Maria preguntado en Arte y humanidadesArtes visualesPintura · hace 1 década

¿Como hago para diluir las pinturas al oleo? solo con tremetina? con aceite de lino?

3 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Mira puedes hacer una barniceta son mas recomendables por que juntas mas elementos que ayudan a mejorar el acabado de las pinturas yo te dejo aqui algunas que te pueden servir

1 vol. escencia de trementina o aguarrás

1 vol. aceite de linaza

1 vol. barniz dammar

Esta es la que yo uso, para medir mis volumenes tengo como medida un cascaron de huevo vacio bien puedes usar un vasito todo lo hechas en una botella lo agitas y listo

aqui hay otras pero resulta mas difcil encontrar todos lo elementos

4 Vol. de stand oil (aceite polimerizado)

9 Vol. barniz dammar

2 vol. trementina de venecia

9 vol. esencia de trementina

Para acrílicos o medios acuosos.

5 vol. de mowilith

10 vol. de agua destilada

Técnica alemana

1 vol. de de aceite espesado al sol (aceite de linaza puesto al sol por varios dias hasta que espese suficiente)

1 vol. barniz dammar

1 vol. de esencia de trementina

Fuente(s): SUERTE ESPERO TE SIRVA
  • hace 1 década

yo te aconsejo que no le pongas nada,,todo desvirtua el material,,y al cabo de unos años no vas a saber que paso,,usalo tal como viene,,y si necesitas algo mas liviano,trementina,,o aguarras,o aceite de lino,,,,no todas las cosas,,solo una,,,,de todas maneras,parece que aqui hay gente que sabe muy mucho,,,,y bueno ,,tenes la libertad de probar todo,,,lleva un registro,,y al cabo de unos años sacaras tus conclusiones,,,que de eso se trata,,,"EXPERIENCIA PROPIA" hasta siempre

• no entiendo la pregunta.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.