Reeleccion Presidencial en Colombia... Tu opinion.?

Hola... Ayer el congreso dio via libre a la realizacion del referendo donde los Colombianos aprobariamos o no una segunda reeleccion del actual presidente el Sr. Alvaro Uribe Velez, cual es tu opinion??

3 respuestas

Calificación
  • LMAO
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

JA hiva ha hacer esta prgunta pero me ganaron.

La verdad no no creo que Uribe se deberia lanzar, yo aprecio todo lo bueno que ha echo Uribe en la presidencia derrotando las FARC y justamente dejar que la justicia Colombiana funcione, en cuestiones de parapolitica, chuzadas, falsos positivos y etc.

En realidad en una dictadura como de Cuba, Corea del Norte y de lo que fue Chile con Pinochet esto nunca hubiera ocurrido, facilmente el hubiera disuelto el congreso y la corte para hacer leyes como el quisiera.

En cuestiones del cambio de la constitucion el lo hico con todas las de la ley le guste a sus opositores o no, paso por la camara, paso por el senado y paso por la corte suprema de justicia donde fue aprobado.

En cuestiones del referendo reeleccionista, yo creo que el deberia parar ya hico lo que tenia que hacer, y la gran mayoria de Colombianos lo apoyamos. Una democracia verdadera deberia tener representantes temporalmente, no solo para prevenir la autocracia si no para traer ideas frescas que ayuden al pais a salir adelante.

Yo creo que si Uribe se lanza otra ves todo lo bueno que ha echo va ha caer al suelo, ya que la oposicion tendria por donde atacarlo mas.

Y SIN DUDA ALGUANA HAY ES DONDE LA OPOSICION SE AMARRA!, eso siempre ha sido el tema principal de ellos.

Hay muchas mas personas que apoyan la seguridad democratica, esta Santos, Vargas lleras, Uribito (Andres Arias) y el resto de la colicion Uribista.

• Anónimo
    hace 1 década

Mi opinión es que todos se quejaban de Chávez, pero de que Uribe va por el mismo camino, nadie dice nada.

Yo estoy en contra de que una misma persona sea presidente de un país, por más de 4 años seguidos, ya que después del cuarto año, el presidente tiene tanto poder, que la corrupción se hace incontrolable.

Saludos...

• Anónimo
    hace 1 década

El monopolio del narcoparamilitar de Uribito se quiere perpetuar en el poder y este en su agenda politica no prevee un proceso de paz si no perpetuar a la guerra del narcotrafico.

obviamente el pueblo colombiano esta de acuerdo con q Uribe siga en el poder.

aqi te dejo 56 razones para no Reeliger a ese señor=

http://fecode.edu.co/index.php?option=com_content&...

Fuente(s): Ante los ojos de Dios todos somos iguales
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.