¿cuales son las leyes de la potenciacion y dar ejemplos?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Mejor respuesta
Hola Alejandra

Estas son las Leyes de los Exponentes o Potenciacion:
======================================...

Regla del Producto ➊
Cuando tenemos 2 términos con las misma Base los Exponentes se Suman

xª * xⁿ = xª⁺ⁿ


Regla de la División ➋
Cuando tenemos un Cociente con términos de la misma Base los Exponentes se Restan

si a > n


--- = xª ⁻ⁿ
xⁿ


si a = n; el Resultado es (1)


si a < n


xª : : : : 1
--- = ------------
xⁿ: : : : xⁿ⁻ª



Regla de la Potencia ➌
Cuando tenemos un Termino elevado a mas de una Potencia, las Potencias se Multiplican

(xª)ⁿ = xª*ⁿ



Regla ➍

(ab)ⁿ = aⁿ bⁿ



Regla del Exponente Cero ➎
Todo número elevado a la Potencia “Cero” es uno

x⁰ = 1




Regla del Exponente Negativo ➏
Todo número Elevado a una Potencia Negativa se puede representar como su inverso para cambiarle la Potencia de Negativa a Positiva

: : : : : : 1
x⁻ⁿ = ------
: : : : : : xⁿ




Regla del Radical ➐
Todo Expresión Radical se puede expresar, se puede expresar como un Exponente Fraccionario

ⁿ√(xª) = xª/ⁿ







Leyes de las Radicales
=================

La radicación es la Inversa a la Potenciación




ⁿ√(xª) = xª/ⁿ





ⁿ√ab = ⁿ√a ⁿ√b





: : : : : : : : ⁿ√a
ⁿ√a/b = ----------
: : : : : : : : ⁿ√b






ª√ⁿ√b = ªⁿ√b




➎ La radicación no es distributiva con respecto a la suma y a la resta

√(a² + b²) ≠ √a² + √b²




➏ La radicación es distributiva con respecto a la multiplicación y a la división

√(a² * b²) = √a² * √b²





Saludos
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (2)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • ✿Paloma ✿ respondida hace 5 años
    Las leyes de la Potenciación son varias, te dejaré algunas
    a . a^2 = a^3 (El producto de bases iguales, se suman los exponentes)
    a^3/ a^2 = a^3- 2 = a (La división de bases iguales, se restan los exponentes)
    Son más, busca en google Sólo te dejo como referencia, espero te sirva de algo.
    • Calificar
    • Comentario
  • iato respondida hace 5 años
    Una relación en forma de ley de potencia entre dos escalares cuantitativos x e y es aquella que puede expresarse como sigue:

    y = ax^k\,\!

    donde a (la constante de proporcionalidad) y k (el exponente de la potencia) son constantes.

    La ley de potencia puede interpretarse como una línea recta en un gráfico doble-logarítmico, ya que la ecuación anterior se puede expresar

    \log(y) = k\log(x) + \log(a)\,\!

    la cual presenta la misma forma que la ecuación de una línea recta

    y = mx+c\,\!
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear