Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadEmbarazo · hace 1 década

¿Una ayudita a una madre primeriza...?

hola tengo 39 semanas de embarazo el jueves cumplo las 40

y aun no he dado a luz esoy muy angustiada

desde anoche siento q mi nena me empuja solo pasa en las noche y desde el sabado la panza se me pone dura varias veces al dia y hoy bote una gota espesa de flujo blanco , y siento muchas ganas de orinar y aveces en el dia me duele la doctora me mendo a caminar subir escaleras tener sexo SOY PRIMERIZA hace una semana me hicieron el tacto y en la noche bote un flujo rosado luego marron solo esa noche xq mi beba no ha nacido?? se mueve muchisimoooooooo creo q mas q antes todo esta bien sufuente liquido y no tiene circular de cordor estoy angustiada zxq mi suegro llamo ami esposo y ami inrespomsables q tenia mucho tiempo de embrazo q la niña se podia morir q eso iva a ser culpa de nosotros q me llevara ala clinica para hacerme cesaria etc sera q tiene razon NO TENGO INFECCION VAGINAL NI DE ORINA

TENGO 18 AÑOS

AYUDA COMO RECONOSCO LAS SEÑALES DE PARTO

14 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

mira por experiencia propia te puedo decir que los medicos te dan un laspo de tiempo para que nasca tu bebe esto puede suseder asta las 42 semanas de embarazo, asy que no te precipites y si dices que estas yendo con tu medico pues el deve saver mejor que nadie que todo va vien, mira te recomiendo que camines mucho y para reconocer que estas en lavor de parto deves tener contracsiones muy seguidas y dolorosas sientes que no puedes ni ablar aca te dejo esto y leelo ok, cuidate. Cuando el momento del parto se aproxima la madre experimentará toda una serie de síntomas inequívocos. Algunos serán nuevos, otros simplemente serán una intensificación de los anteriores.

Conforme se acerque el momento aparecerán dolores en la zona lumbar, se producirá un aumento en las secreciones vaginales, que pueden tener un cierto contenido de sangre, se dará lo que comúnmente se conoce como “romper aguas”, es decir, la rotura de la bolsa de líquido amniótico, etc. Pero el síntoma principal es la aparición de las conocidas contracciones. Contracciones que se vuelven rítmicas, con una intensidad suficiente como para poder ser detectadas y acabar resultando dolorosas. La frecuencia de estas contracciones irá en aumento.

Las contracciones, lo que en ocasiones se llama “trabajo de parto”, son una serie de espasmos en la musculatura del útero. En realidad existen deferentes tipos de contracciones, alguno de los cuales pueden aparecer semanas antes de que llegue el momento del parto propiamente dicho. Por ejemplo las contracciones Braxton Hicks, que suelen aparecer alrededor de la semana número 20 de gestación. No son contracciones dolorosas, aunque si un tanto incómodas, y su duración puede llegar hasta el minuto. Conforme la gestación avanza este tipo de contracciones incrementa su duración y frecuencia. Las contracciones Braxton Hicks prepararán a la musculatura del útero para el momento del parto en el que tendrán que trabajar durante horas. Las contracciones de parto se distinguen fácilmente de las anteriores por su gran regularidad, cada dos o tres minutos, duración, pueden alcanzar los 2 minutos cada una, y porque generalmente son dolorosas. Normalmente coinciden con la expulsión del tapón mucoso y posiblemente restos de sangre.

Algo que es importante tener en cuenta es que una vez se ha roto la bolsa de líquido amniótico, se ha “roto aguas”, el parto es más que probable que se produzca dentro de las 24 horas siguientes. Y en caso contrario, deberá provocarse el parto

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 3 años

El día que tienesa tu bebe recién nacido en tus brazos manos es el mejor momento de tu vida, no te prives de esta alegría aunque todos los médicos te han mencionado de que no hay ninguna duda y eres infértil, se confunden, alcanzas con este procedimiento http://QuedarEmbarazada.enle.info/?rY79 de la misma forma que he logrado y yo. Después de una larga espera y noches en lágrimas el día que quede embarazada de mi hija, ha estado y será la más hermosa de mi vida.

• hace 6 años

rejuvenecer su cuerpo es un reto para casi todo el mundo ahora y hay muchos métodos por ahí que va a robar sólo dinero ... Si usted está buscando un método que funciona de verdad deberías probar este http://joven.remedios-naturales.info

• hace 1 década

El desprendimiento del tapon debe ir acompañado de sangre, durante las ultimas semanas de embarazo es normal secretar el moco blanco con abundancia que en otros meses asi que ni te preocupes, las señales de parto creeme, las vas a identificar en el momento que se den pork no vas a poder ni pensar por el dolor que causan las contracciones, son algo indescriptible, ahora si te dicen que tiene buen liquido que la placenta aun le pasa oxigeno y alimentos, no hay de que preocuparse, las ganas de orinar son porque cada vez se aprieta mas la vejiga para dar espacio a la nena, y por consiguiente debe vaciarse mas rapido.

