¿Qué es eso del Registro Civil Fetal?

De dónde ha surgido la idea, en qué país, se está haciendo algo para implementarlo y pedir una ley?

Actualización:

No, estoy bien aquí, es algo relacionado con el aborto y es un asunto moral, es decir, de religión en lo que a mi respecta.

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola, no es algo que se esté promoviendo en ningún país, es algo que se le ocurrió a un usuario de aquí como "medida anti aborto" Las mujeres embarazadas tendrian que ir a registrarse para que al feto se le haga una especie de acta de existencia. El caso es que la idea es ridícula jurídicamente, dsfuncional e incorrecta moralmente:

1. Al darle personalidad jurídica al feto anulas o reduces la personalidad jurídica de la madre. Separar feto y madre es una imposibilidad legal

2. La medida supondría el fichado y vigilancia de todas las mujeres embarazadas partiendo de la idea de que el feto está en peligro dentro del vientre, que requiere de protección jurídica y de que todas las mujeres de dárseles la oportunidad abortarian

3. Convierte algo bello como la maternidad en una imposición social. Aun la mujer feliz por su embarazo sentiría su libertad invadida y su integridad insultada al verse obligada a comprobar que el feto efectivamente llegó a término. La medida en si calificaría a las propias madres como un riesgo para el bebé; terrible

4. La muerte fetal no es objeto de registro civil, mucho menos lo es la existencia fetal.

5. Cada médico se vería obligado a reportar cada embarazo ante las autoridades como si la madre fuera una posible futura delincuente. Una vez más privamos de belleza al acto de ser madres

6. La existencia de n "registro civil fetal" anula los derechos humanos de la madre

7. Hay mujeres que no acuden al médico en todo su embarazo. Evidentemente una mujer con un embarazo no deseado y que piense en un aborto no acudirá al médico ni al supuesto regstro y se realizará el aborto a si misma. Sería necesaria una fuerza legal especial que vaya de casa en casa practicando pruebas de embarazo, una medida por lo demás facista

Y puedo seguir; robarle libertades a la mujer y anteponer el bienestar del feto al de la madre no es la solución, tratar a las mujeres como futuras delincentes tampoco lo es. La solución es la educación, la ayuda durante el embarazo y facilitar los trámites de adopción; en esto se gastarian muchos menos recursos que en el supuesto "registro civil fetal" que de calquier forma no existe ni existirá nnca por obvias razones

• hace 1 década

Es una tontería, viola los derechos humanos y jurídicos de la madre. Y partiendo de la religión me parece que Dios ama de igual forma a la criatura por nacer que a la madre, no? entonces porque maltratar a una mujer embarazada de esa manera, calificándola como un simple depósito de la "nueva persona fetal"

• Anónimo
    hace 1 década

No lo sé, pero estaría bien que se hiciera, antes de detener la legalización del homicidio a bebés.

• hace 1 década

Tengo entendido, que es un formato en el que se registra la mujer al momento de quedar embarazada, parecido al documento que se llena al momento de querer adoptar. Así se evitarían (supuestamente) los abortos ilegales.

Honestamente no recuerdo que país lo promueve, pero no creo que sea muy efectivo ya que en algunos países ya están promoviendo y aceptando el aborto como algo normal.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • xp
    Lv 4
    hace 1 década

no tengo la menor idea mi chavo

• Anónimo
    hace 1 década

que es eso?

• Anónimo
    hace 1 década

YOU IN THE WRONG ROOM,, BUT REMEMBER GOD LOVES YOU

• hace 1 década

Estas de acuerdo que eso no se puede? Si la mujer no va por su pie a registrarse nadie nunca sabra que esta embarazada. Es una ido.tez. que cada quien haga lo que quiera con su cuerpo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.