lt y 101 hp, acelera bastante bien y la conduccion me atrevo a decir es bastante bastante alegre....aunque, nunca nos deja de notar su "costo" (auto sub-compacto)..otro dato curioso es su "sonido" del motor al acelerar...muy "ronco", de buen gusto

Contras

SIN DUDA la peor ES LA PINTURA, realmente malisima, siempre se "descolora" (inclusive en recientes versiones, espero que SEAT TOME MEDIDAS AL RESPECTO). Asi que te recomiendo que supervises toda la superficie del techo y del capo del auto, si ves "indicios" no dudes en protegerlo lo mas que puedas contra el sol, lavarlo en sombra y despues de cada lluvia. Encerandolo al menos 2 veces al año.

Otra desventaja es sus pocas refacciones, si bien fue un modelo muy vendido, ahora ya con dos nuevas versiones superiores, las partes se estan "agotando", no te alarmes....pero saca "cuentas" y el auto tiene 8 años en el mercado (se vendieron en 2001 como modelo 2002). No te espantes, pero si tenlo en consideracion en caso de un percanse o robo de autopartes.

Las luces no "alumbran" bien...parece que vienes con ellas apagadas, pero se solucionan con unos faros tipo xenon de venta en cualquier autoboutique....ademas de que el tablero siempre permanece prendido (cosas raras de los europeos) lo que con el paso del tiempo se ve "quemado" y con un rojo muy tenue.

Un saludo

Disfrutalo...es un gran coche!.

• ?
    Lv 4
    hace 4 años

Seat Ibiza 2002

• Anónimo
    hace 1 década

antes que nada yo empezaria por decirte que la marca SEAT ya no es una marquita, puesto que pertenece a volkswagen, esto solo es un sinonimo de alta tecnologia alemana, pero no pretendo evocar a tu mente una caribe o un atlantic ni una basurita jetta A3, no mas bien me refiero a un bora a un passat, a una crossfox.

bueno el ibiza de ese año aun tenia influencias de fiat porque esa marca pertenecia a fiat, sin embargo la tecnologia ya era de volkswagen.

hablando especificamente del auto, en maniobrabilidad general yo le doy un 8 se maneja muy bien, es confortable tiene buena visibilidad y traen un aire acondicionado que parece que te lleva a la antardita.

yo te podria decir que si te lo compres ademas es un auto juvenil.

bueno ahora que si quieres un auto exageradamente comodo un grand marquis pero es exageradamente gastalon de gasolina.

espero poder haberte ayudado

• hace 1 década

TUVE UN AUTO DE ESE AÑO Y DURANTE LOS CUATRO QUE LO MANEJE,NUNCA TUVE UN PROBLEMA. SE LO TRASPASE A MI HIJO, QUIEN LO HA USADO HASTA LA FECHA. HA CUMPLIDO YA LOS 75 MIL KILOMETROS Y EL AUTO ESTA PERFECTO. PARA ELLO CONVIENE SEÑALAR QUE SE LE HA DADO EL MANTENIMIENTO ADECUADO.

NO OLVIDAR QUE ESTE AUTO UTILIZA UNA TECNOLOGIA SIMILAR A LA DE LA MARCA VOLKSWAGEN Y TAMBIEN PORSCHE.

POR LO DEMAS, NINGUN AUTO ES PERFECTO Y SI SE LE MANEJA MAL Y SE LE MANTIENE PEOR, PUES ES RAZONABLE QUE SU FUNCIONAMIENTO NO SEA OPTIMO.

ACTUALMENTE TENGO UN AUTO BORA, QUE ES EXCELENTE, Y ESTOY PENSANDO CAMBIAR AL NUEVO IBIZA QUE TIENE UN DISEÑO IMPRESIONANTE, ADEMAS QUE CONFIO EN LA MARCA POR LO ARRIBA SEÑALADO. ESPERO QUE ESTA OPINION TE SIRVA.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

simplemente para mi la marca seat no es tan buena piensan pero el ibiza ha sido un auto muy vendido pero malo ten cuidado con la caja de velocidades

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.