Yo creo que tu suegro lo que esta es ansioso por que nazca la nieta, deja todos los comentarios de lado pork lo unico que van a hacer es desesperarte y estresarte y eso la bb no lo necesita ni tu tampoco.

Tuve mi primer bb igual que tu a los 18 y fue de 42 semanas y yo andaba como si nada, puedes tener relaciones sexuales dicen que el liquido seminal ayuda a provocar el parto a termino asi que pues no esta de mas intentar.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Alba
    Lv 4
    hace 1 década

no creo que sea irresponsable nena solo que no tienes la esperiencia, sin embargo te aconsejo visites a tu ginecologo y platique con el sobre la posibilidad que te induzca el parto ya que es sabido que desde la semana 37 puede nacer el bb y ya tienes 40 osea que mas esperan, en caso que el doctor te diga que debes esperar por que el lo considera asi debes seguir sus indicaciones por que recuerda que siempre en las primerisas se tarda mas el parto y el trabajo de parto, aparte por lo que me cuentas ya ese bb quiere nacer por que ya estas sintiendo contracciones seguidas y se mueve bien, las ganas de orinar puede ser por el peso de la pansa ya que hace precion en la vejiga y te hace ir al baño, pero tambien puede ser una infeccioncita, de todas formas ve con tu medico, le comentas todo y el que te diga. cuidate.

• hace 1 década

mami tienes que ir de inmediato al medico porq el parto puede que se te pase y tu bb puede sufrir recuerda que las semanas de embarazo no las calcualn con exactitud tienes que ir a que te hagan de nuevo eltacto y explicale a tu doctor acerca de los dolores q te estan dando y no te angusties mami toso es normal solo hay que tener precaucion

Suerte con el parto

DIos te Bendiga

• hace 1 década

Hola Chica:

Para empezar no le hagas caso a tu suegro, preguntale que cuantos hijos a tenido para tener tanta experiencia.

No importa que seas primeriza uno reconoce perfectamente los síntomas de un parto, eso de que se te ponga dura ya se esta preparando para nacer, mira si es como un flujo grueso y consistente puede ser el famoso tapón mucoso que es lo que esta tapando la boca de la matriz antes de que nazca eso es bueno por que ya te estas preparando, no esperes que exactamente el día que cumplas las 40 semanas te alivies.

Mira en la única persona que debes de confiar en estos momentos aparte de ti es en tu medio si el te dijo que esperes, esperate.

Dan muchas ganas de orinar, cuando de repente vas a sentir que se te viene algo como una orina que no puedes detener, pero no es orina es la fuente que se te rompió, después de ahí te van a venir las contracciones y después lo mas hermoso tu bb.

En cuanto se te rompa la fuente inmediatamente corre a tu clínica y marcale a tu medico que ya es hora.

Cuentanos todo lo que pase, para saber como te sigues sintiendo y como vas.

Espero haberte ayudado en algo.

• cibosa
    Lv 4
    hace 1 década

Lo peligroso es que se haya roto la fuente y no tengas trabajo de parto, que por lo que dices no se ha roto solo tienes un flujo, pero lo mejor es que vayas al doctor y te revise, aunque hay mujeres que llegan hasta las 42 semanas, pero no te arriesgues. Suerte

• hace 1 década

Hola, mira es cierto que las madres primerizas tardan un poco mas en dar a luz y por lo regular son de 40 a 42 semanas el dar a luz, y es cierto que cuando abientas el tapon marron que mencionas puede pasar hasta una semana más para que te alivies. Por otra parte tu suegro tiene mucha razón deberías de estar llendo a diario a la clínica para que te estén checando no importa que te digan o que piensen que eres muy enfadosa, más vale eso a que vayas a sufrir la pena de perder a tu bb.

• hace 1 década

Hola tengo 23 anos,madre de dos hijos uno de 13 meses y la nena de 2 meses y primeramente es muy normal que cuando te hicieran el tacto botaras un poquito de sangre,pero fue por el tacto ya que el ginecologo introduce su dedo hasta tocarla cabeza del bebe para checar cuantos centimetros tienes ya.Lo segundo es que a la persona que tienes que seguirle los consejos es a tu ginecologo no a tu suegro,porque me supongo que el no es ginecologo verdad?tu olvidate de lo que te diga,tu siempre piensa positivo,acuerdate que un embarazo es de 40 semanas,hay personas que paren antes y otras despues,si tu doctor te dice que todo esta bien pues debes de hacerle caso ya que el es el experto no tu suegro,lo que pasa es que esta ancioso de que tu bebe nazca y por eso dice tonterias.Ya veras que muy pronto vas a dar a luz y a ver a tu bebe hermoso,asi que te digo que tengas mucha suerte,se que es dificil un embarazo y mas de 39 semanas pero ya pronto pasara,asi que siempre sigue los consejos de tu doctor.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.