Anónimo
Anónimo preguntado en Medio ambienteConservación · hace 1 década

¿alguien que me enseñe como reciclar mi basura?

no se separar la basura por ejemplo como la separo cuantos botes de basura devo tener los desperdicios de comida donde los pongo me preocupa mucho el calentamiento global y quiero ayudar un poco para empezar quiero aprender a reciclar mi basura gracias por su ayuda por favor expliquenme bien

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Yo te enseño XD

Lo mas básico es utilizar 2 botes de basura Orgánico e Inorgánico.

*Orgánico

Todos los restos de comida

Papel sin blanquear y en el que no haya nada escrito

*Inorgánico

cualquier cosa como vidrio, plástico aluminio y papeles con impresiones o blanqueados

Ahora que si quieres contribuir mas...

Puedes tener hasta 5 contenedores, uno para cada cosa.

Vidrio

Papel

Plástico

Aluminio

Orgánicos

Espero ser de ayuda :)

• hace 1 década

Lo que te escribieron es un muy buen indicio, pero también puedes reciclar tu papel, el agua de la lavadora con todo y jabón, usarla para lavar el patio, escaleras, etc.

También puedes rehusar bel agua de la regadera, esa que dejas correr mientras se nivela la temperatura, al lavar los trastes y dientes cerrar las llaves si no usas agua en ese momento.

Los botes de plástico se aplastan y se pueden vender (es muy bajo el costo, pero nadie te lo regala) o bien puedes hacer macetas para tu hortaliza.

Para que generes menos basura, intenta consumir menos (sólo lo que necesites) y en envases degradables como bolsas de papel o empaques de cartón, Si tienes fiesta, busca los desechables echos a base de pulpa de papa o usa de cartón, el unicel es lo peor que se te puede ocurrir.

No pidas bolsas plásticas en el super, si no traes nada para llevarlo pide una caja de cartón es más resistente y tiene mayor capacidad. Si ya pensaste en ir al super carga tu bolsa o carrito de mandado.

espero haberte ayudado =)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.