Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿que vale mas, la vida de un recien nacido o que esta por nacer o la de una persona mayor?

por lo que veo aqui y muchas respuestas, un recien nacido es un 0 ala izquierda es desechbale, como no puede opinar ni nada, es como muchos lo ponen aqui como una perdon por la expresion pero como basura..... que puedes tirar, y eso viendo muchas respuestas, pero lo bueno esque no todos son asi...

Actualización:

pero no seria, mejor que el medico tratara de hacer todo lo medicamente posible por salvar a ambo?

Actualización 2:

y la adopcion?

14 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Aquí en mi país Costa Rica, el feto 300 días antes de nacer ya tiene derechos, tanto civiles como morales.

Si una ley dice eso, ¿cómo creés que puede ser la ley de Dios al respecto?

Una vida no tiene precio y no se puede comparar una con otra, pues ambas valen igual ante el mundo y ante Dios.

• hace 1 década

La vida es vida desde el momento de la concepción.

Y vale lo mismo.

Estoy 100% a favor de la vida.

Apoyo la adopción en caso de considerar al bbcito como no deseado.

Gracias por estar a favor de la vida y mostrar tu respeto para con la persona no nacida.

Un abrazo fuerte y otro más.

Saludos!!!

• hace 1 década

Para mi los dos valen lo mismo solo con la diferencia de que el mayor ya vivio su vida

Fuente(s): mi opinion
  • hace 1 década

Estoy de acuerdo contigo, el medico debe luchar por la vida de los dos y que sea Dios quien decida a quien se lleva. las dos vidas son muy importantes y nadie mas que Dios puede decidir quien vive y quien muere, nosotros no somos quien para asesinar a un bebe llamese feto o recién nacido o a un ser humano adulto.

la adopción es buena opción para las que no quieren tener a su bebe.

Yo les pregunto cuantas mujeres no han sido violadas por sus propios esposos, y el que sean ellos los que las violenten no cambia la situación y sin embargo han tenido a sus hijos y los aman, callan lo ocurrido pero no dejan de amarlos, por el simple hecho que son su carne, muchos de esos niños y niñas están hoy vivos y con hijos quizá hasta con nietos, cuantos serán ustedes? amar es una desición y amar a un bebe no es difícil, nada mas cuando se le comienza a sentir en el vientre se le ama con todo el corazón mi animo no es ofender a nadie, solo le digo a todas que se decida a amar, sin preguntas ni reproches.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

jeje...que pregunta......todas las vidas ante Dios tienen el mismo valor...nosotros los hombres somos los que colocamos este tipo de posiciones.........Cuando tengamos un corazon parecido al de Dios valoraremos mejor....

• hace 1 década

Ambas valen lo mismo porque para mi padre ni uno es mas ni otro es menos; todos somos iguales para el que hace nacer diario el sol sobre justos y pecadores por igual.

• Anónimo
    hace 1 década

Mira para muchos no les importa, segun por que son pequeños, pero para DIOS todos somos almas vivientes amen

• Anónimo
    hace 1 década

Por supuesto Gea LINDA que valen lo mismo, un bebe o un feto es un ser humano, solo que mas chiquito, pero su vida tiene el mismo valor, quienes practican el aborto lo que hacen es asesinar a una persona indefensa.

(claro que hay casos donde las circunstancias forzan a elegir entre la vida de la madre y el bebe, pero aqui no se esta buscando el aborto, asi que la desicion que se tome debe ser respetada)

----------------------

Claro que si, el medico debe hacer todo lo posible, solo que si el medico determina que lo UNICO YA que se puede hacer es salvar solo una vida, es muy diferente que PLANEAR el aborto, seria una complicacion medica donde la madre NO DESEA abortar, pero pese a los esfuerzos no se puede hacer mas.

• Anónimo
    hace 1 década

La vida no tiene precio...

• hace 1 década

mira el ciclo de la vida es muy grande y pues debido a las circunstancias de el adulto o del niño pero no hay nada que asegure que los 2 vivan uno sin el otro ya que el niño crecería sin alguien y esto puede que le empuje a hacer algo por si mismo o puede que esto tambien le afecte a lo largo de su vida pero yo prefiero a la nueva vida, quien asegura que no sera un buen cientifico o alguien que inventara algo para ayudar a la humanidad, pero tienes que guiarlo por su desarrollo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.