nicola preguntado en SaludDieta y vida sana · hace 1 década

¿que es mejor una dieta baja en calorias o una dieta baja en carbohidratos?

baja en caloria comes de todo con mucha moderacion una dieta baja en carbohidratos cmo atkins por ejemplo se basa en grasas que hago? estoy siguiendo atkins por ejemplo pero con frutas porke no puedo asi solo grasas he bajado casi 2 kilos en 2 semanas pero no se se bnasa solo en grasas y tengo un poco de miedo por el efecto de rebote que opinan`? tengo 20 anos peso 66 mido 1.63

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

la verdad por mí ninguna de las dos, a ver funcionan pero lo más saludable sin duda alguna es modificar ligeramente tus hábitos, no veo que tengas un sobre peso muy exagerado y es una pena seguir dietas que aunque funcionan van a tener el efecto que temas.

Yo de Ti empezaría por apuntar todo lo comes durante una semana, intenta averiguar +/- las calorías que suman y mira simplemente que comidas puedes variar por otras mas sanas.

te aconsejo un buen libro de recetas para mejorar pro en tu caso , si no estas engordando con tu ritmo actual simplemente reducir 200 a 300 calorías al día ya es suficiente, cuando lleves un para de semanas introduce un poco de ejercicio , poco a poco. y verás los resultados.

http://www.parabajardepeso.es/comidas-para-adelgaz...

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Ningal
    Lv 5
    hace 1 década

es mejor una dieta equilibrada. Lo que probocan las dietas en las que eliminas alimentos es que en cuanto los vuelves a comer engordas el triple de lo que deberías.

Yo probé con calorías, probé con carbohidratos y siempre engordaba.

Ahora hago una dieta equilibrada, como asi de todo (menos pasta y patatas) y aunque algunas veces me la salto, nunca engordo.

• hace 1 década

yo creo lo mismo que ningal .Y además hay que hacer deporte para estar en forma

• hace 6 años

Línea hay cientos de maneras de perder peso, pero muchos no funcionan .. he probado muchos de ellos sin éxito hasta que haya Provão este http://bajar-peso.info

Estoy seguro de que usted se sorprenderá de lo rápido sea capaz de bajar de peso!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

lo q tienes q hacer es una dieta baja en grasas, basicamente eliminar las grasas pero no eliminar los hidratos de carbono, xq entonces se produce el temido efecto rebote. basta con no comer nada de bolleria ni golosinas, cocinar con poca aceite o sin ninguna y comer verduras y frutas a diario. tambien te vendria bien un poco de ejercicio diario para tonificar.

• hace 1 década

Te recomiendo para tener mejor informacion visitar aca: http://bajakilos.blogspot.com/

• hace 1 década

Hola!! Actualmente para el control de peso NO se recomiendan ni dietas bajas en carbohidratos ni baja en calorias.

Lo ideal sería una dieta Equilbrada, en la cual tendrias que comer todos los grupos de alimentos(proteinas, carbohidratos, grasas, ect), con lo cual aportarias todos los nutrientes que necesita el organismo.

Claro esta que se dice mucho que los carbohidratos engordan por eso lo popular de las dietas bajas en carbohidratos, pero lo que no saben muchos es que puedes aportar carbohidratos que no engorden a tu organismo, lo cuales se les llama alimentos con Índice glucémico(IG) bajo, asi como también reduces la ansiedad de picar a todas horas.

Ejemplo de alimentos con IG bajo: Manzanas, Naranajas, Peras, Soja, Alubias rojas, lentejas, gachas, pan de centeno integral, mazorca de maiz, cacahuetes.

Apoyate en una nutriologa para que te recomiende una buena dieta, pero no te olvides que tienes que hacer alguna rutina de ejercicios, nada complicado!!

Si quieres más apoyo, te recomiendo esta web:

htttp://tips.comobajar10kilos.com

Un saludo,

Denys España

http://comobajar10kilos.com

• Anónimo
    hace 1 década

Los carbohidratos no es lo mismo que las calorías. Las calorías pueden ser de cualquier alimento, los carbohidratos (casi todos los alimentos los tienen), pero unos los tienen en mucho mayor cantidad que otros, como las verduras, comparado con la carne, panes, etc.).

Es mejor con calorías. Y los 2 kilos que tú bajaste en 2 semanas, yo los bajé en 4 días.

• hace 1 década

es lo mismo y yo pienso que las dos son mejores.

• hace 1 década

Me parece que para que una dieta funcione de manera correcta debes de consumir de todo un poco pero moderandose en carbohidratos y harinas sobre todo blancas.

Una dieta de 5 comidas al dia bien equilibrada es mas que mejor.

suerte. bye bye

• hace 1 década

Hola

En mi opinión personal y profesional, lo importante para no tener efecto rebote es una dieta balanceada y crear hábitos saludables para mantenerte sano y fuerte a la vez que adelgazas y sea definitivo.

Comer de todo en menos cantidad más veces al día (5 veces)

Hacer ejercicio como caminar 20/40 minutos todos los días y algo para fortalecer brazos y abdomen lagartijas, ligas, abdominales...

Mantenerse bien hidratado bebiendo mucha agua e infusiones depurativas.

Masticar muy bien la comida y comer despacio.

Y enfocarse en sentirse bien y no en adelgazar, serían algunas sugerencias que te pueden ayudar.

Te paso un página de un equipo de expertos en nutrición y fitness que te dará muy buenos tips para lograr tu meta, vídeos, audios... tiene mucha información de calidad y este mismo sábado 16 dan una conferencia en directo que te podría ayudar mucho es abierta y gratuita y sortean dos becas para su programa:

http://www.checaestapagina.com/430-6-3-6.html

Un saludo y mucho éxito con tu reto.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.