¿Estoy preparando mi primer portafolio, quien me dice la mejor manera de hacerlo?

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Desde mi punto de vista no existe una mejor manera de hacer un portafolio de trabajo, todo depende de tu perfil, de la imagen que deses proyectar tanto de ti misma como de tu trabajo y de la especialidad a la que preferirías dedicarte.

Por lo anterior te aconsejo que primero reflexiones acerca de ti misma, puedes hacer incluso una lista escrita de tus virtudes como profesional, a fin de elegir cual o cuales deseas comunicarle a los demás a través de tu portafolio. Dicha lista puede servirte para elegir más fácilmente los trabajos que incluirás.

Con base en las reflexiones acerca de ti misma responde, por ejemplo, lo siguiente: ¿que colores expresan mejor tu personalidad?, ¿te identificas con alguna forma o figura geométrica u orgánica?, ¿qué tipo de letra transmitirá mejor tu forma de ser?, ¿algún tipo de papel en especifico reflejará mejor tus virtudes que otro?; en fin, todo lo que se te ocurra puede ser importante, recuerda que cada detalle de un portafolio comunica algo.

Si te inclinas por el diseño de web o multimedia por supuesto que te convendría más elaborar un portafolio virtual, de lo contrario es preferible uno impreso; aunque si tu intención es ya la búsqueda formal de empleo entonces procura hacer ambos (siguiendo un mismo estilo de diseño) porque cada empresa suele pedir específicamente uno u otro o incluso ambos.

Se creativa, piensa que te distingue a ti de todos los demás diseñadores y plásmalo en tu portafolio. No deseches ideas por locas o absurdas que parezcan, lo que para algunos es incorrecto para otros puede ser algo genial.

Procura que tu portafolio físico (sin sacrificar creatividad ni novedad) sea fácil de transportar y de manejar por el usuario; como empleador es muy incomodo tratar de revisar portafolios muy creativos pero difíciles de manipular por su tamaño y/o la forma de desplegar sus páginas.

Suerte y saludos.

Fuente(s): Muchos años en esto.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.