Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

Tu...¿Que piensas sobre las madres o padres solteros?

En la escuela me pidieron un ensayo acerca de las problemáticas sociales de nuestra actualidad, y me pareció muy interesante el abordar el tema de “madres solteras” puesto que en la actualidad se ven con mayor frecuencia casos de esta índole y no es que lo vea como un problema, si no que a mi parecer existen carencias en ciertos aspectos hacia los hijos, por eso me pregunto yo…¿ el hecho de que una mujer sea madre soltera o en su caso, un padre soltero afecta a los hijos?? ¿Los diferentes roles y actividades permiten dar una atención adecuada a estos (a sus hijos)??

Me gustaría que dieran su opinión al respecto...

7 respuestas

Calificación
  • Talbot
    Lv 7
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

En algunos casos hay carencias a nivel afectivo .Un niño necesitara de una figura masculina en su circulo familiar cercano sea padre o familiar como tios para formar y cerrar sus circulos no porque vaya ser homosexual sino para verse reflejado en el y poder tener un crecimiento sano y aprender no solo lo malo del hombre sino lo bueno que tiene su mismo sexo .

• karla
    Lv 4
    hace 1 década

pues mi respeto para ellos... esas mujeres que hacen el rol de padre y madre... son un motivo más para estar orgullosas de ser mujeres...

arriba las mujeres!!!

• Oso
    Lv 4
    hace 1 década

Hay una serie de principios que explican cómo DEBERIAMOS DE ELEGIR A nuestras parejas. El más importante de estos principios es EL RESPETO MUTUO Y VALORES MORALES

PROXIMIDAD: cuanto más se ve a alguien, se puede predecir su comportamiento y más cómodas llegan a hacerse las relaciones la proximidad POR ESO ES EL NOVIAZGO PARA CONOCERTE ,por sí misma no es base suficiente para la armonía. Cuando las personas siempre están cerca, invaden la vida privada y se vuelven irritantes. APARIENCIA FÍSICA: existe el placer estético de mirar a lo que se considera bello. También se puede creer que cuando existe UNA ENVOLTURA BONITA, EL INTERIOR SERÁ MÁS BONITO. CRASO,CRASO ERROR ,Otro elemento es el status que se asocia a ello (popularidad,dinero). Una cuarta posibilidad es que la gente mejor parecida puede ser más segura, competente y estar más satisfecha. CARACTERÍSTICAS PERSONALES: no se trata del rasgo en sí mismo, sino la manera que lo percibimos. Cualidades como la generosidad, sentido del humor y buen carácter, influyen en el grado que nos sentimos cómodos con las personas. En moderación, la competencia, es otra cualidad que las personas admiran. SIMILITUD: Las parejas tienden a ser similares en cuanto a raza, edad, status, religión, educación, inteligencia, valores y actividades. Aunque es probable que si satisfacen los requerimientos de uno y del otro, los contrarios se atraigan hasta cierto punto. Una excepción a esta regla se da en las personas con baja autoestima, por el reforzamiento de las conductas propias en el otro. RECIPROCIDAD: Somos atraídos por las personas que han demostrado su "BUEN GUSTO Y BUEN CRITERIO" al gustarles nosotros. OH DIOS,OH DIOS , NADA MAS FALSO QUE UNA APARIENCIA , Nuevamente se revierte en los sujetos de baja autoestima, porque creen que se les miente interesadamente.EN RESUMEN,Las parejas de unos 20 años a la fecha,se casan con la mas buena,bonita,y con mas dinero POR QUE PIENZAN QUE EL OTRO VA A CAMBIAR Y AL POCO TIEMPO SE SEPARAN pero no se casan con la mas seria, honesta, decente, trabajadora, por que los valores fundamentales de la relacion ESTAN TERGIVERSADOS , EN GRADO TAL , QUE PARA CASARSE HAY QUE PEDIR PRESTADO NO SEA QUE "VAYAN A DECIR" MMTA MA. BUENO ....El matrimonio es una cadena tan pesada que para llevarla hacen falta 2,CASA , VESTIDO , SUSTENTO, Y SANA DIVERSION , EDUCACION ACADEMICA Y ESPIRITUAL Y VALORES MORALES , ES LOQ QUE RECIBEN LOS HIJOS DE CUALQUIER VECINO , PERO CON EJEMPLOS , ES DECIR , CON QUE CARA UNA PADRE O MADRE, POBRES DIABLOS, SEPARADOS , O SOLTEROS , LE VAN A FOMENTAR A UN HIJO "La union Familiar" la familia nuclear PAPA , MAMA , HIJOS son la celulas de la sociedad,cuando por cualquier circunstancia de la vida,se rompe esta union, los cachos de familia que quedan se convierten en INCOMPLETAS Y DISFUNCIONALES, ORIGEN y JUSTIFICACION DEMOSTRABLE de muchos de los actuales problemas que padece la humanidad en su conjunto, OJO OJO OJO NO QUIERO DECIR QUE los productos de hogares desechos, o separados sean los culpables de las calamidades de la humanidad ¿eh? Pero en la mayoria de los casos muchos de los actores de estos dramas "NO TIENEN MADRE O PADRE O SIMPLEMENTE NO LOS CONOCEN " NO LES QUITO EL VALOR A LOS QUE HACEN EL ESFUERZO MAMA O PAPA FUERON PADRE-MADRE A LA VEZ Y HAN SALIDO UNOS HIJOS DE LUJO SIP , PERO INCOMPLETOS EN ALGUN PUNTO DE SU SICOLOGIA Y CON ALTAS POSIBILIDADES DE REPETIR EL PATRON .

Estamos viviendo en una especie de sociedad de ‘usar y tirar’ donde cada vez es más normal que la relación conyugal se considere tan desechable como pudiera serlo un automóvil o un artículo doméstico” y como todo EL RECICLAJE TAMBIEN ESTA PRESENTE.

• hace 1 década

bueno para mi digo que para las madres solteras que se las arreglan para cuidar y enseñar bien a su hijo(s) hay que admirarles porque no es facil cargar con eso peso solas

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

ESO ES GENIAL

tener el cerebro y la suficiente responsabilidad de hacerlo bien

ES ADMIRABLE!! ^W^

• hace 1 década

en esencia es una problematica social, de educacion y de roles el fenomeno de padres y madres solteros se basa a partir de los embarazos no deseados y estos se originan por la falta de informacion acerca de la sexualidad, sin embargo hay un punto a favor en vezde abandonar o abortar al bebe el hecho de que alguien se responsabilice es muy importante la cuestion es el apoyo que se les binda

• hace 1 década

calentura ignorancia y capricho

por calientes ignoran como cuidarse y ahi las consecuencias

y en mujeres que desean tener un hijo solo por no estar solas es egoismo y capricho

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.