Anónimo
Anónimo preguntado en ViajesCaribePuerto Rico · hace 1 década

¿Valgame Dios, como esta el mundo!!!?

Hola a todos. Resulta que mi hermano me regalo un boleto para ir a Puerto Rico con el a ver a nuestros familiares. El boleto le costo en el mejor especial 140.00 dolares para la ida. Lo saco por la American Airlines. Pues mi queja es la siguiente: al llegar al aeropuerto me cobraron $115.00 por que llevaba 5 maletas pequeñas. La primera me costo 15.00, las otras cuatro 25.00 cada una. ( llevaba regalitos para mi gente allá ) Como necesito andar en silla de ruedas una muchacha me llevo hasta el terminal. Ese servicio se supone que es gratis por la linea pero cuando llegamos al terminal le di a la muchacha 5.00 y me dijo que ella no hacia eso de gratis, yo por no pasar vergüenzas le di 10.00 mas. En el avión no nos dieron comida ni nada, solo un vasito de soda y no tenían ni hielo. Nos cobraron 2.00 por unos audifonos. Como padezco de diabetes, le dije que necesitaba comer algo y me vendieron la mitad de un sandwich y dos galletitas por 5.00 dolares. Una bolsa de papitas por 3.00 y una galletita con un quesito como la tapa de una cajita de fósforos por 4.00. Bueno, llegue a P.R. y mi hermano llamo a los maleteros y cuando llegamos a la parada de los taxis mi hermano le dio de propina unos 8.00 y los muchachos le dijeron que ellos cobraban 2.00 por cada maleta, así es que le tuvo que dar 18.00 dolares por el relajito. El taxi nos cobro 80.00 hasta llevarnos a la casa y eso que tuvimos que regatear porque quería mas. Una vez en la isla pedimos dos mofonguitos con carne encebollada y dos pepsis y nos salio en 26.00 mas la propina. Bueno después de una semana decidimos regresar y el pasaje nos costo a 512.00 por cabeza, y el mismo relajo de las maletas, los maleteros, etc.,etc,.

Que no se puede viajar ya? Que paso con aquel tiempo en donde por 99.00 viajabas a la isla feliz y contento? Como diría mi papa: me ca.go en na'. Si ya no se puede ni viajar. Esto esta cañon. Esto es un abuso. Ya no se ni que pensar. Si a estas alturas da miedo viajar. Que opinan ustedes ?

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

je je je

Sin comentarios mi amigo... yo sin comentarios. No vaya a ser que me descuarticen por decir lo que pienso y se ofendan aun aquellos que dicen tener la mente abierta a las opiniones de los demás aunque difieran.

Lo único que puedo comentar es que me gusto la contesta de la persona que dice que es un robo sin pistolas. Yo también fui de vacaciones a la isla a ver a los mios. Estuve una semana y me regrese corriendo ( bueno literalmente volando, ) Por que ? Me descuartizan amigo; mejor interpreta mi silencio! ( * J * )

Fuente(s): Me, Myself and I
  • Anónimo
    hace 1 década

Ya en los vuelos no se sirve la comida.

Lo de la silla de ruedas debió de ser gratis.

En vez de 5 maletas, debiste llevar 2 grandes que es lo que está estipulado, junto al peso de cada maleta.

La próxima vez que vayas a viajar, llama prImero a la línea aérea y pregunta las estipulaciones, así no tendrás que pagar de mas.

Un abrazo, Gloria

• Anónimo
    hace 1 década

La verdad es que todo es un robo, sin pistola…..Eso de la silla de ruedas debes de reportarlo con la línea aérea, es gratis. Solo das propina y la que puedas….Ellos tienen un pequeño sueldo, estipulado como los servicios de restaurantes y tu das la propina de acuerdo a ese servicio y a tus bolsillos.

Las maletas, hace tiempo atrás eran dos maletas por persona, con 70 libras cada una. La bajaron a 50 libras por pasajero, pero ahora copiaron de Spirit Airlines, gratis solamente la pequeña de manos… Lo demás te cuesta papeletas o te quedas….

La vida está cambiando muy rapidamente, se gasta más que lo que se produce…En sí, no fuera nada, si los sueldos lo nivelaran al estándar de vida en que vivimos hoy….

Mientras mas dinero tienen mas quieren y el que tiene menos, vulgarmente que se joda.

Que vamos hacer????

Seguir viviendo como Dios quiera.....

Eso que te pasó, tómalo como una experiencia para el próximo viaje…..

• hace 1 década

Giancarlo, yo entiendo tu molestia pero te tengo una pregunta a ti. Donde has estado ultimamente? No has visto noticias en TV o no has leido periodicos?

La inflacion por crisis economica globalmente nos ha estado afectando. Ok? Se han hecho cambios como esos que mencionastes para recuperar inversiones y se afecta el bolsillo del pobre.

Como te dijo Gloria, next time organizate mejor antes de viajar para que te ahorres unos chavitos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anakin
    Lv 6
    hace 1 década

La silla de rueda se supone que es gratis, eso lo pudiste haber alegado. Las maletas pues se supone que son dos máximo. Pero AA te cobra hasta por la primera que llevas.

• Siento mucho todos tus inconvenientes pero tienes que darte por enterado que apartir del 911 y si a esto agregamos la crisi economica, ... todos los servicios han cambiado, mi consejo es que para el proximo viaje al pais que sea te informe debidamente para que que no se repitan los mismos o nuevos incoveniente.

• hace 1 década

secundo a canela y a otros. bienvenido a la realidad ya todo esta caro no importa a donde vayas. pero con todo respeto te digo que viajaste

sin planificación por que compraron un pasaje solo de ida en especial y no pensaron en el regreso, según historia gastaste mas haya de donde viajabas que en Puerto Rico, los 80 por el taxi hay que ver a que parte de la isla ibas. los 26 con propina de la carne frita con mofongo, te tuvieron que dar un menú o los precios estaban por algún lado del negocio así que si era caro te hubieras ido a otro sitio. ya que eso en otro sitio te hubiera salido en no mas de $15.00

pero nada ya sabes para la proxima.

Fuente(s): yo mismo
  • hace 1 década

Me de pena contigo pero te has preguntado si pudiste hacer algo para gastar menos? Separar los pasaje con más tiempo, viajar con menos equipaje, comer mofongo en otro sitio, decirle al maletero que no podías pagar más, etc. Por otro lado, ¿has comparado los precios de viajar a otros sitios? A mi me pasó lo mismo al viajar de Puerto Rico a Orlando (EU). Entonces...cómo lo ves? Cada uno defiende su negocio, y tú debiste defender tus chavos. ¿No crees? En resumen que quien decidió viajar a nuestra Isla fuiste tú...la cosa está cara donde quiera. Y eso que tu hermano te regaló el pasaje!!!

• hace 1 década

el propósito de cobrar por las maletas es que mucha gente llevamos cosas innecesarias muchas veces,si vamos por una semana llevamos ropa para dos semanas llevamos la almohada para poder dormir y muchas cosas mas nos exageramos y la carga del avión es demasiada.y otra cosa los tiempos cambian y la economía esta en crisis.aveces creo que es una exageracion el que tengas que pagar por algo que debería estar incluido en el pasaje y mas si una persona es diabética.

Fuente(s): ya he pasado por esas experiencias
  • Anónimo
    hace 1 década

estas bien ******* mi chavo... no sabes nada de nada

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.